El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Glamour
Portada›Glamour›Telecinco no emitirá más el programa ‘Pasapalabra’ tras el fallo del Tribunal Supremo: El martes fue la última emisión tras casi dos décadas en antena

Telecinco no emitirá más el programa ‘Pasapalabra’ tras el fallo del Tribunal Supremo: El martes fue la última emisión tras casi dos décadas en antena

By Capitán Possuelo
03/10/2019
887
0
Compartir:

La edición de Pasapalabra de este martes pasado fue la última tras casi dos décadas en antena, según ha anunciado Mediaset en un comunicado, salvo un acuerdo in extremis con la cadena británica ITV, dueña del formato.

El grupo de origen italiano cuenta con pocas opciones después de que el Tribunal Supremo anunciase el mismo martes que rechazaba su último recurso en la batalla legal contra ITV. Una de ellas era esperar al último minuto, a que la sentencia, que desde ayer es firme, fuese ejecutada por el tribunal de Madrid que la emitió.

La cadena, que durante toda la tarde había insistido, de manera críptica, que esperaría a “recibir la sentencia” para tomar medidas, comunicó por la tarde en Twitter que deja de emitir Pasapalabra. “Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra”, dice el comunicado de Mediaset.

La clave está en la mención a ITV, la cadena británica propietaria de los derechos del programa a la que Mediaset dejó de pagar hace años.

Varias fuentes de la industria de la televisión sostienen que, en el trasfondo de esta batalla judicial, ambas partes están negociando en privado para mantener Pasapalabra en el aire. ITV, que estudia instalarse en España, quiere producirla, cosa que hasta ahora ha estado haciendo Mediaset junto con Xanela Producciones.

En ese contexto, el dramático anuncio del final del concurso más visto de la televisión española es más estrategia negociadora que una decisión sin marcha atrás. Se deja toda la responsabilidad a ITV, a la vez que se abre la puerta para seguir negociando.

Mediaset e ITV llevan años enfrentados en los tribunales por los derechos de emisión de Pasapalabra. La cadena británica es dueña del formato The Alphabet Game, en el que se basa el concurso español, y durante años se pagó por esos derechos.

TagsPasapalabraTele5
Artículo anterior

El Gobierno de Quislant ratifica su oscurantismo: ...

Siguiente artículo

Nueva Ley de Juego: Multas de hasta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Televisión

    Los 5 fallos de guión de ‘El Príncipe’ en su polémico pero exitoso final

    22/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Curiosidades

    El Tribunal Supremo prohíbe que Antena 3 siga emitiendo el popular Rosco del programa ‘Pasapalabra’ ya que pertenece en exclusiva ...

    22/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    José Antonio Abellán acusa a Fernando G. Barriocanal (COPE) de intentar hundirle y a Paolo Vasile (Tele5) de ser su ...

    10/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo descubre (en un meme) los ensayos que la alcaldesa Tejero está llevando en su despacho con el Rosco ...

    14/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Vergüenza ajena: Pedro Sánchez que no visitó ningún hospital ni ningún depósito de cadáveres cuando arreciaba la pandemia, llamó por ...

    24/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    ‘Sálvame’ se hunde y hunde a Tele5: La CNMC ha vuelto a sancionarlos con multa de 674.000 euros por tratar ...

    28/04/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 36 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 28 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad