El PP Nacional se harta y le pone las pilas a Quislant. Y le ha entrado tanto miedo que, de pronto, se ha puesto al habla con la Oposición y ha salido a la calle con una bolsa de basura

El pasado 1 de abril, escribí en esta misma columna que la alcaldesa Quislant tenía que dejarse ya de pamplinas y asumiese el liderazgo de esta crisis político-sanitaria.
Le aconsejaba que saliese a la calle y le dijese a los autónomos y a los comerciantes de Pozuelo que no iban a pagar impuestos, que ya habría tiempo de hacerlo. Que ELLA le echase un par de bemoles…
Lógicamente, Susana no me hizo caso. Normal. Desprecia todo lo que se publique en El Correo de Pozuelo… La soberbia le puede… Lleva cinco años echándole un pulso a este periódico. Y perdiendo. No nos soporta y cuando le dije que tenía que liderar la crisis en la villa, me despreció. No contamos. ELLA es así. El Correo de Pozuelo será leído este mes de abril por más de 200.000 personas pero eso no le importa…
Lógicamente, dos semanas después de aquella columna, la situación se le ha ido ya de las manos. Pero, además, penosamente de las manos… Y los contribuyentes de Pozuelo ya la desprecian. Desgraciadamente, la desprecian y eso es lo peor que le puede pasar a un político.
Ya no tiene iniciativa. Nunca la tuvo pero, como no sabe nada y menos se deja aconsejar, creía que los problemas de los pozueleros se resuelven cuando esos pozueleros se los plantean. Y si no se los plantean, es que están contentos con su gestión. Este tipo de hacer política lo debió aprender en un curso por correspondencia porque es exactamente lo contrario.
Y, como no hace caso a nadie, se ha pasado el mes largo de crisis tuiteando chorradas y milongas… Sin tomar ninguna iniciativa política. Incluso, avocó todas las competencias y se puso a tuitear. Viva yo. Viva.
Todos los alcaldes de su entorno se estaban dejando la piel pero ELLA era la cigarra y se dedicaba a iluminar la fachada del Ayuntamiento…
La Junta de Portavoces se suspendió, la Junta de Gobierno se suspendió, el Pleno del Ayuntamiento se suspendió… No había ninguna razón pero ella se sentía feliz limpiando calles y sintiéndose la reina del mambo.
Abro paréntesis. Acuérdate de la Estación. La población es pobre y anciana y a los desinfectadores no se les ve. Cierro paréntesis.
Pero ahora se le acabó el tiempo. Ya no es nadie y le ha visto las orejan al lobo. Me da que alguien de la séptima planta de Génova, tras leer una terrible carta, le ha mandado un whasapp y le ha dicho que mueva el trasero…
La carta de un médico pozuelero de un centro de salud de la Villa ha sido demasiado… Se rebosó el vaso. Y allí, en la séptima planta, se están cansando de tanta pamplina…
El caso es que ayer por la mañana, como si le hubieran pinchado en semejante parte un alfiler, convocó a los portavoces de la Oposición telemáticamente ( hace tiempo que había abandonado un chat de whatsapp que se formó entre ellos porque no aguantaba a los portavoces) para decirles que este mes habrá Pleno.
El mes pasado no hubo. Este mes, sin que haya cambiado nada, lo va a haber. Al Salón de Plenos asistirán dos concejales por partido y los demás de cada Grupo Municipal, por video llamada.
Veremos el gazpacho que monta. Y también veremos qué hace la Oposición.
Que miedo no le tendrá a la séptima planta de Génova que, incluso, ayer mismo, también decidió salir del Ayuntamiento e ir a ver a las tiendas y empresas… A entregar mascarillas con una bolsa de basura…
Por Dios, Susana, no nos avergüences. Eres la alcaldesa de la ciudad más rica de España.
Tu eres la alcaldesa de Pozuelo. Ya te lo dije. Sal a la calle a cuerpo. Sin parafernalias. Sal y dile a los pozueleros que te vas a bajar el sueldo… Díselo… Dile que quieres ser como ellos… Y ayúdales con esa brutal cantidad de dinero que ganas…
Incluso, servirá para comprar material sanitario…
Y dile que se lo vas a bajar a los concejales… A todos los concejales… Es un contradiós que estén en su casa sin competencias y algunos ganando más de 70.000 euros al año….
Haz que los pozueleros vean que hay esperanza… Que te sacrificarás con ellos… Que contigo siempre amanece por negra que sea la noche…
No puedes hacer nada en sanidad, Susana… Pero si puedes interesarte por los médicos y demás personal sanitario que trabaja en Pozuelo. Y lo están pasando mal. Deja ya de mandar a la policía a que les ponga el ‘Resistiré’ para que bailen sin ganas… Para ya.
Sal de una puñetera vez de tu cobijo y arriesga… Aprieta los dientes, devuelve competencias y que cada concejal se meta en el barro contigo mientras tú tomas decisiones arriesgadas…
Te lo dije. No me hiciste caso y ya empieza a verse en tu frente la fecha de tu caducidad…
En Génova hay mucho en juego.
El Capitán Possuelo