El paro en la Comunidad de Madrid crece un 2,1% en agosto y sitúa la cifra de desempleados en 342.709. El Gobierno lo achaca a la «incertidumbre» política a nivel nacional en la región

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid subió un 2,15 por ciento en agosto con 7.199 desempleados más con relación al mes anterior, hasta alcanzar la cifra de 342.709.
A nivel interanual, el desempleo en la región presenta un descenso del 3,22 por ciento, lo que equivale a un total de 11.404 parados menos en relación a agosto del año pasado.
De la cifra total de desempleados en la Comunidad de Madrid, 139.160 son hombres y 203.549 son mujeres. Además, 25.216 empleados de la región en el mes de agosto tienen menos de 25 años, de los cuales 12.750 son hombres y 12.466 mujeres.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que los datos del paro del mes de agosto en la región son consecuencia de la «incertidumbre» en la política nacional, dado que «no ayuda a que haya confianza» que no se cuente con un gobierno «en plenas funciones» y que exista «un horizonte electoral a dos o tres semanas vista».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha tachado de «irresponsabilidad» que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «en más de cuatro meses» no haya conseguido poner en marcha un gobierno con lo que significa para «la vida cotidiana» de los españoles.