La Comunidad de Madrid pone en marcha la segunda edición del Plan MUS y da ayudas de hasta 6.500 euros para la compra de un coche eléctrico

Si está pensando en cambiar de coche quizá ahora puede ser el momento, ahorrándose hasta 6.500 euros. Y es que, desde este miércoles 24 de abril, la Comunidad de Madrid pone en marcha la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) con el que se pretende seguir fomentando la movilidad sostenible. Estas ayudas están destinadas a los particulares que compren un vehículo que se mueve con energías alternativas.
Las ayudas son de hasta 5.500 euros para particulares con un descuento adicional de hasta 1.000 euros por parte del concesionario. De estas ayudas pueden beneficiarse los compradores de turismos, motocicletas y cuadriciclos ligeros.
La nueva convocatoria de ayudas está dotada con tres millones de euros, un 50% más de presupuesto que la anterior hace 4 meses, y contempla incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel.
Los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional para la compra de vehículos en la categoría M1 para turismos. En el caso de los cuadriciclos, esta ayuda es de 150 euros.
Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos M1, salvo para los vehículos de pila de combustible.
La adquisición de motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio de venta.
Los incentivos del Plan MUS, que suman con esta segunda edición los cinco millones de euros para promover la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas, se complementarán con las ayudas del Plan estatal Moves, que gestionan las comunidades autónomas, también para el impulso de la movilidad eficiente y sostenible.
La Comunidad de Madrid gestionará 6,3 millones de euros de estas ayudas, de los que 3,14 millones de euros, están también destinados a la adquisición de vehículos de energía limpia en la región. Estos fondos estarán disponibles a partir de julio próximo, por lo que darán continuidad a las convocatorias regionales procedentes del Plan MUS. Con ambos planes, en el Último año se habrán destinado en la Comunidad de Madrid más de ocho millones de euros para promover la compra de vehículos eficientes y sostenibles.