Pregunta tonta del día: ¿Boicotearon Quislant y Ruiz Escudero la campaña electoral de Adrados al Senado en Pozuelo? ¿Por rencor? ¿Por envidia? A la ex alcaldesa le faltaron 6.000 votos y los pudo sacar en esta villa

Hace un par de días, recibí una petición de El Capitán Possuelo para que hiciese un comentario sobre los resultados electorales en Pozuelo. La verdad es que, en abril, me pidió lo mismo pero entonces me negué a aceptar. No me gustó lo que intuí. Intuí mala fe por parte de quienes representan al PP en Pozuelo de Alarcón, pero no quise denunciarlo y decidí no colaborar. No quise echar más leña al fuego de un PP agotado. Pero ya me cansé… Yo también estoy agotado de tanto maula…
Y por eso,, hoy, a la vista de los resultados del pasado domingo 10 de noviembre, lo haré. Pero esta vez, y ante mi desesperación, lo haré por el propio PP de Pozuelo. Para poner mi granito de arena a esa urgente solución que necesita esta caduca Agrupación.
¿Boicotearon Pérez Quislant y Ruiz Escudero la campaña de Paloma Adrados en las últimas elecciones al Senado?
Los datos son terriblemente sospechosos. Es más, creo que esta pareja ni esta vez han pedido el voto para la pozuelera Paloma Adrados ni lo pidieron en abril. Y tiene narices el tema, teniendo en cuenta que esta vez la candidata a senadora del PP había sido una ex Alcaldesa de Pozuelo y presidenta de la Agrupación pepera pozuelera.
Me explico:
Empezaré diciendo que yo me enteré que Adrados se presentaba al Senado en estas elecciones por este periódico. Lo cual me pareció lamentable sabiendo, como deberían saber en la calle Génova que, a pesar de todo, Adrados sigue teniendo tirón en Pozuelo.
Lo hiciese regular, mal o mejorable, Paloma siempre fue una señora y merecía por trayectoria ser elegida senadora.
Pero no todos son como ella: De hecho, el peor error que cometió fue poner en sus puestos actuales dentro del partido a quienes ahora la han torpedeado: Enrique y Susana. Lo que tiene mucha guasa.
Y es que da la casualidad que a Adrados le han faltado poco más de 6.000 votos para acceder a su merecido escaño en el Senado. Y esos votos bien podría haberlos obtenido en su municipio. Aquí en Pozuelo los habría obtenido si no le hubiesen negado el pan y la sal por parte de su propio partido y del Ayuntamiento que dirigió.
Algo parecido pasó en abril, como digo, con otro candidato del PP al Senado.
En abril, se presentaba un fontanero de Génova y pozuelero pero, gracias al boicot de esta especie de políticos traidores al PP, también obtuvo malos resultados en Pozuelo.
Parece que no quieren que nadie les haga sombra porque se sienten los dueños del cortijo y quieren repartirse sus migajas, que es lo que quedará. Al final, Juan Carlos Vera se quedó fuera.
Pozuelo no es para los pozueleros, según estos dos políticos menores. También tiene mucha guasa.
Pero volvamos a la actualidad electoral.
¿Cómo es posible que Adrados no consiguiese los 6.000 votos (por los que se quedó fuera) en su propio municipio?
¿Por rencor? ¿Por envidia?
La respuesta es muy simple: No hubo campaña. No nos enteramos que Paloma era candidata al Senado. Ellos no quisieron apoyarla.
Por un lado, a Ruiz Escudero tenía que salirle la suma. Rollán es su gran amigo. Su protector. Así que hacer campaña para Adrados era quitarle un voto a Rollán. Por eso no hizo campaña y a sus amigos (muchísimos de VOX) les pidió que apoyaran la fórmula de VOX (1 para los verdes y los dos primeros votos para los del PP).
Por otro, la señora Pérez Quislant. ELLA tiene poca o ninguna influencia en ningún votante de derecha (ni siquiera tiene los amigos de Ruiz Escudero que, aunque de VOX, son de Pozuelo) con lo que no podía recomendar nada.
Pero ELLA es vengativa y se negó a hacer campaña por Paloma Adrados. La odia tanto que, me cuentan, una de las cosas que más ha celebrado es que la ex alcaldesa no se hiciese con el acta de senadora.
De hecho estuvo nerviosa hasta el final. No podía soportar que saliese Adrados y ELLA no.
Que Adrados obtuviese solo 1.000 votos más que los que obtuvo el PP en el Congreso es una muestra inequívoca de lo que afirmo. VOX esta vez ha obtenido prácticamente los mismos votos en Congreso y Senado.
Esta vez no pasó, como en abril, donde el candidato de VOX al Senado, el número 1, obtuvo 4.500 votos más que en el Congreso. Raro, raro, ¿verdad?
Pues de raro, nada. ¿Traición se llama? Y Adrados como Vera fueron traicionados por los suyos.
Podríamos haber tenido a una magnífica senadora pozuelera. Pero las ambiciones, las traiciones y la mala política del PP en Pozuelo, la han llevado a quedarse a 6.000 votos, repito, que bien podría haberlos obtenido aquí. En su ciudad.
Y yo creo que los afiliados al PP deben reprender esta acción ruin, castigarla y tenerla en cuenta porque vienen tiempos con esas posibilidad.
Pepero Pozuelero