Respuesta al prestigioso e influyente periódico ‘El Confidencial’ con la esperanza de que no vuelva a escribir de oídas y al dictado sobre la política de Pozuelo y sea más respetuoso con la información de El Correo de Pozuelo

Para mí es un honor que el prestigioso e influyente periódico “El Confidencial” se ocupe de este humilde periódico de pueblo. Ser mencionado por un periódico tan grande, aunque sea con cierto desdén, significa que se nos tiene en cuenta.
Lo raro es que hablen de oídas sobre Pozuelo. Y más teniendo su redacción en el propio Pozuelo de Alarcón. En eso me decepcionan. Un periódico tan poderoso no debería caer en algo tan poco profesional. Y no es la primera vez que lo hace. Entonces supuse que les habían metido un gol y pelillos a la mar pero ahora veo que, al repetirse, debe haber algún interés malévolo en tan sectaria información. Desconozco de que tipo. Por ahora.
El artículo que publicaron el sábado pasado titulado “’Juego de Tronos’ en el bastión de Pozuelo: hasta Casado tuvo que parar los puñales” no es más que un refrito atropellado y, desde luego, carente de credibilidad. Es casi un cuento chino.
No voy a entrar a matizar el contenido o aclarar al autor del artículo los errores que comete porque no tengo tiempo y no creo que merezca la pena ya que, desde su altura, le debe dar igual. El artículo está escrito por encargo y él sabe que es una clara intoxicación. Interesada, claro. Podría poner aquí hasta el nombre del autor/autora intelectual. Pero allá la dirección de ese periódico si lo consiente. No es mi problema.
Lo de que Yolanda Estrada escribe en un medio local con pluma afilada, dice claramente el cacao político-mental que le han colado al autor. Yolanda escribe desde hace cuatro años en El Correo de Pozuelo (que así se llama este medio local) pero solo escribe del PP nacional. Y la última semana, curiosamente, lo ha hecho a favor de la candidatura de Susana Pérez Quislant.
En fin, aparte de penoso, el artículo está a tres centímetros del machismo. Del machismo habitual, por cierto y curiosamente, de muchos dirigentes del PP de Pozuelo, ay…
Sin embargo, sí que me gustaría dejar clara alguna cosilla al tal David Fernández, que es quien firma el artículo. En especial sobre este párrafo concreto:
«Los ataques contra la familia de la regidora han sido constantes, contra su marido (asesor en el Ayuntamiento de Madrid) e incluso contra su hijo. Ataques personales intolerables», señalan desde su entorno. Este viernes el mismo medio local, enfrentado totalmente contra la alcaldesa, le dedicaba un artículo a su marido, señalando que Pérez Quislant le había nombrado jefe de su campaña, algo que no es cierto”.
Sin duda es un párrafo impropio de un prestigioso diario como El Confidencial al que todos admiramos. Colabora con el viejo dicho anti periodístico: “Si no puedes impedir que la verdad se publique, desprestigia al medio”, y eso, precisamente, es poco edificante si lo analizamos desde la misma libertad de la que todos presumimos.
Pero vayamos por partes, que diría Jack el Destripador…
1.- El Correo de Pozuelo (que así se llama este pequeño periódico local, insisto) nunca ha atacado a la familia de la alcaldesa Susana Pérez Quislant personalmente. Siempre lo ha hecho sobre temas públicos. Si a la alcaldesa le gusta exhibir a su familia en las RRSS es su problema (la foto que ilustra el artículo la publicó para celebrar su candidatura a la alcaldía)… Y criticar ese exhibicionismo no creo que sea cosa de ataques personales. Pasa a todos los niveles políticos en España… Incluso, en tu prestigioso periódico.
2.- Miguel Ángel Regodón, marido de la alcaldesa y de profesión “asesor universal” (fue asesor del Ayuntamiento de Móstoles, del Ayuntamiento de Alcorcón en un vergonzoso intercambio de “cromos” y, finalmente, cuando lo echaron de Alcorcón, asesor del Ayuntamiento de Madrid), es una persona muy influyente, políticamente, en Pozuelo. Es más, te diré que es la mano que mueve la cuna de la política pozuelera. La mano que la ha llevado al fracaso. La alcaldesa, créeme, no es nada ni nadie, políticamente hablando.
3.- El marido de la alcaldesa es tan influyente que su mujer y alcaldesa de Pozuelo ahora le ha nombrado Director del Comité de su Campaña electoral. Y es verdad aunque el escándalo que se ha montado sobre dicho nombramiento les lleve ahora a negarlo todo. Algo, dicho sea de paso, muy habitual en el Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo durante toda la legislatura.
4.- Miguel Ángel Regodón y Eduardo Oria son los dos directores de la Campaña, dos. Lo de Oria es para disimular porque conociendo la indolencia y apatía del Primer Teniente de Alcalde, será “Migue” (como le llama su mujer) quien mande.
De hecho, “Migue” lleva tres o cuatro días que no sale de la sede del PP de la calle Las Flores. No debe fichar para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid…
Su nombramiento como director de campaña, David, ya lo contamos hace días en la crónica de la reunión en la que se le designó. Hubo treinta personas que asistieron. Muchas de ellas cuando oyeron su nombramiento (incluso el mitin del propio Regodón) salieron escandalizadas.
Lo sospechoso es que ahora te lo nieguen y un periodista de tan poderoso medio se lo crea. Raro, al menos.
5.- A “Migue” nunca le hemos criticado personalmente desde El Correo de Pozuelo. Nos da lo mismo si es guapo, feo, torpe o listo… Lo mismo que nos da igual que su mujer sea gorda o flaca, torpe y/o insultona (aunque esto último lo sea)…
Es más, le hemos alabado porque creemos que es un tipo listo. Con su mujer forma una pareja que, constantemente, juega a poli bueno y poli malo. No hay más que mirar las redes sociales de la señora alcaldesa u oír a concejales, asesores y funcionarios del Ayuntamiento de Pozuelo para conocer la influencia taimada de “Migue”.
O leer, en cualquier caso, El Correo de Pozuelo, con perdón… Todo menos hablar de oídas como tú haces.
6.- Por cierto, no solo hemos publicado un artículo sobre la figura política del señor Regodón. Le hemos dedicado varios. Somos un periódico de Pozuelo. Nuestro campo de información es pequeño y “Migue”, de un tiempo a esta parte, ha mostrado su protagonismo en la vida política de la villa.
7.- En cuanto al hijo de esta pareja de polítiqueros profesionales (viven de la política desde hace mucho tiempo) nunca hemos dicho nada personalmente tampoco. El periódico solo se ha hecho eco de esa querencia que tiene el joven por ser paje de los Reyes Magos en las cabalgatas que organiza el Ayuntamiento…
Siendo, como es, abundante el número de fotos del muchacho, año tras año, lo único que hemos hecho es contarlo y decir que hay otros jóvenes pozueleros a los que les gustaría ocupar ese privilegiado lugar de paje que él ocupa, simplemente, por ser hijo de la alcaldesa. Otra cosa es lo que te cuenten a ti…
8.- Es cierto que El Correo de Pozuelo está enfrentado políticamente a la alcaldesa Susana Pérez Quislant. Normal. Ha sido, con diferencia, la peor alcaldesa de Pozuelo. La peor. Y en tu periódico, residiendo en Pozuelo, deberían saberlo… El Correo de Pozuelo solo cuenta lo que pasa, en defensa de los contribuyentes, y han pasado muchas cosas en esta legislatura. Algunas vergonzantes y, desde luego, impropias. Nunca pensé que el poderoso periódico en el que escribes no las conozca.
Y es que, en la misma línea que El Confidencial en temas nacionales, es nuestra obligación contar tanto despropósito. Somos el único medio de Pozuelo crítico con su política y, debido al poderío informativo de El Confidencial te sería fácil averiguar por qué… Es fácil.
9.- Decirte también que en este periódico no estamos enfrentados al PP. Estamos enfrentados a los políticos menores que el PP ha puesto en este pueblo y que aún se mueven por él con GPS pero que cobran un buen dinero de los vecinos de la villa desde el primer día.
10.- Y, una cosa más, elegir candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo a Susana Pérez Quislant no ha sido por mantener la tradición pepera de optar por la persona que gobierna. No. Ni tampoco ha sido como cuentas en tu artículo de marras. Hablas por boca de ganso y desbarras.
Por cierto, y por si no lo sabes, hace unos días la Junta Electoral ya ha apercibido de sanción a esta candidata, que tanto defiendes, por tramposa…
Si no me lo tomas como una muestra de arrogancia, te pediría que leyeses El Correo de Pozuelo. Para informarte, entre otras cosas, y para no hacer refritos de oídas de lo que no pasa en esta ciudad. Y, ya que lo lees, averiguas también quien es ese inefable personaje llamado Enrique Ruiz Escudero y su “influyente” familia. Empezando por su hermana.
Y poco más, agradecer de nuevo que un prestigioso e influyente periódico nacional se ocupe de Pozuelo de Alarcón aunque no mencione a este pequeño periódico por su nombre para desprestigiarlo (como viene haciendo el Gobierno de Pozuelo desde hace 5 años) y le niegue la mayor.
Aunque, no deberían descalificar la información que cuenta. Si lo hacen, dará la impresión de que se mueven por otros intereses. Raros.
Y hasta aquí puedo escribir.
El Capitán Possuelo