La dirección del PP Regional se está tomando su tiempo (porque lo tiene) para elegir el candidato a la alcaldía de Pozuelo, pese a los nervios del propio PP y de la desaforada Susana P. Quislant

El mundo relacionado con el PP en Pozuelo está de los nervios porque el PP regional no dice quién es el candidato a la alcaldía de la villa pozuelera. No quieren que sea Susana Pérez Quislant y están muy despistados de por dónde van los tiros.
Si a eso unimos que, de pronto, Quislant hace diariamente un “Terol”, o dos ó tres, mostrándose públicamente más que el alcalde de Boadilla del Monte, la cosa es como para cortarse las venas. Lógicamente, como nunca lo había hecho, esa cosa resulta sorprendente.
Sí, además, sus fieles y pelotas se pasan el día filtrando que va a ser ella, la cosa empieza a rayar en la esquizofrenia.
Yo, que ya soy viejo y tengo más tiros pegados que Cascorro en esto del periodismo, creo que si la dirección del PP Regional no ha filtrado ya el nombre de Susana como alcaldesa es porque no lo va a ser… Me apostaría el bigote.
Y es que nadie se está dando cuenta de que la dirección regional del PP o, en su defecto, la dirección nacional tiene aún dos meses de tiempo para nombrar a la persona que quiera nombrar. Casi dos meses. Hasta finales de marzo.
De hecho, así lo hará Ciudadanos, Vox y Somos Pozuelo.
¿Por qué esa dirección va a correr ahora? ¿Por qué va a querer anunciar ahora el nombre de la persona elegida si no lo tiene claro y aún tiene mucho tiempo para hacerlo?
Pozuelo de Alarcón es muy importante para el PP. Mucho. Y el PP no puede equivocarse de nuevo. Susana es el caos y lo sabe todo el PP. Otra cosa es que encuentren a la persona adecuada por ahora. Pero hay tiempo… Hay tiempo de sobra para elegir el candidato.
Las prisas solo son buenas para los ladrones y los malos toreros.
¿Y a qué se debe esta zozobra pepero-pozuelera?
Vayamos por partes, como diría Jack El Destripador…
Yo creo que, fundamentalmente, a los nervios de la propia Quislant… Ella está muy nerviosa (disparatada, incluso) y esos nervios se están transmitiendo.
Susana Pérez Quislant estaba muerta con Cristina Cifuentes. Lo hemos contado muchas veces en El Correo de Pozuelo. Y Susana lo sabe. Pero Cristina cayó.
Cuando cayó Cifuentes y Garrido asumió un poder que ni pensaba, Quislant corrió a sus brazos políticos para salvarse. Era su tabla de naufrago. Y aquel eufórico Garrido que pensaba poner a Enrique Ruiz Escudero de alcalde Pozuelo, le dijo a Susana que no se preocupase, que no se quedaría en la calle: Iría en las listas del PP a la Asamblea.
Pero Garrido perdió. Un político neutro, centrista y veleta no podía ser nada más que un mal sustituto (Pozuelo nunca le perdonará alguna de sus estupideces). Pero cuando la dirección regional del PP cambió y eligieron a Pio García Escudero y a Juan Carlos Vera la cosa cambió.
Y Susana volvió a mover ficha… (Ella vive muy bien con la pasta que gana) Y preguntó qué pasaba con lo suyo. La nueva dirección del PP le respetó el acuerdo con Garrido: Iría a la Asamblea de Madrid.
Y pasó el tiempo, también lo hemos contado aquí, y “Migue” le susurró a Susana que debía aspirar a la alcaldía… ¿Dónde vamos a estar mejor? Además, a río revuelto, ganancia de pescadores y el río pepero está revuelto… De hecho no encuentran candidato…
Y Susana, a quién no había que insistirle mucho (dónde va a estar mejor, hacer menos y ganar más), consultó con su amiga del alma Isabel Borrego. También hemos contado esta relación en estas páginas. Y Borrego que ya no es nadie (lo era en función de su marido Vicente Martínez Pujalte) le dijo que no se preocupase y que se saltase a la dirección regional que ella la pondría en contacto con la dirección nacional…
Y la puso. Y hasta ahí puedo contar…
Solo diré, además, que Susana presume de conocer a la dirección nacional y que serán ellos quienes la nombren candidata y, de paso, poniendo de los nervios a un PP que no la quiere ni ver…
Como ya he dicho más arriba, yo sigo sin creérmelo… El error que Susana ha cometido es de aurora boreal… O mejor, de no saber el terreno que pisa… Nunca lo supo… Nunca supo que, en los partidos políticos como en la Iglesia o el Ejército, saltarse la jerarquía siempre es negativo… Aunque no sea a corto plazo.
Y esto es lo que hay. La dirección del PP Regional se está tomando su tiempo (porque lo tiene) para elegir el candidato a la alcaldía de Pozuelo, pese a los nervios del propio PP y de la desaforada Quislant.
Sindéresis, señores…
El Capitán Possuelo