El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 14 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›Reflexiones sobre esta campaña electoral de la elecciones generales y sobre la importancia que tendrá el voto: Tres razones para votar al PP para defender nuestros principios y valores

Reflexiones sobre esta campaña electoral de la elecciones generales y sobre la importancia que tendrá el voto: Tres razones para votar al PP para defender nuestros principios y valores

By Capitán Possuelo
26/04/2019
947
0
Compartir:

Esta noche finaliza una de las campañas electorales más importantes de nuestra historia democrática.

Y el domingo, decidiremos quiénes van a dirigir el destino de nuestro país, de nuestra economía, de nuestras libertades y de nuestra vida.

No quiero parecer más reiterativa de lo que vengo escribiendo en este Mi Rincón. El centro derecha no puede, ni debe, dividirse. Ni por los intereses de unos pocos, ni por la maquiavélica estrategia anti española de Pedro Sánchez y sus secuaces.

Y yo tengo tres razones para votar al Partido Popular y pediros el voto para Pablo Casado y los tres candidatos al Senado del PP.

Primera.- QUE LA IZQUIERDA NO GANE EL DOMINGO.

Reflexionemos sobre las distintas opciones que tenemos.

¿VOX? Una alternativa “visceral” que sin programa electoral y a golpe de titulares intenta arañar votos de un espacio electoral apelando a los “sentimientos”. Legítimo. Por supuesto. Pero de esa manera lo único que se consigue es debilitar más el espacio de centro derecha o, dicho de otro modo, mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa.

¿Es lo que queremos? Yo no.

¿CIUDADANOS? Albert Rivera. El gran showman de la política. Ese nervioso e inquieto aspirante a todo que sólo sabe restar aun cuando ganan elecciones como en Cataluña. El “copia y pega” de todas las propuestas y decisiones del PP. Con una capacidad inaudita para mentir con un descaro abrumador y que a mi, personalmente, hasta me asusta.

Rivera. El socialdemócrata que hace unos meses decidió pasarse a la ideología liberal. Ahora habla de las familias (de todo tipo). Mantiene su defensa del aborto como un derecho de la mujer dentro de unos plazos “razonables”. Y, en su nuevo viraje hacia el centro derecha y olvidando sus pactos con el Psoe. Dice que gracias a ellos se ha suprimido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía y Madrid. ¡Qué cara más dura!

¿Este partido representa el centro derecha? No, amigos, no. Y aquí el “No es no” de quien fue su candidato a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez. Me vale.

Además no me aporta ninguna seguridad. El partido naranja y veleta. Podría dejar a Pedro Sánchez en La Moncloa.

¿Es lo que quieres? Yo no.

Así que, viendo este panorama, podemos perder el norte. Y mi norte lo tengo claro. Transparente. Cristalino.

No quiero que el okupa de Sánchez se legalice el domingo. No quiero que el muñidor de pactos indecentes con los separatistas y defensores de asesinos se mantenga en el poder gracias a nuestra división.

No quiero que ese indecente, mentiroso y traidor de nuestro país, de los españoles. Gracias a nuestra división, siga restando, rompiendo España y riéndose de los madrileños, murcianos, extremños, andaluces…..

¿Tú quieres que Pedro Sánchez y toda su cohorte gane las elecciones?

Yo no.

Segunda. EL PROYECTO POLÍTICO.

El PP tiene proyecto político. Tiene experiencia. Sabe gestionar. Lo ha demostrado y demuestra Y es un proyecto que nace de la sociedad y que Pablo Casado y todos los candidatos del PP defendemos con orgullo porque sabemos que es la mejor medicina contra la izquierda y sus recetas “milagrosas”.

Libertad, vida, Constitución, bajar impuestos, defensa de las personas, familias. Igualdad.

El PP no busca solo titulares como hacen otras opciones políticas. No. Usa argumentos, desarrolla sus propuestas,  las justifica. Con coherencia, valentía y fijando el objetivo en lo que de verdad nos importa a todos. Y por eso Pablo Casado puede dar la cara ante medios nada “peperos” y responder a todas las preguntas, acusaciones e insinuaciones con absoluta soltura. Otros solo pueden llenar sus aforos y colgar fotos en las RRSS.

O bien no tienen proyecto ni programa electoral, como es el caso de VOX. Sólo 100 ideas para España. O bien se dedican a plagiar nuestro programa e incluso nuestras decisiones de gobierno como es el caso de Ciudadanos.

Así que, amigos. Gobernar es muy serio. Y tomar decisiones, mucho más. Por eso es tan importante pensar en manos de quien dejaríais vuestra familia, vuestra empresa, vuestro dinero y el futuro de vuestros hijos. Yo lo tengo claro.

Tercera. LOS VALORES.

El PP no sólo defiende los valores de siempre. Sino que, además, da ejemplo de esos valores. Defensa y ejemplaridad.

Otras opciones políticas apelan solo a acciones éticas, pero el ejemplo que estamos viendo es todo lo contrario.

VOX y Ciudadanos necesitan llenar sus listas electorales con traidores, desleales y políticos que sólo defienden sus intereses espurios y personales. ¿Esos son los valores que pretenden enseñar?

Pablo Casado y su renovación y regeneración hacen mella en aquellos que quieren “vivir del cuento” eternamente. Y ha sido una decisión sin duda magistral y ejemplar.

Gracias a esa decisión van saliendo políticos podridos por la ambición personal, la soberbia y la deslealtad. Y eso, amigos, es bueno para todos.

Siempre ha habido traidores. Esos que muerden la mano de aquellos que le han dado de comer. Esos que traicionan a afiliados leales de su partido. Que se han aprovechado de nosotros. De las siglas del PP.

Y esta vez no iba a ser diferente. Sin embargo, tenemos un elemento novedoso. Cómo actúan aquellos que señalan al PP. Porque en otras épocas los traidores formaban su propio partido político. Hoy tienen las puertas abiertas todos los traidores y vendedores de principios tanto en VOX como en Ciudadanos. Juzgad vosotros, amigos.

Pablo Casado, Ayuso, Pío García Escudero, Teodoro García, Almeida…  renovación y regeneración frente a otras opciones políticas que “compran” a políticos traidores y desleales con un único objetivo. Dañar al PP.

Es cierto que han ocupado minutos de gloria. Y que han sido titular de un día o dos. Pero sus valores han quedado demostrados. Y también es cierto que son muy pocos los ex cargos públicos del PP que actúan así.

La inmensa mayoría hemos seguido siendo leales a nuestro partido.

1.- Esa mayoría suele estar agradecida a la confianza que un día puso el PP en ellos. Confianza y lealtad. Y de la misma manera que un día entraron, un día salieron. Sin más.

2.- Esa mayoría suelen ser personas preparadas y con carrera fuera de la política. Así que, buscan o crean trabajo en sectores distintos al sueldo público.

3.- Y esa mayoría son personas decentes, con principios, valores y dignas.

Así que, amigos. Me quedo con estos compañeros. Que se fueron con la misma lealtad con la que estuvieron. Me quedo con Pablo Casado que ha instado una renovación tranquila y necesaria, quizá pisando callo a quienes se creían con el derecho divino a ser intocables. Y me quedo con el tiempo. Ese que definitivamente, pone a cada uno en su sitio.

Y estas son mis tres razones de peso. Razones que me llevan a pedir el voto para el Partido Popular. Con convicción y sin complejo alguno.

El domingo nos la jugamos. Y solo hay dos formas de defender nuestros principios y valores.

  • Como hace el PP. Defendiéndolos y dando ejemplo. Sin tantos aspavientos, ni tanto griterío ni tantos tuits o retuits.
  • O bien, defendiéndolos pero demostrando con decisiones que no los aplican. Sumando a sus listas electorales a algunos traidores, desleales y amigos solo de sueldos públicos. Políticos de segunda o tercera que “venden” sus principios por un sueldo.

Tú decides.

Yo votaré a Pablo Casado y a los tres candidatos del PP al Senado.

Gracias.

 

Yolanda Estrada

TagsElecciones generalesIsabel Díaz AyusoPablo CasadoPío García EscuderoPPYolanda Estrada
Artículo anterior

Con las elecciones municipales a la vuelta ...

Siguiente artículo

José Antonio Rueda, candidato a la alcaldía ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Tejero oculta la liquidación del Presupuesto 2024 a los vecinos (dueños del dinero) mientras, autocráticamente, pide a la Oposición que, ...

    20/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El mito ya superado de la “calidad de vida” o la torpeza política de Tejero perdiendo otra oportunidad de reivindicar ...

    20/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid insiste en que el Gobierno socialista de España “perjudica” a la Comunidad de Madrid en el ...

    29/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso llevará a Bruselas el reparto de los Fondos Covid ante ...

    22/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    ¿Qué pasa con la todopoderosa Miriam Picazo? ¿Es verdad que ha caído en desgracia y ya no es el alma ...

    15/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ya hay porras en el viejo Pozuelo: ¿Cuántos meses tardará Enrique R. Escudero en irse con Ángel Garrido y cuanto ...

    29/04/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 46 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad