Cifuentes pide su baja temporal como militante del PP con el PP evitando defender su presunción de inocencia diciendo que es algo privado

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha despedido del partido al menos por ahora en el que ha militado durante más de 20 años con un mensaje que ha publicado este viernes en su Instagram. En él ha anunciado que ha pedido la «baja temporal de militancia» en el PP a la espera de que el tiempo le dé «la razón».
La renuncia a su carnet de afiliada se produce después de que la Fiscalía haya solicitado para ella tres años y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, algo que según el Ministerio Público jamás ocurrió. La dirección de Génova ha evitado defender su presunción de inocencia aduciendo que se trata de un asunto «privado».
En su mensaje de Instagram, Cifuentes ha recurrido a la teoría de la «campaña de acoso y derribo» contra ella que denunció el día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. «Decía Franklin D. Roosevelt que ‘en política no hay casualidades… y si las hay, es que están muy bien preparadas'», ha escrito.
Y ha apostillado: «Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular. Que paséis todos un estupendo fin de semana».