Diario apócrifo de los concejales del Gobierno de Pozuelo (1×1) en el momento más complicado de su vida política ya que todos pueden pasar directamente al paro. Y eso es duro: Hoy, Isabel Pita

“Querido diario:
Tengo que reconocerte que estaba súper súper súper nerviosa. No sabía qué iba a pasar en Pozuelo. Y cada día me levantaba, ponía un pie en el suelo y valoraba si era mejor ir o no ir a trabajar. Entre lo delicada que estoy y las pocas ganas de trabajar que me produce el tenso ambiente del Ayuntamiento… Pero ahora ya es otra cosa. Creo que peor… No sé qué va a ser de mí…
Ay! Con todo lo que yo he “rajado” de la “señora Alcaldesa”. Madre mía!! Pero así es la vida, ahora lo que toca es ponerme la chaqueta de San Blas y ser más Quislant que nunca. Susana for Alcaldesa. Eso es lo que me interesa. Ahora. Así es la vida, te repito.
Aunque debo ser sincera contigo. Mientras “la señora Alcaldesa” piensa que yo estoy con ella a muerte, estoy usando mis viejos contactos para marcharme de aquí rápidamente. Porque, en honor a la verdad, ni la aguanto, ni la quiero, ni la respeto y me produce…¿cómo decirlo suavemente? Buscaré en el diccionario algún sinónimo de arcadas… Pues eso, náuseas. Pero ella no puede enterarse. Es mi seguro de vida.
Es que la muy boba piensa que la queremos. Es de partirse de risa. Pero a mí me da igual. A mí eso de hacer la pelota, sonreír y elevar la voz se me da muy bien. Espero que Vicky no se vaya de la lengua. Bueno y si se va de la lengua, lo mismo cuento yo también todo lo que la de Retiro y Majadahonda ha dicho de Susi.
Diario mío, la verdad es que me hubiera gustado que hubiera sido otra persona la elegida. No llego a entender muy bien esto de la política. ¿Cómo han podido nombrar a esta mujer candidata a nada?
A veces hundo mi cara en la almohada y grito cuando estoy en casa y suena mi móvil y su nombre sale en la pantalla. Muchas veces he estado tentada a tirarlo por la ventana. El móvil me refiero. Pero necesito mi sueldo. Ahora entiendo a estas vendidas de Almudenita y Beatriz. Pero lo de Gil me parece tremendo. Porque yo, al fin y al cabo, no me he mojado por nadie. Por nadie. Pero él… Lo suyo es muy fuerte.
Aquí todos tenemos que sobrevivir, así está montado, pero yo voy a intentar largarme de Pozuelo. No aguanto más. Y esta nos ha dicho que gana por mayoría absoluta. O sea que ni siquiera la van a controlar los de la oposición. No aguanto. Y ese no es mi sueño.
Yo puedo encandilar a la oposición. Eso siempre se me ha dado bien. Meterlos en mi bolsillo. Y convencerles que mi Javier Hernández es the best. Así él sigue haciendo lo que quiera que haga y a mí me dejan en paz, metiéndome un sueldecito nada desdeñable.
¡Qué tonta es Susana! No nos hemos reído de ella ni nada. Y ahora mucho más. Estoy estudiando la opción de volver a acercarme a Diego. No sé. Probablemente ahora sí, pero es que él está muy quemado y creo que no tiene muchos padrinos. Lo que tengo claro y me dijo mi amiga Victoria es que me tengo que alejar de Paloma Tejero.
Me da mucha pena porque la chica es encantadora y hemos compartido muchos momentos. Pero hasta aquí. Mi supervivencia está por encima de la amistad.
A día de hoy, no sé por qué Susana ha cogido tanta manía a Tejero. Victoria me contó que es amiga de…”la innombrable” y por eso está tachada.
Preveo que la señora Alcaldesa no va a cambiar. Mejor dicho, va a ir a peor. Porque ahora además alguien le ha hecho creer que “ella lo vale”. Va a ser un martirio aguantarla.
Y yo no tengo ganas de sufrir más de la cuenta. Ya no.
Por cierto. No sé dónde he puesto el teléfono de aquella chica que conocí hace unos años y que ahora está con Casado… Aunque soy súper amiga de muchos, voy a seguir insistiendo con ella…
Querido Diario:
Deseo que la próxima vez que escriba, esté confirmada en alguna otra lista. Cualquiera mejor que aquí. Y, si no, y a ver si tengo suerte de irme con Pablo, mi amigo, y así dejarla plantada.
Anda Diario mío. Reza por mí”.
Isa (Isabel Pita)