El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid tiene cuatro meses para dar el visto bueno definitivo a ‘Madrid Nuevo Norte’: Si el proyecto tuviera deficiencias, el plazo podría ampliarse otros cuatro meses

La Comunidad de Madrid tiene cuatro meses para dar el visto bueno definitivo a ‘Madrid Nuevo Norte’: Si el proyecto tuviera deficiencias, el plazo podría ampliarse otros cuatro meses

By Capitán Possuelo
01/08/2019
838
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid tendrá un plazo máximo de cuatro meses para darle el visto bueno definitivo a la operación Chamartín, aprobada este lunes provisionalmente por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de la capital, una vez que reciba el voluminoso expediente administrativo y lo analice. Así, el proyecto rebautizado como Madrid Nueva Nortetendría vía libre para su ejecución como muy tarde en noviembre.

No obstante, el último paso administrativo podría prorrogarse otros cuatro meses más si hubiera que «completar o subsanar alguna deficiencia», según explica una portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.

Será la Dirección General de Urbanismo adscrita a ella primero, la Comisión de Urbanismo después y finalmente el Consejo de Gobierno -podría hacerlo incluso aunque siguiera en funciones- quien valide el plan que permitirá la prolongación de la Castellana en una superficie de tres millones de metros cuadrados.

Madrid Nuevo Norte contará con 10.500 viviendas, el 24% con algún tipo de protección, además de oficinas -buena parte de las mismas ubicadas en tres nuevos rascacielos-, comercios y amplias zonas verdes. Si se cumple con el calendario previsto, las obras comenzarán a finales de 2020, se realizarán por fases y tardarán 24 años en estar completamente concluidas.

Para entonces, en la zona se habrán inaugurado tres nuevas paradas de Metro de la Línea 10 y una de Cercanías, que se suma a la ya existente en Fuencarral. Además, la estación de Chamartín se habrá transformado en el principal centro de la alta velocidad en España y en el nodo de transporte público más importante de la ciudad.

A todo esto está previsto que se incorpore una línea de bus prioritario de la EMT que recorra el nuevo barrio de norte a sur, que implicaría, por ejemplo, que se le diera paso preferente en los cruces regulados por semáforo.

Con estas medidas, a las que se suman amplias zonas verdes para caminar y circular en bicicleta, en Distrito Castellana Norte (DCN) -el consorcio formado por BBVA y la constructora San José que promueve el proyecto- confían en que el uso del vehículo privado suponga sólo el 20% de los 270.000 desplazamientos que se calcula que harán tanto sus 27.000 habitantes como los 94.000 trabajadores que acudirán a diario a la zona.

TagsAyuntamiento de MadridComunidad de MadridOperación Chamartin
Artículo anterior

Los técnicos detectan niveles “mínimos” de radón ...

Siguiente artículo

Una lectora pregunta si Miguel Ángel Regodón ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid aumenta sus turistas extranjeros siendo la región en la que más dinero se dejan: En ...

    10/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gran fracaso de Podemos-Ahora Madrid: Solo el 1,4% de la población de Madrid decide en qué gastará la capital 60 ...

    18/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso insiste en que bajando impuestos se recauda más y cree ...

    29/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se impone el sentido común y la historia auténtica: La calle del Crucero Baleares se mantendrá en el callejero de ...

    28/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde de Madrid Martínez Almeida le pega un repaso político al teatrillo de Rita Maestre y sus camisetas numeradas ...

    26/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue el fango: Francisco Martín, el delegado de Sánchez en la Comunidad de Madrid, se hace la foto con el ...

    22/05/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 22 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad