El mundo entero está pendiente del resultado de la curiosa y original operación contra el coronavirus que ha puesto en marcha la Intendente de la Policía Municipal de Pozuelo

La redacción de Pozuelo Today está viviendo un tiempo de zozobra porque no sabe si tomarlo como una broma o como genialidad… Pero lo cierto es que, ayer, en el cuartelillo de la Policía Municipal de la calle San Juan de la Cruz, un despacho se habilitó como “Calabozo del Coronavirus”…
Y no miento…
Entiendan la situación de este pobre becario… Por un lado, quiero pensar que es una broma de algunos policías para burlarse de algunas medidas estrambóticas que está tomando la Intendente con los casos de personal que, desgraciadamente, se ha infectado con el dichoso coronavirus…
Y no solo lo ha hecho una vez, lo ha hecho en distintas ocasiones… En cuanto sospecha que alguien está afectado al calabozo… Vamos que los mete en el cuartito y los encierra dentro durante el servicio…
Los tíos o se curan o no vuelven…
¿Será una broma de algún policía municipal para ridiculizar a su jefa?
No lo sé…
Porque, por otra parte, mira que si esa es la solución a este problema mundial… La señora Intendente es muy ocurrente (y perdón por el pareado pero me ha salido sin tenerlo preparado) y lo mismo esto de crear un calabozo para el coronavirus es un hallazgo de la ciencia…
En el pueblo de mi abuelo pasaba algo parecido en los años del hambre… Me lo contó muchas veces.
Como la miseria reinaba por todo el pueblo, había muchos piojos… Y el problema era que no acababan con ellos con ningún producto… Hasta que llegó un portugués… Un genio…
El portugués decía que su remedio contra los piojos era infalible… Se trataba de unos polvos que se aplicaban individualmente… El tío decía que acabar con los piojos era muy fácil… Bastaba con coger al piojo, abrirle la boca y echarle el polvo dentro… Su efecto era del cien por cien…
Me lo contó cien veces…
Pues, lo mismo, la Intendente ha tenido la idea del portugués y lo de meter al coronavirus en el calabozo es un remedio infalible…
De hecho se ha corrido la voz y el mundo entero está pendiente del resultado de la curiosa y original operación…
Lo cuento como me lo han contado…
Josete de la Cruá
Por un lado y según me cuentan, efectivamente el único objetivo de ese cartel es poner un toque de distensión ante la situación que están viviendo. Me dicen que no es fácil y que el miedo es libre,pero que a pesar de ello están poniendo todo de su parte. Por otro lado piden que la gente se quede en casa,que es fundamental arrimar el hombro todos. Y con respecto a la foto,me cuentan que la persona que te la ha filtrado va a tener sus consecuencias legales como no puede ser de otra manera. Un saludo . P d. Esto es de mi cosecha, usted también debería arrimar el hombro,ahi se lo dejo….
Muchas gracias por su participación. Me encantan los correveidiles. Y más aún, los moralistas. Saludos