El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La Fiscalía de Málaga pide el archivo del caso del ático de Ignacio González: Entiende que no hay indicios suficientes que puedan apoyar la imputación del expresidente y su esposa

La Fiscalía de Málaga pide el archivo del caso del ático de Ignacio González: Entiende que no hay indicios suficientes que puedan apoyar la imputación del expresidente y su esposa

By Capitán Possuelo
23/12/2019
841
0
Compartir:

La Fiscalía de Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta en relación con un ático que compraron el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su esposa en Marbella en diciembre de 2012.

El fiscal ha tomado dicha decisión después de comprobar que tras la investigación efectuada no hay indicios suficientes que puedan apoyar la imputación de Ignacio González; su esposa, Lourdes Cavero, y el empresario y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, han informado a Efe fuentes judiciales.

«Se han agotado las posibilidades de continuar con la investigación de la causa referente a los delitos de cohecho y blanqueo de capitales», mantiene el ministerio público, por lo que entiende que hay que archivar el caso como habían solicitado las defensas de los investigados.

La causa por dicho ático comenzó a ser investigada tras la denuncia formulada en 2012 por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y las pesquisas se centraban en cómo la sociedad norteamericana Coast Investor LLC primero alquiló y luego vendió al expresidente madrileño un ático, en una urbanización de lujo, en la denominada «Milla de Oro» marbellí.

Las distintas comisiones rogatorias internacionales libradas por el Juzgado instructor tendentes a obtener información patrimonial de las entidades investigadas, así como sus cuentas bancarias y los activos patrimoniales de su titularidad, «poco o nada han aportado a la investigación de los hechos».

Ignacio González siempre ha admitido que compró el ático de Marbella donde veraneaba y que fue en diciembre de 2012 cuando lo adquirió por un importe de 770.000 euros y, previamente fue inquilino, con un contrato de alquiler, desde julio de 2008.

El 80 por ciento de la propiedad pertenece a su esposa, ya que tienen separación de bienes, es decir, que ella pagó 566.000 euros y el resto, 154.000 euros, el expresidente de la Comunidad.

Para el fiscal está acreditado cómo financió la compra el matrimonio, con «dinero no sospechoso», según la policía judicial.

No se ha podido conocer el origen de los fondos utilizados por Coast Investors para la adquisición de los inmuebles, ni tampoco el destino del dinero obtenido con su venta al matrimonio, por lo que la consecuencia de ello «es que se ignora cómo pudo financiar la entidad la compra de los inmuebles».

La investigación llevaba a cabo en esta causa versaba sobre la presunta existencia de un delito de blanqueo de capitales, «cuyo delito antecedente pudiera venir representado por los ilícitos de contenido económico que se investigan en la denominada Operación Lezo, causa seguida en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional«.

Debido a ello se estimó proceder a la inhibición por razones de conexidad objetiva pero la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga revocó la inhibición al no apreciar la necesaria conexión entre ambos procedimientos.

El procedimiento se encuentra con el límite de la investigación que marca la ley, al haberse agotado el plazo máximo, por lo que el juez instructor rechazó hace unos meses una nueva prórroga y la práctica de nuevas diligencias solicitadas por una de las acusaciones particulares.

TagsÁtico MálagaIgnacio GonzálezJuecesJusticia
Artículo anterior

La suerte de la Lotería de Navidad ...

Siguiente artículo

Las luces de Navidad se alejan, un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El comisario Villarejo tampoco será expedientado por la filtración de su conversación con Ignacio González

    25/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Políticamente correcto: El PP dice que si prospera la querella contra Carmena sería “muy lamentable” por sus ideas y su ...

    16/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Fiscalía sigue mareaando la perdiz y recurre también el archivo del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

    18/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid reduce 2 puntos el abandono escolar y la tasa queda en el 18%

    05/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El rechazo al plan de deuda ‘gratis’ de Montoro le cuesta ya 76,7 millones de euros a la Comunidad Madrid

    19/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid está a la cabeza de España en conservación de carreteras

    21/01/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 89 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad