¿Por qué los pozueleros le han quitado la mayoría absoluta al PP y a la Alcaldesa de la Desidia y la Opacidad? Porque, entre otras cosas, no se fían de su gestión y quieren luz y taquígrafos en ARPO. Fácil

Si el sentido democrático, como no podía ser de otra forma, obliga a aceptar el resultado de la elecciones municipales en Pozuelo, ese mismo sentido democrático nos obliga a intentar interpretar ese resultado…
¿Y qué nos han querido decir los vecinos con este resultado electoral con el que el PP de Pozuelo ha perdido su mayoría absoluta?
Yo creo que nos han querido decir muchas cosas pero fundamentalmente una…
Así que vayamos por partes como diría Jack el Destripador…
La pérdida de mayoría absoluta del PP, hecho hasta ahora desconocido en Pozuelo, tiene un significado muy concreto y conciso. Los pozueleros no quieren dejar en manos de la actual alcaldesa en funciones la gestión administrativa y política de otros cuatro años.
La gestión administrativa y política de Susana Pérez Quislant en la legislatura que acaba ha sido demencial y los contribuyentes no quieren que esta mujer siga. La soberbia con la que dijo mil veces en el Pleno que ella representaba a la mayoría de los pozueleros ha molestado mucho y no quieren que vuelva a suceder… Y menos cuando ese era su único argumento político para mantener su Desidia y su Opacidad. “Yo hago lo que me da la gana porque tengo el mandato de los vecinos con la mayoría absoluta del PP… Somos 14 contra 11. Ganamos.
Ahora el karma, como un búmeran, se la ha devuelto doblada. Ahora el PP son 11 y los demás 14. La vida no se queda con nada de nadie. Y ya vale. Ya vale de soberbia y escasos recursos políticos.
Yo pienso que estos resultados nos tienen que hacer ver que lo que necesita el PP de Pozuelo y la actual alcaldesa en funciones de la villa es pasar a la oposición. Así de claro y así de sencillo. Sin poder en la Junta de Gobierno y con minoría en el Pleno… Si los vecinos pensasen de otra manera no les hubieran hecho perder la mayoría absoluta. Ya saben lo de la cabra.
¿Y por qué el “pueblo” piensa que el PP debe pasar a la Oposición?
La respuesta es fácil:
Primero porque Pozuelo necesita pasar la transición política (ojo a este importantísimo tema) que aún no la ha pasado (siempre ha estado en el machito) y la Oposición debe entrar en el Ayuntamiento para abrir las ventanas… Hay que abrir las ventanas… El Ayuntamiento de Pozuelo huele a naftalina…
Pero, segundo y fundamental, porque los pozueleros creen que se presenta una legislatura marcada por el desarrollo de ARPO y esa primerísima acción urbanística no puede estar en manos de una sola persona. Una persona, además, que ya ha demostrado sus limitaciones políticas y a la que solo le gusta aparentar. Vive para figurar. Lo necesita como terapia de sus limitaciones políticas.
ARPO es un proceloso mar lleno de tiburones y es mucho mejor para Pozuelo que lo “vigile” un grupo de partidos que no un PP oscuro y opaco como el que la señora Quislant nos ha demostrado en cuatro años…
ARPO no puede ser una feria como promete ser con este equipo de Gobierno. Es demasiado importante para esta villa que necesita tener toda la transparencia posible y esa transparencia solo es posible con el PP en la Oposición.
Ya sé que ese Gobierno alternativo que piden los vecinos de esta villa no será fácil. Hay muchos imponderables y muchas circunstancias ajenas a la propia ciudad. Pero la política es el arte de hacer posible lo imposible. Y el ejemplo de Andalucía está ahí mismo. Solo se necesita voluntad política… Y los partidos pozueleros deben hacer ese esfuerzo. Por Pozuelo. Y solo por Pozuelo. Hay mucho en juego.
No voy a entrar ni entraré en la negociación ni en los acuerdos que se alcancen. Simplemente, los apoyaré. Espero fervientemente que se consiga sacar la desidia del Ayuntamiento de esta villa.
Ya toca. Es lo que quiere la mayoría de contribuyentes.
El Capitán Possuelo