De pantomima en pantomima hasta la estupidez total: Si esta es la representación de los empresarios de Pozuelo para hablar de ayudas económicas, algo falla en el dúo Quislant-Oria

No se cansa la alcaldesa Quislant con su acolito Oria de hacer teatro para hacerse fotos y mandarlas a la séptima planta de la calle Génova 13…
Qué cansina se ha vuelto… Y el caso es que en todas las reuniones dice lo mismo. Lo mismo le dice a las pymes, que a los autónomos, que a los hosteleros, los comerciantes o, como ayer, a los empresarios… No sé yo muy bien qué idea tiene esta pareja de actores-políticos menores sobre lo que significa el concepto empresario.
Pero bueno, como de lo que se trata es de hacerse la foto, todo les vale. Vengan fotos y llámanos tontos.
Ayer en esa estúpida ronda de contactos con los principales sectores empresariales de la ciudad para anunciarles las medidas que el Consistorio impulsará para apoyarles a paliar los efectos que haya podido ocasionar esta crisis político-sanitaria, se reunió con los representantes de los empresarios… Esta vez son los empresarios… Los otros eran otra cosa.
Lógicamente, les contó lo mismo que a los demás. Ha tardado en ponerse en marcha pero, oye, algo es algo… Toda ayuda es buena.
Lo extraño de esta reunión era el “cante” que pegaban los representantes de los empresarios… ¿Sólo hay dos asociaciones de representantes de los empresarios en Pozuelo?
Aparte de que no conocemos quienes eran los invitados (iban embozados) ni a quienes representaban porque la nota de prensa ni dice sus nombres ni a qué asociaciones representaban (investigando me han dicho que, aunque eran tres los invitados, dos eran de la misma asociación y que entre las dos asociaciones representadas apenas con 60 empresarios), llama la atención la insolidaridad que mostraron los invitados…
Lo digo porque no hay más que mirar la web municipal para ver que hay más asociaciones de empresarios en Pozuelo… ¿Por qué no estaban representadas en esa pantomima?
¿Por qué, por otra parte, los representantes de esas asociaciones no dijeron que había más asociaciones empresariales y que deberían llamarlas?
¿Se sintieron elegidos por el dedo de la Más Grande o, simplemente, se quedaron a tres centímetros de convertirse en esquiroles?
¿Por qué no estuvo en esa reunión, por ejemplo, ASIMPEA? Esta Asociación Intermunicipal de profesionales empresarias y autónomas de la zona noroeste tiene su sede en Pozuelo y fue fundada en 2005.
Que yo sepa, tanto el ayuntamiento de Las Rozas como de Boadilla del Monte y de Majadahonda les han llamado y preguntado… Lo hacían antes de la crisis con reuniones mensuales y ahora con más motivo…
ASIMPEA, Susana, tiene más de 90 asociados, con un 70% de Pozuelo…
Ah, ya… ASIMPEA no fue invitada porque su presidenta es Carmen Millán y la alcaldesa Quislant la odia…Y, como la odia, prevarica socialmente… Sabe que debe invitarla pero no le da la gana…
No sé por qué la odia… (dicen que porque la conoce de cerca y conoce todas sus debilidades políticas) pero es igual, ELLA es quien debe saber cuál es el motivo pero lo cierto es que su comportamiento es impropio de una alcaldesa…
En definitiva que, si la representación de los empresarios de Pozuelo es la que estuvo en esa reunión, apaga y vámonos… Algo falla en ese par de políticos menores… O lo mismo falla porque son menores…
Un par de políticos que, de pantomima en pantomima, llegarán en esta crisis a la estupidez total. Eso sí, bien pagados…
Dame pan y dime tonto…
Juan Manuel Sánchez