El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

Noticias
Portada›Noticias›La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse rectifica y anula la contratación de su hermana por 52.000 euros tras la polémica por el «enchufismo»

La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse rectifica y anula la contratación de su hermana por 52.000 euros tras la polémica por el «enchufismo»

By Capitán Possuelo
13/09/2019
850
0
Compartir:

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha destituido a su hermana del cargo como coordinadora de confianza tras la polémica surgida al nombrar a familiares.

El secretario general del PSOE-M José Manuel Franco le había pedido que diera marcha atrás por una «cuestión estética» al nombramiento de su hermana y al ascenso de su tío dentro del Ayuntamiento.

«Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo», ha argumentado Franco en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Ep, en la que ha asegurado que este martes hablaron con Posse el coordinador de la Secretaría General en la región y el propio secretario general del partido en Móstoles.

Ahora, según ha adelantado la mencionada cadena de radio, la alcaldesa mostoleña ha cedido y retirará a su hermana, Laura Posse, del cargo público por el que iba a cobrar 52.000 euros anuales. La alcaldesa anunciará la noticia a lo largo del día, pero aún queda pendiente el asunto del ascenso de su tío.

De todas maneras, Franco ha matizado que «por ser hermana de la alcaldesa no tiene que tener más derechos ni menos» y ha insistido tajantemente en que «no hay corrupción ni nada que se le parezca» alrededor de estos nombramientos que, aunque «poco estéticos», se ajustan «en principio» a la legalidad.

El municipio de Móstoles está en fiestas. Durante el pregón que inauguraba oficialmente las Fiestas Patronales de la localidad, la alcaldesa sufrió pitos y abucheos por sus polémicos nombramientos.

Pertrechados con varios carteles y pancartas y al grito de «zampabollos», varios grupos de vecinos hicieron notar su descontento con Posse por el nombramiento de su hermana para un cargo de confianza y el ascenso de su tío, además de por la subida de sueldos que aprobó la Corporación al inicio de esta legislatura.

Entre los más ruidosos estaba la Plataforma de Pensionistas de la localidad, quienes ya por la mañana se habían encargado de reprocharle que mientras su pensión «solo sube un 0,25 por ciento anual», ella se haya subido el sueldo esta legislatura «hasta un 17 por ciento».

TagsMóstolesNoelia PossePSOE
Artículo anterior

Cáritas tiene un equipo de voluntarios que ...

Siguiente artículo

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • En clave nacional

    Pedro Sánchez debería dimitir. Un artículo del maestro Pablo Sebastián

    11/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Imprescindible: El PSOE pide al Gobierno de Pozuelo un compromiso real en la lucha contra el cambio climático

    15/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Socialismo S.L.: Pedro Sánchez no manda en RTVE, reina. Las claves de una lucha por dinero con total control ideológico. ...

    03/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • El Rincón de Yolanda EstradaPozuelo

    El debate electoral ‘decisivo’ lo ganó Atresmedia (enhorabuena por el show), las ideas políticas importaron menos. Solo hubo postureo

    09/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Más madera socialista: Zerolo anuncia su candidatura a las primarias y torpedea el plan de Sánchez de colocar a Gabilondo ...

    17/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Preguntas tontas de un lector: ¿Alguien sabe por qué en Pozuelo la única Oposición que existe es El Correo de ...

    19/11/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 29 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad