El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Atención, pregunta: ¿Qué vínculos hay entre la familia Ruiz Escudero y la Fundación DIOPLA (Dionisia Plaza)? Insisto, es solo una pregunta y respetando la labor que se hace en el centro

Atención, pregunta: ¿Qué vínculos hay entre la familia Ruiz Escudero y la Fundación DIOPLA (Dionisia Plaza)? Insisto, es solo una pregunta y respetando la labor que se hace en el centro

By Capitán Possuelo
25/02/2019
7561
2
Compartir:

¡Vaya lío se ha montado con solo nombrar el Centro Dionisia Plaza!

Si es que no hay nada mejor en la vida que decir la verdad. ¿Qué hay detrás de esa Fundación? Mejor. ¿Quiénes están detrás de esa Fundación?

La cosa es fácilmente demostrable. Os voy a contar cómo me enteré yo de que algo “raro” pasaba en ese Centro. Y vaya por delante mi respeto por la labor realizada por los profesionales que allí trabajan. Y que siguen realizando.

(Si no digo esto, mi mujer me va a dar una noche de “tormento”, seguro que me diría: “¿Qué culpa tienen los pobres trabajadores y los niños que allí van?”. Y, como siempre, tendría razón. NO tienen nada que ver. Yo hablo de la jerarquía).

El problema no es la finalidad de este Centro ni a quien va dirigida su actividad. El problema es saber si alguien se ha beneficiado con esta finalidad y qué tiene que ver la Familiar Ruiz Escudero en este Centro.

La Familia y alguna más.

Ahora que se ha puesto de moda unirse o desunirse en la política local de Pozuelo. Enrique+Quislant+Almudenita y esos elogios de la, aún alcaldesa, a la hermanísima de Quique, a pesar de todas sus inmoralidades, hago unas preguntas:

¿Conocerá el PP la vinculación entre este Centro y esa Familia?
¿Investigará el PP las relaciones públicas y las consecuencias económicas entre el Centro Dionisia Plaza y Enrique Ruiz Escudero?

Son preguntas que lanzo y dejo en el aire.

La hija de un amigo mío que vive en Aravaca tuvo un problema con uno de sus hijos. Y desde un par de años, mi amigo empezó a interesarse por la actividad de este Centro.

Hace unos días, mi amigo me contó la historia que, como viejo, testarudo y cabezota, vengo a relatar ya que, una vez más, me confirma que la Familia de Quique, con el patriarca a la cabeza Carlos Ruiz Soto no va a cambiar nunca.

Y eso me entristece, me preocupa y me hace contarlo a los cuatro vientos. Y que cada cual saque sus conclusiones. O investigue. Que yo soy muy viejo y ya sé que habrá detrás, tristemente.

Pues eso.

Vamos a empezar desde hoy y miremos hacia atrás.

El Centro Dionisia Plaza es un centro Concertado con el Servicio Madrileño de Salud (según puedo ver en su página web). El Servicio Madrileño de Salud y cualquier concierto que se firme depende de la Consejería de Sanidad y de su consejero Enrique Ruiz Escudero.

Hay una Fundación DIOPLA (Dionisia Plaza) que nació en junio de 2015. Según el Boletín Oficial del Estado de 15 de junio de 2015 y entre los miembros del Patronato constituido aparece como vocal Carlos Ruiz Escudero, el cual, además, desembolsó a partes iguales con otras tres personas, la cantidad de 7.500€.

Carlos Ruiz Escudero es hermano de Enrique Ruiz Escudero (Consejero actual de Sanidad de Madrid) y de su hermanísima la excelentísima Almudena Ruiz Escudero (Concejala de Pozuelo).

Hasta diciembre de 2018, el hermano del Consejero aparecía en la página web del Centro concertado como director médico de ese centro. Y, a su vez, Jefe de servicio en el Hospital Quirón.

Desde enero de 2019, el hermano del Consejero desaparece de la web del Centro Dionisia Plaza y ya no hay relaciones en Google entre el hermanísimo del Consejero y el citado Centro Concertado.

Y estas son mis dudas como hombre poco confiado (mi mujer siempre decía que era demasiado suspicaz):

¿Por qué el hermano del actual Consejero aparece como Patrono en la Fundación de un Centro concertado de salud?
¿Por qué desaparece cualquier vinculación entre los Ruiz Escudero y la actividad de un centro privado que recibe ayudas públicas de la Comunidad?
¿Por qué el gerente de ese mismo Centro Dionisia Plaza es visto en numerosas ocasiones cerca de Enrique Ruiz Escudero?
¿Por qué siempre hay sombras de dudas en los entornos de Ruiz Escudero?
¿Por qué? ¿Por qué?

Parece que La Familia siempre anda bien arropada entre sus resortes cercanos. Pero mi mente vieja y mal pensada me indica que algo se esconde detrás de los muros del Centro Dionisia Plaza.

¿Será verdad que el Señor Ruiz Escudero, el consejero, ha conseguido reactivar un Centro privado que estaba en bancarrota?
¿Será verdad que la pareja del gerente debe lealtad absoluta a Enrique por esos motivos?
¿Será verdad que hay más que intereses públicos en estas extrañas relaciones?

La verdad, os confieso, el tema da para mucho. Demasiado. Y seguro que alguien tiene la respuesta a todas esas preguntas.

Y es que, como pasó hace años en Mi Hermano y Yo, alguien ha empezado a hablar.

Y esas reuniones de antaño con el fallecido Leopoldo Gómez, hoy salen a la luz gracias a la honestidad de algún que otro pozuelero digno.

Sorpresa de la Vida.

Seguiremos informando, como dice otro colaborador…

 

El viejo rockero JP.

TagsCentro Dionisia PlazaEnrique Ruiz EscuderoPOZUELO
Artículo anterior

Pozuelo de Alarcón: Cuando en el cuarto ...

Siguiente artículo

Pasen y vean como el Gobierno de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La primera en la frente: PSOE-M aclara que Pedro Sánchez no puede votar a Pepu Hernández en las primarias a ...

    01/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy vuelve a pedir ayuda a la Comunidad de Madrid para el asfaltado ...

    26/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Mientras, en Pozuelo, la legislatura está agotada y Quislant solo vive para salvarse, en Las Rozas sigue viva y De ...

    20/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    La influencia de los compromisarios pozueleros en el Congreso Nacional del PP fue bastante poca, tirando a casi nada. Apenas ...

    14/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector se queja del abandono del Gobierno de Pozuelo de algunas paradas de autobús, como la que hay junto ...

    22/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pablo Perpinyà cree que estamos ante una oportunidad histórica para recuperar el Monte de Pozuelo

    03/08/2015
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Muchacasualidad 25 febrero, 2019 at 14:20 Responder

    Así es… un centro en bancarrota y al que el anterior consejero de Sanidad le quitó privilegios, véase la campaña en su contra organizada desde el Centro durante meses con el apoyo de medios afines y que con la llegada del señor Escudero cesa absolutamente y desaparecen todos los problemas económicos.

    La pareja del gerente Doña Delfina Lafuente da la casualidad que es colaboradora del Centro y va en la ejecutiva del Señor Escudero en el PP local y es nombrada a dedo como asesora del Ayto y se la puede encontrar en los eventos que organiza el PP tanto a nivel local como regional y forma parte del Foro de Cultura del PP…

    Vamos que leche y en botella..

    • Capitán Possuelo 25 febrero, 2019 at 17:26 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad