Como habíamos anunciado, KARLSBURG se apunta sin problemas el doblete en el Gran Premio Duque de Alburquerque, venciendo fácil a NORAY: Estamos ante el rey del mediofondo (Vídeo)

KARLSBURG, propiedad de la cuadra Habit, y con una afortunada monta de José L. Martínez, se ha impuesto al final del doble kilómetro sobre el que se corría el Gran Premio Duque de Alburquerque y se ha adjudicado sus 24.000 euros de premio. Es su cuarta victoria y la tercera sobre esta distancia, que borda.
Si el hijo de «Sageburg» regulariza sus actuaciones, se convertirá en el rey del mediofondo hispano.
El Gran Premio Duque de Alburquerque con sólo ocho ediciones en su historial se está convirtiendo en una prueba de referencia y con imágenes que se quedan grabadas en la retina. Si en 2013 la rivalidad «Celtic Rock» – «Abdel» nos regaló una rivalidad que sobrepasaba la pista de carreras, la gemela protagonizada por KARLSBURG y NORAY estaría ya a ese nivel.
Decíamos en nuestro precarrera que a NORAY sólo podría derrotarle un KARLSBURG que repitiera el valor dado el pasado año cuando prácticamente se paseaba dejando a «FEDERICO» a casi cuatro cuerpos y mercando en el recorrido un tiempo de 123.42 segundos. En la presente edición su tiempo ha sido de 123.96 segundos y su escolta ha quedado a cuatro cuerpos.
Hay que decir enseguida que el paso de NORAY (1.9/1) dejando que condujera ANOTHER DAY OF SUN (6.4/1) no ha sido lo agresivo de otras veces. Todos han aceptado el ritmo y detrás sin grandes sufrimientos les seguían RED ONION (10/1) y OBANOS (6.2/1).
Luego iban KARLSBURG (5.1/1) y TUVALU (8.7/1) sobre el que Gelabert no quería quedar prontamente descolgado.
En la recta final, cuando Sousa empieza a mover y exigir a NORAY, que fácilmente se deshace de RED ONION y enfila hacia la meta, alguno dice «esto ya lo he visto yo».
Y otro le responde «y lo que viene detrás también».
En efecto, desaparecido OBANOS , mi lucha no es de este mundo, KARLSBURG ha encendido motores y remata a una velocidad que deja completamente «parados» a los que va pasando.
Visto y no visto se cuela entre ANOTHER DAY OF SUN y RED ONION y se va a por NORAY al que no da tiempo ni a defenderse. En un santiamén le endosa cuatro cuerpos. Esta figura en boxeo se le llama «puncheur». En turf a esto se le llama poseer una velocidad más o «velocidad terminal».
Pero no crean que esta historia ha terminado, tendrá más capítulos y con otros planteamientos de combate, y con igual final….o con otro diferente.
Seguiremos informando…
El Gentlemen
(Foto gentileza de A Galopar)