Gana el Madrid y el Atlético de Madrid y pierde el Barcelona en el inicio de Liga pero la noticia y el debate está en las expulsiones de jugadores por pisar el talón de Aquiles

El futbol es un deporte que practican once jugadores contra otros once que deben conocer las reglas del juego. Pero los hechos demuestran que algunos futbolistas ni se enteran.
Me refiero a la nueva norma, implantada ésta temporada de que cualquier falta por detrás a un contrario a la altura del talón de Aquiles se castiga con tarjeta roja directa. En la primera jornada de Liga ya tenemos dos casos.
Modric, en el Real Madrid, y Jorge Molina en el Getafe recibieron la roja directa por éste motivo.
Me pregunto qué han hecho los cuerpos técnicos del Madrid y del Getafe para advertir a sus jugadores de tan importante novedad. Están para algo más que cobrar, ¿no?
Me temo que como ya le ha afectado a un jugador del Madrid, la norma durará poco. Hay debate.
Por lo demás, el comienzo del Campeonato de Liga nos ha mostrado un Barcelona que, por primera vez desde hace diez años, pierde el primer partido al inicio de la Liga
El pasado viernes, el Barça demostró ser un equipo vulgar sin Leo Messi y con un Sergio Busquest que pierde la confianza de Valverde en favor del reciente fichaje el holandés De Jong. Y es que los años no perdonan a Bussi.
Los dos balones al poste y la lesión de Suarez no son excusa para el negativo estreno del vigente Campeón de Liga que jugó el partido al cerocerismo.
Lo único positivo para el Barcelona al comienzo del campeonato se produjo fuera del campo con la cesión de Coutiño al Bayer alemán aunque sólo sea por un año pero que libera al Barça de su elevada ficha.
El Madrid en Vigo más de lo mismo y con mucha suerte, potra diría un castizo, porque el Celta tuvo dos oportunidades claras de marcar. Pero el protagonista fue Courtois empeñado en que Keylor Navas no le quite el puesto.
En resumidas cuentas, con el equipo de la pasada temporada los blancos se llevaron los tres puntos.
Zidane debe estar hecho un lío. Tanto pedir a Pogba y los de siempre sacan el partido adelante. Hasta el criticado Bale ofreció una buena imagen trabajando por y para el equipo.
No obstante, Florentino seguirá pensando en incorporar algún crack para el equipo.
La primera jornada de Liga la cerraba el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano frente al Getafe que en todo el partido no perdió la cara frente al Atleti.
Victoria trabajada de los colchoneros con un jagadón de Joao Félix que provocó un penalti que, más que fallar Morata, lo paró el meta David Soria.
Y poco más, juego de choque y el Atleti enfriando en balón desde el minuto setenta del partido.
Lo mejor la afición colchonera con buena entrada en el Wanda, en una calurosa noche madrileña.
José Antonio Rosa