Empieza la legislatura de los pardillos: La alcaldesa de Pozuelo siempre usó en la negociación una táctica dilatoria para alargarla, sabiendo que al final no habría tiempo para ningún otro pacto. Para desgracia de Pozuelo

Estuve dudando en cómo titular este comentario. No sabía si ponerle “Poli bueno, Poli malo”, “Mientras hay vida hay esperanza” o, sencillamente, “Engordar para morir” porque una de las tres cosas o, mejor, las tres fueron las que condicionaron todo el tiempo que supuestamente se negociaba entre el PP y Ciudadanos o el PP y Vox el Gobierno de Pozuelo.
Estos dos grupos, ahora en la Oposición, fueron tan partidillos que solo contaron desde el primer momento con un Plan A y se les olvidó que el importante era el Plan B. Y esos errores se pagan caro.
Los dos partidos demostraron una bisoñez propia de políticos amateurs. Ni siquiera jugaron con el comodín de los medios de comunicación para influir. Para presionar. Ay, los medios. Se creyeron todo lo que les decían y siguieron negociando como si las reuniones fuesen en serio. No se dieron cuenta de que los estaban llevando al huerto.
Tres semanas perdidas.
Oria hacía de Poli bueno y Quislant de Poli malo.
Después, el acuerdo de Madrid entre PP y Vox les favoreció. Quislant y Oria querían gobernar en solitario. Lo hemos dicho muchas veces en El Correo de Pozuelo. No quieren testigos de su gestión. Ella no quiere testigos de su veleidad política. A él todo le da lo mismo pero solo es un “panzaengloria” bien mandado.
Ese acuerdo de Madrid eliminó a Ciudadanos, aunque luego los naranjas cayeron en una trampa infantil. Viendo que no salía el acuerdo PP-Vox, quisieron terciar y le pidieron a Quislant dos tenencias de alcaldía que, además, entraran en la Junta de Gobierno.
Susana ni los escuchó terminar y los despidió My Way, que diría Vicky. El PP de Madrid le había dado orden de negociar con Vox. Además, Damián Macías por ahora tiene menos personalidad política que el Monstruo de la Galletas..
A Vox tampoco lo quería Quislant pero tenía que negociar por mandato de Madrid. La cuestión era llevarlos enganchados en la muleta hasta el final. Hasta que no hubiera tiempo. Aizcorbe no conocía a Oria ni a Quislant y obraba de buena fe. Y pedía cosas a cambio. Pero el PP no negociaba nada. Solo quería acuerdo de investidura o de legislatura pero por la cara. Sin nada a cambio.
Al final, Juanjo se dio cuenta de que todo había sido una farsa. Tanto él como Macías se habían entretenido demasiado en el Plan A y habían descuidado el Plan B. El de la suma aritmética. En estos 21 días tendrían que haber negociado también con el PSOE la mayoría absoluta. LO más importante era sacar a Quislant del Ayuntamiento. Pero no lo hicieron. Y ya era tarde.
Me dicen que Bascuñana quiso desde el minuto 1 entrar en ese Plan B. Pero a C’s y Vox les cegaba el color púrpura. Daban por hecho que no había otra solución. Se obcecaron. Y cuando quisieron reaccionar todo fue prisas. Pero ni Ángel ni Helio podían tomar una decisión como esa. No era fácil para el PSOE coincidir en voto con Vox y menos a toda pastilla. Tenían que hacer consultas y no había tiempo material. Hablo ya del propio viernes.
Incluso, alguien sugirió al PP que, sin Quislant, el PP recibiría el apoyo de todos. El problema y la solución pasaba por Susana Pérez Quislant.
Pero se volvía a necesitar tiempo para negociar de verdad y no lo había. Quislant había ganado. Casi sin bajarse del autobús. Como ganaba Helenio Herrera. Sabe de su precariedad pero su filosofía política siempre (y lo ha demostrado muchas veces) que “Mientras hay vida hay esperanza”…
Esta vez ha ganado pero se ha dejado demasiados pelos en la gatera. Y C’s y Vox han aprendido. Y hay tiempo. “Engordar para morir”. Y la legislatura ya no será la de los pardillos…
Ya no la creerán. Y entones ya se habrá calmado la política nacional y regional. Y el pacto ya no será tan espectacular. Y Pozuelo terminará sacándose esa espina del corazón que lo está matando y que, demás, ha resultado ser la peor alcaldesa de su historia.
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques
Obviamente es la legislatura y el ayuntamiento de los pardillos. Todos ellos el unico dinero que les entra en sus cuentas es por la politica, por que en lo privado no se saben ganar la vida. Y hablo de todos los grupos. Y especialmente de dos pardillos novatos, un señor que ya pinta canas y un jovencito sin oficio ni beneficio pero con padrino&madrina poltico por detras.
En resumen, un ayuntamiento conformado por muertos de hambre que lo unico que les importa es cobrar y figurar. Tristemente es asi.
Muchas gracias por su participación. Saludos