Pregunta tonta del día: ¿Qué fue del fastuoso Gabinete de Crisis que nos vendió la vendehúmos Quislant y que formaban Cerrillo, Garrido, Rodríguez, Jiménez y Eduardo Oria?

Dice una voz popular que la mentira tiene patas cortas y la verdad siempre la alcanza. Y no hay que esperar mucho. En Pozuelo pasa cada semana…
En Pozuelo, cada semana nos encontramos con una sorpresa… Todo es farfulla, jactancia y pedantería… La alcaldesa solo vive para eso… Como no sabe nada, su capacidad político intelectual es negativa, vive para aparentar…
Debe ser terrible.
Y esta crisis más política que sanitaria la ha dejado mirando a Cuenca. Y digo más política porque si los políticos hubieran tomados las medidas que aconsejaba el sentido común no se hubiese convertido en una crisis sanitaria. Pero ese es un tema que hoy no toca… Hoy lo que toca analizar es el comportamiento político de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant…
Y es que este castigo que soportamos en Pozuelo (nunca te lo perdonaremos Teodoro G. Egea) gracias a Vox y a su poca vergüenza política (a ti tampoco te lo perdonaremos Ignacio Fernández) es un compendio de desatinos…
Sin abundar mucho, y desde el punto de vista psicológico-político, la alcaldesa de Pozuelo está demostrando en esta crisis su incapacidad real para la política. No sabe. No comprende. Ni siquiera sabe lo que está pasando. Lo único que sabe es que esta crisis la puede lanzar al estrellato político si sabe nadar y guardar la ropa…
No hace nada. Solo aparenta. Solo quiere pasar desapercibida en la séptima planta de Génova (en la primera ya saben de su nulidad) para no despertar sospechas de su incompetencia política. Y por eso Quislant no toma medidas. Solo hace las que manda el Gobierno de la Nación o el Gobierno de la Comunidad de Madrid pero, siempre, aparentando que son suyas…
Incluso, para aparentar, avoca las competencias de los concejales. No iba a hacer nada, no sabe hacer nada, pero con ello aparentaba que todo en Pozuelo estaba bajo su control… Y eso eran puntos en la séptima planta de Génova…
Y muchas fotos. Y muchos tuit. Y muchas felicitaciones de lo bien que se hacen las cosas en Pozuelo…
Incluso, para aparentar, hizo un Gabinete de Crisis. Una pantomima más de esta señora en la que estaba (en el sentido de las agujas del reloj) la inservible Intendente de Policía Sonia Rodríguez (no estaba, incomprensiblemente, el concejal de Seguridad Pablo Gil).
En la que estaba Pilar Garrido que cada día que pasa es menos poderosa. Tirando a la nada.
En la que estaba el fiel Gonzalo Cerrillo que va y viene a las órdenes de Quislant como una peonza (lo suyo es estar calentito y en el Ayuntamiento de Pozuelo se está de PM).
En la que estaba Juan Carlos Jiménez, conocido en el Ayuntamiento como El Fantasma de don Agustín porque siempre es el convidado de piedra a las reuniones pero se desconoce qué hace. Eso sí, mira muy fijamente.
Y en la que estaba el Vice-alcalde (sin funciones) Eduardo Oria al que hay que alabar su paciencia. El hombre se gana la vida diciendo SI y no debe ser fácil…
Y siguiendo con este ejemplo, ¿qué ha pasado con este fastuoso Gabinete de Crisis?
¿Qué ha pasado, alcaldesa, porque ya solo te reúnes con Oria?
¿Alguien lo sabe?
Nada. No ha pasado nada porque para nada fue creado. Solo para figurar.
Manolo Pérez