La Junta general de accionistas de “Casablanca” de Pozuelo, ahora llamada La Finca Global Assets, aprueba su salida a bolsa en 170 millones con la oposición de Yolanda G. Cereceda

La Junta general de accionistas de La Finca Global Assets ha aprobado por fin este miércoles la salida a bolsa de la sociedad inmobiliaria, que se producirá en la primera semana de julio, pese a la oposición de Yolanda García Cereceda, una de las dos hijas del fundador, Luis García Cereceda.
La operación fue respaldada por el 89% del capital. A partir de ahora, la compañía dueña de 220.000 metros cuadrados de oficinas en una zona de Pozuelo, conocida como “Casablanca”, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en las próximas semanas.
Susana García Cereceda, presidenta de la inmobiliaria dedicada al alquiler de oficinas, ha hecho valer su participación del 50% del capital para evitar el bloqueo que había intentado su hermana Yolanda, tenedora del 10,99%, a última hora.
La aprobación también ha contado con el respaldo de Varde Partners, que adquirió el 39% del capital en 2016.
De poco ha servido la petición de Yolanda de incluir en el orden del día varios puntos para evitar que se aprobase la incorporación al MAB en la primera semana de julio. Ahora, la operación solo depende de la valoración del rango de precio de La Finca Global Assets, trámite que será tratado en un consejo de administración que está previsto para la próxima semana.
La cartera de activos tiene un valor de 725 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, según el informe realizado por Global. No obstante, como la compañía tiene una deuda de casi 400 millones, sumados a los costes de gestión de sus parques empresariales de oficinas, la tasación final de la compañía va a oscilar entre los 156 y los 170 millones de euros.
La junta general aprobó también las cuentas del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2018. La sociedad genera unos ingresos de explotación de 45,9 millones de euros, esencialmente con las rentas obtenidas de los contratos de alquiler firmados.
El resultado del ejercicio 2018 alcanzó 9,73 millones de euros, por encima de los 4,6 millones del año 2017.