El CRC Pozuelo de rugby jugará este domingo en el Valle de las Cañas contra el XV Hortaleza con la confianza de hacer un gran partido y subir al grupo de cabeza

Este domingo a las 12:00 en el Valle de las Cañas de Pozuelo, se disputará el primero de los derbis madrileños que disputará este año el CRC Pozuelo. El rival será un recién ascendido, el XV Hortaleza, que lleva años trabajando la cantera y por fin consiguió el ascenso a DHB esta temporada. Los dos equipos basan su plantilla en gente de la casa y seguro que habrá un ambiente de primera en el Valle.
El Crc Pozuelo ocupa la séptima posición de la tabla con el punto conseguido con el bonus defensivo en Jaén, ya que el bonus ofensivo por marcar ensayos, solo se aplicará en caso de victoria y serán 3 los ensayos de diferencia para conseguirlo.
El XV Hortaleza ocupa la tercera plaza con 5 puntos obtenidos por la victoria con bonus ofensivo por 35 a 24 frente al CAR Sevilla, por lo que seguro será un rival difícil. La liga es larga y acaba de empezar, pero la igualdad que se supone reinará en el grupo C de la División de Honor B hace que el margen de error para los de Pozuelo se vaya estrechando.
Hay confianza dentro del equipo, ya que la primera parte del partido en Jaén los pozueleros demostraron que sin conceder golpes de castigo, podían ganar a cualquiera. Por lo que la confianza en el equipo es máxima.
Diego Periel, que vuelve de la concentración con la selección española de rugby 7 en Granada y que lleva 2 temporadas jugando en la Bath Academy inglesa, debutará en una convocatoria con el primer equipo, uniéndose así a los otros 4 jugadores de la cantera que han subido del S18. Buen refuerzo para los tres cuartos.
No hay bajas tras el partido de Jaén, aunque hay jugadores que tardarán en volver a los campos, así que el CRC Pozuelo luchará por la primera victoria de la temporada con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza de la clasificación.