El teorema del Corcho y el de Arquímedes o ¿por qué dimite la Directora General Yolanda Fuentes y no el Consejero de Sanidad Enrique R. Escudero en la crisis de la Fase 1 del Covid19?

Estimado Capitán:
(Le envío este pequeño comentario por si fuera de su interés)
¿Por qué dimite la Directora General Yolanda Fuentes y no el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero en la crisis de la Fase 1 del COVID-19?
Intrigante pregunta que se responde con el teorema del corcho, por el cual la parte más superficial y con menos peso específico del alcornoque es capaz de flotar y sobrevivir en aguas claras y en fecales, en placidos lagos y en tormentas mar adentro.
Tiene una capacidad natural el corcho, con su genética de alcornoque, de aguantar.
No hace nada, simplemente flota, sabes que está ahí, pero resulta difícil averiguar para que sirva, tiene una especial capacidad para servir de tapón.
Su habitat de existencia son las organizaciones endogámicas e ineficientes. Se da mucho en empresas familiares y en grandes organizaciones estructuradas con múltiples niveles.
La realidad es que la transparencia, en este caso la falta de transparencia, es aliada natural de la incompetencia; hay que tapar las vergüenzas, unos y otros hablan de expertos, técnicos,… pero solamente cuando eluden de manera natural sus responsabilidades.
La Directora General ha dimitido cuando le han puesto encima de la mesa un documento falto de ética y profesionalidad, lleno de oportunismo y conchabeo político.
La respuesta podría haber sido una dilación administrativa.
Pero fue un documento inesperado, su dimisión, la Directora general de Sanidad hizo lo que debió haber hecho el Sr. Consejero, pero ese ni sabe, ni quiere, ni puede hacerlo; es superficial, no tiene peso específico, es sencillamente un corcho, superficie del alcornoque.
El Teniente de Alarcón