ANTONELLA, ante solo tres competidores, se apodera de la PRESIDENCYa en la mesa de la velocidad del Gran Premio Urquijo, merced a una medida monta de Borja Fayos (Vídeo)

ANTONELLA, propiedad de la cuadra Siempre Fani, ha conseguido la victoria en el Gran Premio Urquijo merced a una medida monta de Borja Fayos.
La yegua, pupila de Tiago Martins que la presentó sencillamente «impecable», marcó en el recorrido de 1.100 metros en línea recta 65.12 segundos, un buen tiempo, pero un segundo más que el marcado por PRESIDENCY en la edición anterior.
El GP Urquijo, que por primera vez alcanzaba la categoría A y como consecuencia aumentaba su dotación a 24.000 euros para el ganador, alineó a tan sólo cuatro participantes en la línea de salida con el favoritismo volcado sobre PRESIDENCY con una cuota en ganadores de 2/1.
COCO CITY, un francés con valor alrededor de 45, ganador de listed y en las cuadras de Mauri Delcher, ofrecía una cuota de 3.2/1, por delante de ANTONELLA -3.9/1 y de HACNEY ROAD -6/1-
Las sensaciones, tan importantes algunas veces en las carreras de caballos, apuntaban a que el francés, en lo que había corrido este año, no parecía el del pasado y concedía unos kilos en la escala de pesos por su victoria en listed. Un listed en el que ANTONELLA, tercera, había cedido un cuello de desventaja.
Cerqueira, traineur de PRESIDENCY, informaba que éste llegaba «más trabajado» que en su anterior. ANTONELLA tenía en Francia un 46.5 de valoración por su pasada temporada y «avisaba» Tiago que «llegaba» a los 1.100 metros. Y para terminar, HACNEY ROAD abrasaba los segunderos de los relojes en sus entrenamientos matinales.
Abiertos los cajones, salen muy rápidas las dos hembras y un poco más lentos los dos machos, de forma que junto al seto marchan casi emparejadas HACNEY ROAD y ANTONELLA, detrás PRESIDENCY que trataba de ponerse a la altura de los conductores, lo que consigue a falta de unos 400 metros del poste donde COCO CITY ya ha tirado la toalla.
ANTONELLA marcha sin tocar con PRESIDENCY a su derecha que no cambia de velocidad y la conductora a su izquierda que no cede.
Cien metros más adelante Fayos da por terminada «su monta de espera» y comienza a empujar como un poseso.
PRESIDENCY no reacciona, queda «pinchado», como pasado de trabajos. ANTONELLA se va a por una HACNEY ROAD, a la que sigue manteniendo magníficamente JL Borrego, y en el poste final logra medio cuerpo de ventaja.
Ya merecía ANTONELLA una victoria como ésta. Es su séptima victoria y la quinta sobre este metraje, pero más importantes que sus victorias son sus colocaciones.
Con dos años, en su tercera salida a pista, es cuarta en el prix Yacowlef sobre la pista embarrada de Chantilly. Y en 2018 aborda en Deauville el prix du Cercle, terminando tercera a un cuello del ganador COCO CITY, el que hoy apenas ha dado miedo.
Después, en Longchamp es una muy digna cuarta sobre los 1.000 metros del Petit Couvert gr.3, y termina el año en la salida de un gr.1 como es L’abbaye de Longchamp, en el que sobre un terreno muy embarrado no figura.
Así pues, 16 disputadas, 7 ganadas y 7 colocadas por un total de 114.700 euros en ganancias.
Cerramos con una buena noticia: VIRKA, la medio hermana de «Tuvalu» que hace un mes escaso se paseó en el Beamonte Okas, fue segunda el viernes en el Derby de Languedoc, un listed que se celebra en Toulouse sobre 2.400 metros.
Todo el recorrido en último lugar vino de finales , salvando alguna interceptación, a ser una segunda clara a un cuerpo del ganador «Le Baol». La de la cuadra África ha sido valorada por esta actuación con un 41.5 y ha sumado 11.000 euros por su colocación.
El Gentlemen