El PP de Pozuelo está en coma: Y se vio el último Día del Afiliado aunque lo más importante fueron las conspiraciones y alianzas que se intuyeron: ¿Quislant-ERE? ¿Félix-Adrados-Estrada?

Reconozco que no estuve en el Día del Afiliado del PP. Tampoco tenía por qué ir ya que no soy afiliada. Pero me lo contaron todo.
Sebastián me llamó el viernes. Quería verme. Quería cotillearme. Y yo, que soy muy “poco cotilla”, acepté su invitación a tomarnos un café.
Nos tomamos tres cafés. Y después de contarme con pelos y detalles el Día del Afiliado del PP de Pozuelo, solo le pregunté si se iba a marchar del PP. Su mujer, mi prima Paqui, no hace más que decírselo, pero Sebastián vive en una nube y piensa que algún día La Famiglia y la Quislant desaparecerán por el bien del Partido Popular.
Es muy inocente mi amigo. Tan inocente que en su “cotilleo” había esperanza más que desasosiego.
“Eramos cuatro gatos, Sira”.
¿Cuatro? ¿Eran cuatro?
Sebastián me dijo que decidió contemplar el espectáculo desde la barrera. Se sentó en otra mesa alejada, después de pasearse por en medio de los que viven del Consejero, de la alcaldesa y de todos aquellos que esperan seguir viviendo “a la sopa boba”…
Y, a partir de ahí, empezó a contarme como si fuese una ametralladora… Paloma Adrados y Yolanda Estrada estuvieron allí. Nunca fallan. Pero fue evidente la tensión entre Estrada y ERE. Aunque, por lo que me dijo Sebastián, no por parte de Yolanda, que pasa mucho, si no por parte de él.
Le contaron que ERE odia a Yolanda Estrada. Culpa a su pareja de no haber ido en las listas de la Asamblea. Y ahora está como un gallo porque le han nombrado Consejero a pesar del “veto” de Vera.
Pero no hay que echar cuenta de ese odio. La realidad es que La Famiglia odia a Yolanda y a Vera desde hace mucho porque ellos saben la verdad que ocultan los Ruiz Escudero. Solo por eso y, cada poco, cambian de argumento.
Sebastián, al parecer, le preguntó Yolanda por esta “noticia” difundida por ERE. Y Estrada le dijo, tal cual: “Vera es una persona absolutamente honesta y leal al partido. Jamás ha vetado a nadie y te aseguro que ni ha participado en las listas del PP a la Asamblea, porque yo estaba ya, y no ha pedido a nadie que veten a nadie”.
Lo que me resulta sorprendente es que nadie le pare los pies al Consejero. ERE ha sido traidor al PP, a Esperanza Aguirre, a Cristina Cifuentes, a Ángel Garrido, a Paloma Adrados y hasta de la misma Quislant. Y eso es lo que cuenta y sabe todo el mundo pero nadie se lo dice a la cara… Y lo merece.
Yo hubiera dado cualquier cosa por haber asistido a un debate cara a cara entre Enrique Ruiz Escudero y Yolanda Estrada. Aquel debate que ERE rechazó porque se cagó la pata abajo, con perdón. No podía medirse con ella porque, entre otras cosas, no conoce Pozuelo.
Me contó que Paloma Adrados ofició de mediadora. Hablaba con ambos. Con ERE y con Yolanda Estrada. A pesar de que Adrados no olvida (o no debería olvidar) toda la porquería que el aún consejero ha vertido contra ella. Porque saberlo, me consta, que ella lo sabe. Pero calla. Supongo que de momento.
Adrados se unió también al vacío que le hicieron los pocos afiliados que asistieron a Susana Quislant. La alcaldesa sabe que jamás tendrá el cariño de los afiliados peperos.
El PP de Pozuelo empieza a ser un campo de batalla fantástico y ya han empezado las hostilidades.
Ni Paloma Adrados ni Yolanda Estrada fueron invitadas al pregón de las Fiestas Patronales.
La ex alcaldesa de Pozuelo y ex presidenta del PP elegida por los afiliados no fue invitada a un pregón de su pueblo porque la alcaldesa impuesta y “proclamada” por ir en la lista más votada la odia tanto como a Estrada.
Y por último, Sebastián me contó que Félix Alba sí acudió.
¿Pertenece Félix al pasado en la agrupación pepera?
Me da que no es ni será así. Tanto él como Estrada y Adrados, me dijo Sebastián, eran los únicos que hablaban con todos los afiliados. Saludaban a todos. Tanto de ERE, como de Quislant como de ellos mismos, del eterno PP.
Actuaban los tres con absoluta normalidad. Quizás el futuro del PP de Pozuelo deba volver a manos de Adrados… Pensé que jamás lo diría, pero hoy lo pienso. O quizás Félix y Estrada, deberían dar la batalla juntos. O unirse a Adrados…
El PP de Pozuelo está en coma. O lo salvan o morirá. Y se necesita a un buen médico (no uno sin experiencia) que lo reanime contando con dos mujeres leales a la causa pepera. Paloma Adrados y Yolanda Estrada.
Susana Pérez Quislant y ERE están condenados ambos por el “pacto bochornoso de sueldos” y por la complicidad necesaria entre ellos para mantener sus intereses personales y particulares.
Extrañamente, Sebastián me dejó sin palabras cuando me dijo que sobre esos “intereses” se escribirá muy pronto.
Este hombre tiene tanta esperanza en el PP…
No sé…
Sira Q.