Extraño proceder: Begoña Villacís pasa un apunte en una entrevista para que le pregunten por el traslado de residuos a Valdemingómez y efectuar su primer desplante a Almeida (vídeo)

El PP y Ciudadanos, pareja de hecho en el Ayuntamiento de Madrid, están teniendo su primera discusión provocada por el traslado de residuos desde el vertedero de Alcalá de Henares, que finalizó su vida útil, hasta Valdemingómez. «En estas condiciones, nosotros no vamos a aceptar», aseguró este lunes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una entrevista radiofónica.
Pero lo que ha llamado la atención han sido las formas que ha empleado la edil de Ciudadanos para dejar clara la postura de la formación naranja al respecto.
En la Cadena Ser, apenas un minuto antes de que finalizara la entrevista —retransmitida también en «streaming»—, Villacís usó el bolígrafo al periodista Javier Casal, anotó algo en un papel y se lo entregó.
Acto seguido, el entrevistador no se calla y comenta esta «chuleta»: «No sé si quiere hacer usted la entrevista». Villacís había escrito «Valdemingómez», el vertedero que podría ser el destino de los residuos de 31 municipios del Este de Madrid, ante el inminente cierre de la planta de Alcalá.
Aquí está El momento en el que @begonavillacis le ‘levanta’ la pluma a @Casal para sugerirle una pregunta en directo durante la entrevista en #LaVentanadeMadrid. ¿De qué tema quería hablar la vicealcaldesa? Atentos 👇🏻 pic.twitter.com/J5pb8iLGHy
— Radio Madrid (@RadioMadrid) 14 de octubre de 2019
La vicealcaldesa sonríe e insiste en que es un «tema muy importante». «A Madrid se le está pidiendo mucho más de lo que debe dar», dijo Villacís, si bien el alcalde José Luis Martínez-Almeida aceptó este lunes el traslado de los residuos a Valdemingómez a cambio de una tasa.
Cuando el periodista le pregunta si aceptará Madrid la basura del vertedero de Alcalá, la pregunta tan esperada por la vicealcaldesa, ella es tajante: «En estas condiciones nosotros no vamos a aceptar».
Además de este primer desplante a su socio popular, Villacís echa las culpas al alcalde de Alcalá, el socialista Javier Rodríguez, quien «lleva sabiendo esto desde el año 2015, que tenía que hacer los deberes». Así, ya no son solo los vecinos de Valdemingómez los que se oponen a recibir 200.000 toneladas más de basura durante varios meses.