El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de abril del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso presenta el mayor campus de emprendimiento e innovación de España e Hispanoamérica que permitirá acelerar en cinco años más de 600 startups

  • Vaya pájaro: El nuevo delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín convierte su toma de posesión en un mitin “sanchista” y se olvida de las bandas latinas que son su gran problema

  • La Comunidad de Madrid estrena un nuevo Hospital Oncológico de Terapias Avanzadas para el tratamiento exclusivo de pacientes con cáncer dentro del Hospital Gregorio Marañón

  • Las novedades de la Renta agravan las diferencias entre comunidades: La deflactación del IRPF en la Comunidad de Madrid hará que los madrileños paguen 200 millones de euros menos

  • Isabel Díaz Ayuso promete triplicar el parque de vivienda asequible para 2027: Ofrecerá más suelo público para construir vivienda y acelerará los nuevos desarrollos

CabeceraFirma Invitada
Home›Cabecera›Las zonas verdes en Pozuelo no pueden desaparecer: ¿Dónde está la sustituta a la de la calle Grecia? Su cesión a la Parroquia de Caná es un enjuague político-personal entre Susana Pérez Quislant y Jesús Higueras

Las zonas verdes en Pozuelo no pueden desaparecer: ¿Dónde está la sustituta a la de la calle Grecia? Su cesión a la Parroquia de Caná es un enjuague político-personal entre Susana Pérez Quislant y Jesús Higueras

By Capitán Possuelo
19/09/2019
371
0
Share:

El próximo Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobará un expediente para ceder GRATIS TOTAL una parcela valorada en más de 600.000€ a la Iglesia de Caná. Digan lo que digan esos escritos que presenta Don Jesús Higueras a favor de quien sea, todos sabemos en esta Casa que el regalo es para la Iglesia de Caná.

Si hay escándalos en este municipio que aún no han salido (muchos de ellos vinculados a Susana, no Quislant, si no otra, la García Cereceda y su “amistad” con nuestra alcaldesa y “vinculada” con Ciudadanos vía Albert Rivera), tendremos que empezar a taparnos la nariz en los pasillos municipales por todo lo que se rumorea y antes o después, como en otras recordadas ocasiones salpicará a todos estos.

La verdad es muy sencilla y todos los que van a votar a favor de este regalo lo saben. El párroco lleva años pidiendo esta parcela para fines sociales a todos los alcaldes que han pasado por aquí desde el año, creo recordar, 2005. Jesús Sepúlveda, Adrados y ahora Quislant. Todos sabemos cómo se ha ido negando esa posibilidad al todopoderoso párroco por una simple razón: Esa parcela era zona verde.

¿Qué ha pasado?

Y la pregunta hace que truenen los pasillos de La Casa.

Quislant necesitaba el apoyo de su “tocaya” frente a otros posibles candidatos a la alcaldía (seguro que algún día todo se sabrá), y del señor Don Jesús Higueras que, por cierto, al principio la ponía a caldo (y con razón) porque la señora alcaldesa miente más que ve.

Pero Don Jesús, erre que erre, seguía con su petición. Y un día, cuentan, ella decidió ayudarle porque así podría defender en el PP de Madrid que ella podría sacar mayoría absoluta. Si se ganaba a Caná y Don Jesús pronunciaba su nombre en misa, pensó, ella arrasaría.

Me juran y perjuran algunos cercanos a ella que fue su obsesión: cambiar la calificación de zona verde a dotacional. Lo que no sabían algunos funcionarios es la finalidad de esa modificación: Regalo a Caná.

¿Hubieran actuado igual si lo hubiesen sabido?

No lo sé pero, claro, no hay que ser muy listo para saber que las zonas verdes no pueden desaparecer, así que había que buscarle una ubicación en el Plan General.

¿Sabrán los concejales qué ubicación es, a cambio de qué, en qué forma?

Porque las zonas verdes de Pozuelo no se pueden perder… Por ahora, esa nueva parcela más de 1000 m2 por la que hay que cambiar los 1000 m2 que quieren regalar en agradecimiento por los “servicios prestados”anda escondida por alguna parte.

Un escándalo que sólo puede comprenderse si esas reuniones entre Quislant y Don Jesús, las peticiones de ella (todas espirituales, claro) y las exigencia del párroco ambiciosillo fueran explicadas a todos los vecinos de Pozuelo. Transparencia se llama.

Al final Quislant escuchó su nombre en Caná y su compromiso tiene que cumplirlo sí o sí porque las llamadas de Don Jesús son “inescrutables”. Incluso, que esas llamadas, dicen, puede llegar al marido de alguien muy relacionado con ella. Una mujer que es su “madrina política”.

Pero, curiosamente, ella no ha sacado la mayoría absoluta en Pozuelo. Depende de otros partidos que, engañados o no, han decidido pagar el precio de Quislant a la Alcaldía o, dicho de otra manera y como dicen algunos concejales del PP a sottovoce, “legalizar en Pleno lo indecente e inmoral de este regalo”.

Pues nada, sea. Luego no se quejen, ya se lo hemos advertido todos.

Y tengan mucho cuidado que Quislant no ha firmado nada. Ya se ha cuidado muy mucho de eso.

Cuánta pena me da este Ayuntamiento y Pozuelo. Y sobre todo el uso de nuestra parroquia en beneficio de alguien que nos utiliza de la misma manera que ha utilizado a todos y a nuestro propio municipio para su ambición politica.

 

Un funcionario ESPECTANTE

TagsArzobispado de MadridAyuntamiento de PozueloJesús HiguerasParroquia de NS CanáSusana Pérez Quislant
Previous Article

C’s Pozuelo comienza la legislatura danto ideas ...

Next Article

Pregunta tonta del día: ¿Se celebró ayer ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Pozuelo

    El CREAS de Pozuelo opta a los Premios del «Green Building Solutions Awards» de la Cumbre del Clima de París ...

    22/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El Pleno Extraordinario de Presupuestos 2021 del lunes será otra milonga pepera si no intervienen todos los Tenientes de Alcalde ...

    27/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En el Pleno de Septiembre: El PP rechaza una nueva propuesta de sentido común del PSOE para mejorar Pozuelo

    25/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nuevo engañabobos del Gobierno de Pozuelo: No hace la proyectada salida digna de La Cabaña a la M-40 pero, a ...

    03/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora, indignada ante las muestras constantes de abandono del Medio Ambiente de Pozuelo por parte de la alcaldesa Quislant, ...

    17/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Postales

    Pozuelo de Alarcón, tradición

    01/10/2014
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad