El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraCarreras de Caballos
Portada›Cabecera›La Cuadra Bering, con UDALLA y BIELVA en bandera, ha sido la gran vencedora del Premio Atlántida. Su preparador Olave las sacó a ganar y no a “prepararse”. Enhorabuena. Qué cunda el ejemplo. (Videos)

La Cuadra Bering, con UDALLA y BIELVA en bandera, ha sido la gran vencedora del Premio Atlántida. Su preparador Olave las sacó a ganar y no a “prepararse”. Enhorabuena. Qué cunda el ejemplo. (Videos)

By Capitán Possuelo
01/04/2019
929
0
Compartir:

UDALLA con la monta del francés C. Cadel, cumplió con el favoritismo general, pagaba 4/1 a ganador, y se hacía con la victoria en el Premio Atlántida, disputado por 10 potrancas a la busca de los 15.000 euros para la que cruzara la meta en primer lugar tras recorrer 1.400 metros.

Pero los auténticos triunfadores han sido la cuadra Bering, propietaria de la ganadora y de su escolta, BIELVA, y el trainer de sus establos, Patrick Olave, que presentó a las dos hembras impecablemente y las mandó a por la victoria defendiendo cada una su probabilidad y sin reserva alguna. Y lo que es más admirable, olvidándose de que era una carrera preparatoria, que llevaban más de cuatro meses sin competir…y demás zarandajas.

Felicidades señor Olave, lo suyo sí que es un trabajo serio y competente. A ver si otros aprenden de una vez.

Dada la salida, FOOTMAR -15.3/1- toma decididamente el mando del grupo, seguida por LEITZA -10.6/1-, UDALLA, y WAR AND GLORY -20.3/1- .

La curva se recorre con UDALLA adelantando a LEITZA y acercándose a la conductora con la que se empareja a la entrada de la recta final.

Tras breve lucha, FOOTMAR comienza a ceder, momento en que LEITZA amaga colándose pegada a los palos, pero no es más que un escarceo. Y cuando UDALLA, tras un par de fustazos, enfila sin remisión hacia el poste de meta surgen desde el fondo del pelotón QUINCHIA -7.3- y BIELVA -6.3- que, a punta de látigo, vienen devorando enemigos y recortando distancias para ser tercera y segunda respectivamente, a menos de un cuerpo de la ganadora que invirtió 86.27 segundos en la distancia.

Decepción de CAPLA ROCK -3.7 a 1- que, tras marchar bien colocada, cuando llegó la hora de la verdad dio “la espantá”.

Ya que hablamos de cronómetros el juez de llegada del HZ ha reconocido que el tiempo oficial marcado el pasado 24 de marzo en el P Turandot II ha sido revisado, comprobándose que el tiempo real fue de 85.50 segundos y no de 83.31 como se difundió el citado día por un error en la sincronización del tiempo de salida.

No es la primera vez que ocurre, pero rectificar es de sabios. Seguiremos vigilantes….

Y el Premio Habitancum, la otra prueba programada de categoría B, también sobre la distancia de 1.400 metros, se corrió a un buen ritmo impuesto de salida por NISHAM -8/1- y CUPPACOFFEE -2/1-, desapareciendo el primero a comienzos de la recta final donde VALE -4.8/1-, traído enérgicamente por Janacek, logra una fácil victoria con dos cuerpos de distancia sobre BUDGIE -4.4/1-.

El ganador presentado por Michella Augelli reaparecía después de cuatro meses de ausencia completando una brillantísima actuación.

Lo que escribíamos sobre Olave más arriba, vale igualmente ahora, así que felicidades señora Augelli.

Cerramos la edición a la espera, mañana, el resultado de la incursión de nuestro gran HIPODAMO DE MILETO en el hipódromo parisino de Chantilly donde participará en el Prix Right Royal, un categoría Listed sobre 3.000 metros.

El favorito será “Holdthasigreen”, ganador de las dos últimas ediciones y que busca el triplete. Es un valor 52 frente a los 46 puntos del hijo de La Atalaya, pero nos cede cuatro kilos y no ha corrido en el año.

Más peligroso aun puede ser un valor 51.5, “Called to the Bar”, que solo cargará 59 kilos frente a los 57 de HIPODAMO.

El Gentleman

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaUdalla
Artículo anterior

El Presidente de la Comunidad se muestra ...

Siguiente artículo

Susana Pérez Quislant ya ha sido proclamada ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Hipódromo de la Zarzuela: Gran Premio de la Hispanidad 9-10-16

    10/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El patio de Arizkorreta favorito en el Gran Premio Beamonte Oaks con ARZÚA, la elección de Janacek, y LA LLOSA ...

    28/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El mundo del fútbol invierte en el hipódromo

    23/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    CEFIRO confirma su valor al ganar de nuevo (pese a su 8 años) en una jornada de transición en el ...

    29/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    ¿Las tendencias que, actualmente, mueven el HZ son para tenerlas en cuenta o son cortinas de humo para tapar problemas ...

    21/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    La dirección del Hipódromo de la Zarzuela, Aravaca, no justifica su irresponsabilidad en el G. P. Valderas y el ...

    17/04/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 38 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad