El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La Presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia, en Pozuelo, que comprará 14 millones de mascarillas que repartirá a los madrileños. La primera partida se aprobará hoy mismo

La Presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia, en Pozuelo, que comprará 14 millones de mascarillas que repartirá a los madrileños. La primera partida se aprobará hoy mismo

By Capitán Possuelo
22/04/2020
665
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que va a comprar 14 millones de mascarillas FPP2 para distribuir a todos los madrileños de cara a la desescalada y la vuelta progresiva a la normalidad a partir del 9 de mayo para que todo el mundo esté protegido.

“Serán mascarillas de calidad, de larga duración y queremos darles la certeza a los madrileños de que van a poder salir a la calle, recuperar sus actividades con normalidad y seguridad”, ha apuntado Díaz Ayuso, quien ha precisado que la compra se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno. Se trata de una primera partida, ya que serán dos, para adquirir este material “de primera calidad”.

En las últimas semanas, Díaz Ayuso ha gestionado directamente la compra de material sanitario y ya han llegado a Madrid un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro. La Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3, 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.

Díaz Ayuso ha visitado junto con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), donde ha hecho balance del plan de choque de las residencias de mayores. Se trata de un dispositivo que se mantendrá el tiempo que dure la alarma sanitaria.

Como ha señalado la presidenta, esta actuación transversal ha permitido reconocer y analizar la situación de 463 centros residenciales, detectando y atajando los focos de propagación del coronavirus. “Tenemos que pensar en todas las vidas que hemos salvado y en los planes que vamos a poner a futuro mientras no tengamos la certeza de que el virus se ha ido de Madrid y de España”, ha indicado Díaz Ayuso, que, primero ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos.

El Plan de Choque, dirigido por el mando único de la Consejería de Sanidad, se apoya sobre la de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad; y Justicia, Interior y Víctimas, a través de los profesionales que integran la ASEM112, Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME), médicos y personal de enfermería de la Consejería de Sanidad, técnicos de la Consejería de Políticas Sociales, Bomberos de la ciudad de Madrid y el SAMUR, Policías Locales, las agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja e incluso ONG como Médicos Sin Fronteras.

Gracias a este dispositivo se han realizado 1.871 entregas de material de protección en residencias, esto es, 1,1 millones de pares de guantes, 750.000 mascarillas, 119.000 calzas, 14.200 gorros, 53.000 batas, entre otro material. El circuito de reparto establecido permite entregar material cada cuatro días en cada uno de los centros de la red residencial.

TagsComunidad de MadridCoronavirusIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid dará el título ...

Siguiente artículo

La asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Un 13% más que en 2022: El puente de la Constitución (del 4 al 10 de diciembre) dejó 365 millones ...

    03/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso cerrará los límites de la Comunidad de Madrid por días si el Gobierno central lo permite y empezará por ...

    29/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La genial Aida Gómez, pozuelera de adopción, premiada con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo

    24/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Mal debe verlo: El Presidente Garrido cree que sería “merecido” que sus consejeros y la presidenta de la Asamblea estuviesen ...

    22/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como respuesta a la decisión de TSJM, el presidente Sánchez no descarta aplicar el estado de alarma en Madrid: ¿Qué ...

    09/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Estreno del nuevo presidente en funciones de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán en la sede madrileña del Sistema Galileo ...

    12/04/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 43 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad