Mercadona venderá mascarillas Deliplus, en packs de 10 y a seis euros, a partir del próximo jueves 14 de mayo sus establecimientos

Mercadona venderá mascarillas higiénicas no reutilizables. Según ha anunciado la cadena de supermercados en un comunicado, a partir del próximo jueves 14 de mayo sus establecimientos pondrán a la venta packs de 10 unidades de mascarillas, bajo la marca Deliplus, a un precio de seis euros el pack.
Asimismo, y con motivo de la pandemia de coronavirus , Mercadona ha anunciado medidas adicionales que entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de clientes y trabajadores.
⏰ A partir del lunes 11 de mayo ampliamos horario y estaremos una hora más contigo. Además, a partir del 14 mayo, empezaremos a vender mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus😷#EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará
— Mercadona (@Mercadona) May 7, 2020
En las recomendaciones, la firma pide a sus clientes que acudan solos a comprar y eviten ir con niños y personas que formen parte de un colectivo de riesgo, como ancianos o enfermos crónicos.
Además, a la hora de acceder a sus supermercados, continuarán teniendo preferencia las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios, así como el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
En el comunicado, la cadena de supermercados solicita que las compras se hagan con rapidez por “solidaridad”, que se espacien las compras a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento para poder garantizar así la atención a todo el mundo, evitar pagar en efectivo, y que no se almacenen productos “innecesariamente”, puesto que “el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado”.
Como ya se está haciendo en la actualidad, se continuará controlando el aforo de los supermercados y señalizando la distancia mínima exigida entre personas para garantizar la separación mínima de un metro entre clientes, mientras que, con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.
A partir del 11 de mayo, el horario de apertura será de 9.00 a 20.00 horas.