¿Ha presentado Enrique R. Escudero un candidato suyo a la dirección regional del PP para la alcaldía de Pozuelo? Todo indica que sí para ir él de número dos en la lista. Necesita vivir del dinero público. Siempre fue así

A mi señora y a mí nos encantaba llevar a los niños al circo. Era un momento especial para los cuatro. Pero mi hija era quine más lo disfrutaba. Recuerdo que siendo muy pequeña nos fuimos a ver a Teresa Rabal. Ella saltaba de alegría con apenas 5 o 6 años, la verdad es que no recuerdo la edad exacta.
¡Éramos tan felices! Con los años, ella y yo (Mi mujer y yo) nos pasábamos noches recordando esos momentos de felicidad. Y, a veces, a mi mujer se le escapaba alguna que otra lagrimilla y yo no podía más que abrazarla.
¡La quiero tanto! Pero ella ya no está conmigo para charlar y comentar las jugadas que a un viejo como yo le interesan. Porque uno, jubilado ,a veces no hace otra cosa que leer. Leer. Y leer. Ah! Y hablar con la gente.
Y, sinceramente, tengo que decir que Pozuelo parece un circo. Un circo de los de antaño. Y aquí tenemos a todos los personajes.
Desde el domador o domadora a la que han echado a los leones para que se la coman con patatas. Pasando por el equilibrista local más conocido y repudiado por sus “obras” ocultas tras las cortinas de cualquier bar pozuelero. Los ventrílocuos que hablan pero parece que no hablan. La contorsionista más célebre del PP de Madrid. Y los malabaristas que siempre se mantienen con sus juegos, pase lo que pase.
Ojo, y nos faltan los magos. Importantísimos en un circo. Son esos políticos que esperan que la coyuntura les ayude para aparecer de la nada.
Y, ¿los payasos? No quiero ofender a nadie y estos políticos mediocres pensarán que si tildo a alguno de “payaso de circo” se sentirán ofendidos y me criticarán. Cuando la mayor ofensa que podría hacer en ese caso, si lo hiciera, sería para el gremio de los payasos. Personajes entrañables y admirables. Así que descarto al maravilloso mundo de los payasos.
Nos faltan muchos personajes en este circo local. En este espectáculo artístico con un director desconocido y que desconoce Pozuelo pero quiere organizar el espectáculo. Tenemos también al hombre bala. Dispuesto a lo que sea por la “función” o la taquilla.
Y también tenemos a cuasi titiriteros cercanos al poder, que un día fueron el cero a la izquierda del Ayuntamiento y hoy se han convertido en “supuestos” titiriteros por su “notoria” cercanía familiar al poder. Prefiero referirme a estos personajes como “cuasi” titiriteros porque los artistas que se dedican a este noble oficio tienen ingenio, sabiduría y humor. Y a este o estos les faltan muchas cualidades para ser titiriteros de verdad, pero lo intentan.
¡Menudo espectáculo! Y digo yo. Al Partido Popular de Pablo Casado y a este joven desconocido de Teodoro García Egea, ¿no les produce vergüenza con quienes se están jugando el gobierno municipal de Pozuelo?
Porque todo apunta a que la peor alcaldesa que ha tenido nuestro municipio, Susana Pérez Quislant, sea la candidata del PP a la Alcaldía. La peor alcaldesa y persona que ha pasado por nuestro Ayuntamiento. La peor política. La peor gestora. Y la más traidora de todos. No sé si, incluso, superando a Enrique Ruiz Escudero. (Aunque está por ver)
Me dicen que se han unido contra una enemiga común. Para acabar con ella. Para aplastarla como una hormiga. Dicen que es tanto el odio de uno y la otra que, una vez más, han enterrado el hacha de guerra que lleva meses entre el presidente del PP de Pozuelo y la Alcaldesa, sólo por acabar con ella.
Sin embargo, un amigo me dijo que a Enrique le daba igual acabar con esa persona o no. Que su objetivo es mantenerse en la política. Y que, como no tienen principios ni él ni su hermana, si les prometen seguir, se sumarán con quien decida el PP. Hasta con Yolanda Estrada.
Pero estas opciones no sé si son del todo válidas. Mi hija y su marido me contaron que Quique (Ruiz Escudero) tiene en mente otro movimiento. Que está jugando con la “ignorante de Susana” y que, si le sale bien, le va a meter un zarpazo a la señora alcaldesa, que se va a acordar de él para el resto de su vida.
El “zarpazo”, por lo que me dicen, es jugar a un candidato diferente. Manteniendo Enrique un perfil bajo en estos días de cara al gran público y “gestionando por detrás” un posible candidato que puede que ya se haya ofrecido en Génova.
Me van a dar más datos. Quique nunca descansa. Desde aquellas reuniones “secretas” y detrás de cortinas con Leopoldo Gómez (que en paz descanse), Ruiz Escudero no puede parar. Debe seguir. Tiene que seguir. Lo necesita. ¿Qué sería de él lejos del dinero público? Y aceptaría ser el número dos de esa nueva lista.
El equilibrista de este gran circo nos dará un espectáculo digno de ver. Si no cae antes.
Sorpresa de la Vida.
El viejo rockero JP.