¿Delincuencia juvenil en el entorno del Colegio Público Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón? Un lector denuncia la violencia que sufre en su casa y nadie se da por enterado

Estimado director:
Le cuento, brevemente, mi caso por si fuera de interés para su medio.
Soy vecino de Pozuelo de Alarcón desde hace 20 años. Hace algo más de dos años nos mudamos mi mujer y mis dos hijas menores de edad a una vivienda pareada en la calle Majuelo, a escasos 200-300 metros del colegio público Príncipes de Asturias de la localidad.
Desde entonces venimos sufriendo constantes molestias y actos vandálicos por parte de alumnos del citado colegio.
Estos hechos, que se limitaban en un primer momento a molestias de mayor a menor entidad con el tiempo se han vuelto más y más agresivas.
Durante año y medio las estuvimos sufriendo con resignación. La Policía Municipal nos indicaba que no podían hacer nada al respecto y, por ejemplo, que lo mejor que podíamos hacer era borrar los graffitis o limpiar los huevazos de la fachada lo antes posible para evitar el efecto llamada.
Lamentablemente y, como le indicaba, los hechos se han vuelto más y más violentos con el tiempo y ya vemos, todos los fines de semana, volar ladrillos por encima de nuestra valla, petardos explotan contra las ventanas de nuestras hijas y se producen concentraciones de chavales en nuestra puerta gritando todo tipo de barbaridades.
Desde entonces he involucrado a todos los organismos que se me han ocurrido.
Primero a la directora del centro (que ha ignorado nuestras quejas), a la inspección educativa de la CAM (que se considera no competente), a la concejala de Educación del Ayuntamiento (que considera que no puede hacer nada), a la alcaldesa (que no se digna a recibirnos), a la Policía Nacional (hemos interpuesto 8 denuncias con fotos y nombres de chavales que hemos identificado), al Observatorio para la Convivencia de la CAM (no se ha dignado a contestar a nuestra queja)…
He escrito, incluso, una reclamación al Ministerio de Presidencia pues el Presidente del Gobierno tengo entendido que llevaba a sus hijas a ese centro hasta el año pasado.
La realidad es que pasan las semanas y todos los fines de semana vienen grupos claramente organizados de chavales de entre 13 y 16 años a aterrorizar a mi familia, a violentar nuestra intimidad, a vejarnos.
Estos últimos meses nuestra vida ha sido un infierno. Lo peor es que nadie hace nada. Ningún organismo ni entidad se considera competente al tratarse de menores.
LOS MENORES DELINCUENTES TIENEN MAS DERECHOS QUE LAS MENORES QUE VIVEN EN LA VIVIENDA.
El tema es tan indignante que mi mujer y yo ya vivimos en un estado de ansiedad constante.
Agradecería que esturarían el caso.
Por supuesto estamos dispuestos a ampliarles toda la información que necesiten.
Gracias por adelantado…
Un vecino desesperado
Ese mismo hombre lleva semanas siguiendo a menores, mis compañeros, por la calle y acosándolos y acusándolos de esto, es verdad que está pasando pero estás personas no tienen la culpa de nada
Muchas gracias por su participación. Saludos
Es que no deberia tratar con menores. A lo sumo que les fotografie realizando actos vandalicos y traslade ese material a fiscalia de menores para que tome cartas en el asunto. Pero que no tome la justicia por su mano ni persiga a los menores porque ya se sabe lo que es capaz de hacer la estulticia adolescente, racionalidad cero. Esto debe dirimirse por la via penal/civil arrastando al juzgado tanto a los padres de los menores como a los propios menores, asi como a los responsables de los centros/administraciones para que se diriman las responsabilidades de lo que está pasando. saludos.
Este hombre atropelló al primo de un compañero de mi clase, que no se las dé de víctima por que él es peor que el cancer
Muchas gracias por su participación. Saludos
Dudo que haya nada peor que el cancer, haga el favor de no jugar con esta enfermedad tan grave y dese cuenta de lo que dice, filtre un poco.
Muchas gracias por su participación. Saludos
Buenas tardes, Eduardo. He presentado una denuncia ante la POLICIA NACIONAL por tu comentario injurioso. El delito de injurias está penado con carcel y fuertes multas. Deduzco que eres menor por lo que te recomiendo que se lo cuentes a tus padres.
Perdone, pero como pone en otros comentarios, varias personas podrían denunciarte por acoso y no lo hacen por vivir cerca de ti y por miedo, así que creo que deberías poner vecino acosado/or
La fiscalia de menores existe para estos casos. Que denuncie en fiscalia de menores a los menores (responderán los padres de estos) y también que denuncie a la consejeria de educacion de la comunidad de madrid y al ayuntamiento de pozuelo en la persona de susana perez quislant como presuntos responsables civiles subsidiarios de los ilicitos que pudieran estar cometiendo por accion u omision. Está yendo a buscar responsables de forma administrativa y eso no sirve de nada, al politico le tira de los cojones todo salvo cuando esta en apuros y le ve las ovejas al lobo. Menos reclamar a presidencia y mas denunciar en fiscalia y por la via penal/civil que para eso está, empezará la fiesta de las citaciones y solo ahi moveran el culo. saludos.
Muchas gracias por su participación. Saludos
Me pareze de vergüenza que diga este hombre esto cuando pega y abusa a los menores. Amenazandoles de que entren en su casa
Muchas gracias por su participación. Saludos
Buenas tardes, Germán. He presentado una denuncia ante la POLICIA NACIONAL por tu comentario injurioso. El delito de injurias está penado con carcel y fuertes multas. Deduzco que eres menor por lo que te recomiendo que se lo cuentes a tus padres.
Perdone, pero no dice ninguna injuria, hay ya varios testimonios de personas que han sido acosadas por usted, y perfectamente capaces de declarar para que sea usted el encarcelado por acoso.
Me parece de vergüenza que diga eso cuando amenaza con que entren en su casa y les pega
Ya le hemos agradecido su participación. Saludos
Buenas tardes, Fernando. He presentado una denuncia ante la POLICIA NACIONAL por tu comentario injurioso. El delito de injurias está penado con carcel y fuertes multas. Deduzco que eres menor por lo que te recomiendo que se lo cuentes a tus padres.
No sé qué estará ocurriendo para que «tanto» menor molesté a un señor «sin causa aparente» siempre al mismo, a la misma familia. Me suena un tanto extraño. Entie do que pueda ser molesto y me parece grave si es así. Tengo un hijo en primaria en ese colegio y no me parece ético publicar una noticia así desprestigiado a los alumnos de ese centro. No llevan uniform, por lo que no entiendo en qué se basan para afirmar que sean alumnos del mismo. Qué pruebas tiene?? Dice que los hechos ocurren en fin de semana… Cómo saben que son de este centro? Les interroga?? Les sigue?? Comenta que la dirección no hace nada. Si fuera así, que son alumnos del centro, qué culpa tiene la directora?? Profesores??? Los responsables son los niños y sus padres
Muchas gracias por su participación. Saludos
No me parece correcto publicar una noticia desprestigia do a un colegio sin tener pruebas.
Ya le hemos agradecido su participación. Saludos
Este señor ha fotografiado a menores del colegio, merodeado por los alrededores y perseguido a alumnos por la calle. Ha sido requerido por la policía en varias ocasiones por ello. Publicar cartas de gente que parece que no está en sus cabales es poco responsable
Muchas gracias por su participación. Saludos
Buenas tardes, vecino. Comete usted una imprudencia trasladando bulos. Ni POLICIA NACIONAL ni la POLICIA MUNICIPAL me ha requerido en ningún momento para dar explicaciones. Tampoco creo que nos conozcamos como para que pueda usted emitir un juicio de valor sobre mi salud mental. Cuando quiera hablamos. Su comentario está incluido en la denuncia que interpuesto por injurias por los comentarios recogidos en esta página. Saludos
Estos hechos deben ser investigados por el Fiscal de Menores. Si como manifiesta ha puesto 8 denuncias que ha pasado? Las han archivado? Antes de publicar estas cartas habría que contrastar la información. Lo dicho vaya a ver al Fiscal de Menores y que investigue y en su caso depure las responsabilidades.
Muchas gracias por su participación. Saludos
Hola:
Me parece ,muy poco riguroso, ético y profesional por parte del correo de Pozuelo dar voz a vecinos sin contrastar la información expuesta en la noticia.
Si la analizamos ; por un lado dicho vecino denuncia unos daños en su vivienda por parte de unos niños/ jóvenes durante los fines de semana los cuales asegura son alumnos del colegio cercano a su vivienda … es inquietante pensar que esta persona hace guardia a la entrada de los colegios para contrastar que todos aquellos que tiran huevos a su casa están matriculados en dicho centro … y no en otro … es más añade que tiene nombres de menores de edad …¿ el correo de pozuelo ha tenido acceso a dichos nombres y Datos de matriculación del centro como para dar por válida esta información ? ¿ el correo de Pozuelo no se plantea poner en manos de la policía la información acerca de un señor que averigua el centro de estudios de los menores de Pozuelo así como los nombres?
Por otro lado, el titular de la noticia “ delincuencia juvenil en el entorno del colegio público …….” es totalmente pernicioso … ya que el titular podría ser …“ delincuencia juvenil en la zona norte” .
Sin nada más que comentar , un saludo !
Muchas gracias por su participación. Y no nos dé lecciones de periodismo. Saludos
Soy vecina del barrio y tuve la desgracia de conocer a este señor, puesto que mi hijo fue uno de los adolescentes perseguidos por este señor que quiere tomarse la justicia por su mano. Desconozco los hechos de su casa, pero puedo explicar lo que pasó mi hijo con este señor.
Un domingo a las dos o las tres de la tarde mi hijo de 14 años acompañó a su amigo a la parada del autobús después de haber pasado la mañana estudiando. Este señor salió de su casa persiguiéndolos. Mi hijo paró a un coche pidiendo ayuda y que le prestaran el móvil para llamarme. El amigo, que consiguió alejarse más, llamó a la policía. Este señor acusaba a mi hijo de atacar su casa y que ya lo tenía calado, que el día anterior lo había visto en grupo no sé dónde. Mi hijo no sale y todo el día estuvo en casa. Luego vino la mujer insultándonos. Los dos estaban muy desquiciados y no entraban en razones. El delito de los chicos fue pasar delante de su casa hablando y riéndose. Este señor pensó que se reían de él y por eso fue a por ellos. Los chicos ni siquiera sabían de qué casa había salido, solo vieron a alguien enfadado que los perseguía y pensaron que quería secuestrarlos. La policía en un primer momento trató a los chicos como si fueran culpables, más que presunción de inocencia, hubo de culpabilidad. Al final decidimos no poner denuncia, porque vivimos cerca y mi hijo está aterrado de volver a encontrarse con este sujeto. Ni siquiera pidieron disculpas. Estaban convencidos que todo el mundo sabe lo de su casa y que los chicos, aunque no hubieran sido ellos, tendrían que confesar. Fue todo de lo más desagradable.
Estoy con el resto de comentarios que no veo que haya pruebas de que sean alumnos del colegio mencionado. Me preocupa que intente tomarse la justicia por su mano, porque realmente no estaba bien.
Muchas gracias por su participación. Saludos
Buenas tardes, vecina.
Desconozco las motivaciones que la han llevado a escribir el comentario anterior. Sus palabras demuestran una mala fe evidente tergiversando lo ocurrió y ocultando información con el único fin de dejar en mal lugar tanto a mi esposa como a mi mismo.
¿Por qué miente usted ocultando que fui yo el que llamó a la policía y no los niños?
¿Por qué oculta que hubo un testigo que contó a la policía que yo no había hecho nada a los chavales y que había sido yo el que había llamado a la policía?
¿Por que miente diciendo que mi mujer le insultó?
¿Por qué oculta que las únicas palabras gruesas que existieron en la confrontación de pareceres entre nosotros (mi mujer y yo) y ustedes (los padres de los dos niños) las profirió el padre del amigo de su hijo cuando me amenazó de muerte delante de 8 policias nacionales?
¿Por qué oculta que intentamos tanto mi mujer, como yo y la policía explicarles la situación de acoso en la que está mi familia y el grave ataque a nuestra vivienda que se había producido la noche anterior?
¿Por qué oculta que le pedimos disculpas tanto a usted como a los padres del otro chaval en caso de que su hijo no fuera uno de los integrantes del grupo de la noche precedente?
¿Por qué oculta que su hijo aseguraba que no era uno de los integrantes de ese grupo pero que indicó que conocía a los niños del colegio P.A. que se organizan y fomentan los ataques a nuestra vivienda?
¿Por qué no cuenta que a pesar de nuestros ruegos se negó a que su hijo proporcionara esos nombres y por tanto nos negó toda ayuda?
Creame que puedo empatizar con sus miedos pero permitame discrepar radicalmente de su catadura moral. Dado que los dos sabemos donde vivimos agradecería que se pasara por mi casa y pudieramos confrontar ideas. MIs hijas también tienen miedo.
¿Cómo se atreve a decir que targiverso en mi comentario? Parece ser que no entiende que no se pueden perseguir a menores como hizo usted ese día. Y para mala fe la suya que va de víctima sin cuestionar sus acciones. ¿Le parece normal lo que hizo?
Le recuerdo que vinieron 3 coches de policía, uno porque usted llamó, otro porque el amigo de mi hijo llamó a la policía diciendo que estaban intentando secuestrar a su hijo y otro porque llamó a emergencias. Todo está registrado.
Yo no oculto que hubo un testigo, de hecho no tengo más que agradecimiento para esa persona que se paró y le permitió a mi hijo llamarme y se quedó para que no sufriera ningún daño. Le recuerdo que mi hijo le pedía a este señor que por favor se quedara porque estaba aterrado. Este señor le desmintió cuando dijo que mi hijo sabía quiénes eran los presuntos culpables, eso se lo inventó usted, y delante de la policía dejó constancia. Yo estaba presente. Recuerde que hay un atestado.
Negará que le dijo a mi hijo que él pagaría por lo que habían hecho los demás. Y me reafirmo en los insultos que nos profirieron y que en ningún momento pidieron disculpas, solo buscaban «la confesión». Y mucho menos pidió disculpas a los chicos que eran las verdaderas víctimas.
Desconozco que dijo el otro padre, pero me extrañaría que amenazara de muerte. Nervios pasamos, y muchos, al saber que nuestros hijos, menores de edad, habían sido perseguidos por un adulto sin mediar palabra. Yo en ningún momento les falté el respeto. Si a usted esa situación le parece normal, que quiere que le diga, no le deseo lo mismo para sus hijas. Así que no venga a hablar de mi catadura moral, que usted no me conoce de nada, solo expongo mi punto de vista y como lo vivimos nosotros. Porque se olvida que las víctimas, en este caso, no son ustedes, son dos chicos menores de edad, que fueron perseguidos por un adulto sin comerlo ni beberlo. Yo no tengo que pasarme por su casa, ni quiero volverlo a ver en mi vida. No conozco a sus hijas ni sé de sus miedos ni tenemos nada que ver con todo ello y eso no justifica que persiga a adolescentes por la calle. Espero no volver a cruzarme con usted y, por supuesto, como se dirija a mi hijo otra vez, esta vez sí que pongo una denuncia. Después de leer su comentario me ha hecho arrepentirme de no haberlo hecho. No le deseo a nadie pasar por esto.