El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›Las dos líneas de autobuses gratuitos y cero emisiones recorrerán el centro de Madrid en este mes de febrero de San Bernardo a Puerta de Toledo y de Moncloa a Atocha

Las dos líneas de autobuses gratuitos y cero emisiones recorrerán el centro de Madrid en este mes de febrero de San Bernardo a Puerta de Toledo y de Moncloa a Atocha

By Capitán Possuelo
14/01/2020
718
0
Compartir:

Los ciudadanos de Madrid y sus visitantes recorrerán el centro de la capital en autobús gratuito desde el mes de febrero.

Así lo anunció este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. Una medida que ya venía anunciada en el plan de calidad del aire de su equipo de Gobierno presentado a finales del mes de septiembre, Madrid 360, y que ahora ya tiene fecha establecida de implantación: “mediados de febrero”.

El regidor indicó que estas líneas cero emisiones y cero coste de la EMT comenzarán a funcionar en la citada fecha -aunque en el área de Movilidad indican que si los plazos se dilitan “la primera línea se activará a mediados de febrero y la otra a finales”- cumpliendo así “una de las promesas de este Gobierno con los comerciantes de Centro», señaló Almeida, que incidió en que esta es “una nueva apuesta” en la lucha contra la contaminación y la emergencia climática de su equipo de Gobierno.

La primera de estas dos líneas tendrá las cabeceras en Argüelles y Puerta de Toledo, recorriendo así el distrito Centro de norte a sur, mientras que la segunda comenzará en Moncloa y circulará por toda la Gran Vía hasta finalizar en Atocha cruzando así la zona de Oeste a Este.

Una medida que como afirmaba el propio alcalde el pasado septiembre en la presentación de Madrid 360 permitirá “cruzar todo el centro de la ciudad” para reducir así el número de vehículos particulares, ya que estos autobuses tendrán una frecuencia media de siete u ocho minutos en horario diurno.

Madrid contará así en este primer trimestre del año con dos líneas gratuitas que recorrerán “todo el distrito Centro y adyacentes, de norte a sur y de este a oeste”, tal y como se recogía en el plan Madrid 360, y obligará a “una renovación total” de la flota de autobuses de la EMT, multiplicando por diez los de carácter eléctrico de los 68 actuales hasta 668 para el año 2027.

Precisamente durante la presentación del plan de calidad del aire del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos se anunció también una tercera línea que recorrería “todo el perímetro del distrito Centro”, esta sí con coste para sus viajeros, que llegará a las calles de Madrid en el primer trimestre de este año, afirman fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad a EL MUNDO.

El alcalde apuntó asimismo en el desayuno informativo de este lunes que en el mes de febrero el Consistorio acudirá a Bruselas para presentar “blanco sobre negro” su plan Madrid 360 en el que se incluyen entre otras 200 medidas estas líneas de autobús cero emisiones y cero coste.

Una estrategia con la que “Madrid estará a la cabeza de la lucha contra la contaminación” porque “es un 15 por ciento más ambiciosa” que Madrid Central, señalaba Almeida, que insistió en que con Madrid 360 se cumplirá también con la normativa europea sobre contaminación.

TagsAutobuses UrbanosAyuntamiento de MadridBuses EcológicosMartínez Almeida
Artículo anterior

La izquierda exclusivista madrileña está desconcertada con ...

Siguiente artículo

¿Hay alguna explicación para esto o simplemente ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Empieza la judicialización de la ordenanza de movilidad de Carmena: La asociación Dvuelta recurre ocho irregularidades de ella al Tribunal ...

    26/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Alfonso Serrano muestra su apoyo a Almeida ante «cualquier decisión» que tome de cara a las elecciones municipales de 2027 ...

    26/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, por el aire: Carmena se cansa y destituye a Sánchez Mato tras negarse a ...

    18/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Lo hacen por obligación no por recaudar: Madrid pone cuatro multas de tráfico cada minuto

    06/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    El barrio de la Estación, de Húmera y el Centro de Pozuelo de Alarcón deben ser la otra “Tabarnia” de ...

    03/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Archiva la causa penal que se abrió a raíz de una denuncia del PSOE: La Justicia pone en evidencia al ...

    24/01/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 38 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad