¿Vox Pozuelo existe o es un holograma? Ni se les ve ni se les siente: Deben ser los herederos de la vieja Cabra del PP. Basta con presentarla a la alcaldía y ganar las elecciones de carrerilla

Aunque el propio Capitán Possuelo nos pide prudencia electoral a los colaboradores de este periódico ya que hay tiempo para todo, hoy me gustaría hablar de Vox Pozuelo, ese partido-holograma que sabemos que existe porque hay gente que habla de él pero que no hemos visto ni sabemos qué quiere hacer en Pozuelo.
Cómo será la cosa que ya hay quien dice que la cabra del PP de Pozuelo la va a heredar Vox Pozuelo. Supongo que exageran. Aunque ya saben aquello que se decía: En Pozuelo, aunque el PP presentase una cabra a la alcaldía, ganaría.
Como este año, y más si presentan a Susana Pérez Quislant (Dios me libre de hacer comparaciones) van a perder por mucho, parece ser que la cabra (insisto en lo odioso de las comparaciones) la va a heredar Vox Pozuelo. Todo indica que la presentará a las elecciones a alcalde y ganará…
Es una estrategia como otra cualquiera. Al PP le funcionó. Y a fin de cuentas, Vox nace del PP. Y en Pozuelo, más.
¿Quiénes son, pues, los miembros de ese Vox Pozuelo que va a ganar de carrerilla la alcaldía de la villa y, además, sin que sepamos que piensan hacer cuando ganen esa responsabilidad?
Esta es la pregunta del millón de euros. Nadie sabe, nadie contesta…
Pero, ¿existen?
Lo digo porque sería bonito preguntarles, por ejemplo, qué piensan hacer con la inseguridad ciudadana de la villa… O qué piensan del problema de la movilidad… E, insisto, son solo dos ejemplos ya que podría poner dos docenas de problemas ya que dos docenas son los problemas de Pozuelo.
Me han dicho que, cuando uno se acerca a una de sus carpas y quiere saber algo de su idea de Pozuelo, la contestación es siempre la misma: España.
Cosa que está muy bien, por otra parte. Y, qué duda cabe, Pozuelo forma parte de España.
El problema es que eso de España corresponde al Congreso de los Diputados y en Pozuelo solo hay un Pleno Menor, por ahora, en el que se exponen ideas de impulso político y esas cosas…
Será divertido verlos cuando tengan que defender o criticar una idea política concreta de Pozuelo y hablen de España…
Y no te digo, si llegan a la alcaldía. La alcaldía preside una Junta de Gobierno Local donde no solo vale España… Hay que hacer cosas en Pozuelo y por Pozuelo y, vaya, nos gustaría saber que piensan hacer en ella…
En fin, a lo mejor es verdad, la leyenda de la Cabra y no necesitan más…
Juan Manuel Sánchez