Diario apócrifo de los concejales del Gobierno de Pozuelo (1×1) en el momento más complicado de su vida política ya que todos pueden pasar directamente al paro. Y eso es duro: Hoy, Mónica García Molina

“Querido Diario:
No sé cómo transmitirte mis nervios en unas pocas palabras. Pero estoy que no me aguanto ni yo misma. Llevo años trabajando para ganar el sueldazo que me pagan en este pueblo y ahora todo puede venirse abajo y es una faena que una diplomada en Turismo como yo, que no ha dado golpe al agua, pueda perder 14 pagas de 3700€. No lo soporto.
Con lo orgullosa que me siento de mi misma..
Y con solo 46 añitos a mis espaldas y de muy ver porque yo me conservo no como otras. Wow. Eso no hay Quislant que lo supere. Porque yo llevo en Pozuelo la friolera de 16 años. Y quiero seguir. Porque me lo merezco.
Y con más derecho que otras. Porque yo lo valgo. Porque soy estupenda. Porque yo soy maravillosa. Sé ponerme de perfil. Sé venderme muy bien. Lo sé hacer todo. Incluso, sé traicionar como les gusta a los de Pozuelo.
Pero claro, esto de que Susanita repita, se me ha atragantado. No hay derecho.
Yo llegué a Pozuelo… ¿Cómo llegué yo a Pozuelo? No. No me acuerdo. (En realidad, prefiero no acordarme)
¿Quién me mantuvo como asesora y llegué a ser diputada regional de chiripa al final de la legislatura? No. No. No quiero nombrarle.
¿A quién peloteaba yo día si y día también? No. Mejor, querido diario, no te lo cuento.
¿Quién ha sido mi súper amiguita y paseábamos juntas por la plaza e íbamos de compras a Madrid a la milla de oro? Y juro que nunca vi un “violeta” en sus manos.
¿Juro o Prometo? No sé muy bien, la verdad. Me da igual.
¿Quién me hizo concejala de flores? Ufffff. Sigo con su nombre. Voy a poner sus iniciales J.S. En el fondo se lo debo todo a él y a su amigo LB.
¿A quién traicioné yo para que Adrados me sumase a su lista? ¿J.S.? Se me escapa el nombre una y otra vez.
¿A quién peloteo para seguir aunque me parezca la peor persona del mundo?
Estoy desesperada, diario mío. Dicen que soy experta en ser falsa, cínica y veleta pero no es cierto. Yo solo vivo para mi propia causa.
Pero es que no puedo con ella. Me supera. Y su amiguita esta pija y vaga que ha traído de Majadahonda o de Retiro. La verdad es que solo sé de ella que su ex marido es algo del partido. Me supera. Nos supera a todos. Incluso a mí.
Ay, y ahora esta Vicky, súper amiga de Quislant, va diciendo que será concejala de Pozuelo.
¿Ella sí y yo no? Si vive en Madrid como yo. Con una diferencia, que yo llevo aquí 16 años y lo mío me ha costado, para que luego digan que no trabajo…
Si yo te contará a cuánta gente he dejado en el camino… Demasiada para tener que marcharme ahora. Pero esta Vicky y Susana…
Por cierto, querido diario, para que veas como son, el otro día quise hablarle a Juana porque escuché una conversación de la tal Vicky (yo creo que hablando con Susana)…
Se lo iba a contar porque le interesaba, pero la muy engreída me dijo que no tenía tiempo. Se la ve descompuesta.
Pues casi mejor. Un hueco de mujer más en la lista de Pozuelo.
Pero me tiemblan las piernas. No sé qué hacer. Voy a ver si me dejo ver en todos los actos del Partido Popular. Todos. Y pongo carita de niña buena. Y si me sumo a las críticas unánimes contra Quislant, lo mismo puedo arañar algún puesto.
Lo tengo muy difícil, lo sé.
Pero ya se me ocurrirá recurrir a ese alguien que siempre me ayuda.
Si Vicky se cree que es la única o la Pita, mosquita muerta, van listas. Yo también puedo y debo tirar de alguien. Y ten por seguro que lo haré.
Mía siempre. Muack. Yo soy así”.
Monique (que bien suena dicho el francés) GM
(N de R: Vicky es esa mujer que vino de Majadahonda y cobra de los dos Ayuntamientos. Ahora es muy amigüita del ama y se oye que irá en las lista del PP en número alto)