El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

  • El futbolista argentino Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Madrid, según ah desvelado Isabel Díaz Ayuso

  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

Glamour
Portada›Glamour›TVE no tiene remedio: Miki, el nuevo representante de España en Eurovisión, también es independentista

TVE no tiene remedio: Miki, el nuevo representante de España en Eurovisión, también es independentista

By Capitán Possuelo
22/01/2019
1491
0
Compartir:

El próximo mes de mayo la ciudad de Tel Aviv acogerá una nueva edición del Festival de Eurovisión y Miki Nuñez, concursante de Operación Triunfo, será el encargado de representar a España con la canción La venda, compuesta por Adriá Salas, miembro del grupo La Pegatina.

La elección del catalán vino cargada de polémica desde el minuto uno. Los fans del programa reprocharon a la organización que a Miki le adjudicaran tres canciones para defender mientras que otros concursantes se quedaron fuera de la selección para Eurovisión. Ni siquiera él pudo ocultar la sorpresa cuando en la gala del pasado domingo fue elegido por el público con el 34% de los votos frente al 22% de María Villar, que partía como favorita.

Ya con la noticia asimilada, el joven aseguró que está muy feliz y emocionado y así lo transmitió en la rueda de prensa de este lunes. “Me llena de orgullo representar a España en Eurovisión. Me emociona mucho”, dijo ante los periodistas. ¿Pensaría lo mismo hace unos años?

Miquel Nuñez tiene 23 años, es natural de Terrassa (Barcelona), es profesor de inglés y lleva toda su juventud haciendo música. En 2010 creó junto a varios amigos de la infancia el grupo Altercat, cuya unión de palabras significa “otra Cataluña” en referencia a “otra sociedad con ganas de cambio que planta cara a los problemas”. De aquella banda queda la música que compartieron en plataformas como Spotify y Youtube, un único álbum titulado Instants y los recuerdos de las redes sociales.

En su perfil oficial de Instagram todavía se encuentran fotos de su gira de conciertos, actuaciones e incluso su asistencia a las manifestaciones de la Diada plagadas de banderas separatistas. “La Diada de hoy ha sido colorida, festiva, pacífica… ¡Tal y como no quieren que sea! Seguiremos hasta que levantemos la estrella en el cielo más alto!”, escribieron en 2015.

El pasado de Miki no ha pasado desapercibido por muchos y en las redes sociales circulan estos días fotos del joven con la estelada al cuello.

Ahora, Miki y sus amigos siguen haciendo música pero con otro nombre: Dalton Bang, una banda que hace versiones de diferentes estilos de música (ska, reggae, rock, rumba…) y que interpretan en fiestas populares. De hecho, su intención es retomar su gira de conciertos en la medida en que Eurovisión y otros proyectos musicales se lo permitan.

A pesar del cambio, sus ideas siguen por el mismo camino, tal y como publicaron en su página de Facebook el 1 de octubre de 2017, día del referéndum ilegal en Cataluña. “Salid a la calle a votar y a defender la democracia. Que el mundo vea lo que nos está pasando. Represión con violencia desmesurada frente a manos alzadas y resistencia pacífica. Ganaremos, ya hemos ganado”, escribieron junto al logo de su banda con la boca “manchada” de sangre.

Desde que entró en Operación Triunfo, Miki ha intentado ser más discreto con su postura política, pero algo se podía intuir cuando en la gala 9 interpretó muy emocionado un tema de la banda catalana separatista Txarango, una de sus favoritas y cuya influencia se podía ver en la música de Altercat.

El caso recuerda al de Alfred García, el exconcursante de OT que representó a España en Eurovisión 2018 junto a su exnovia Amaia.

Durante su estancia en la academia salieron a la luz varias imágenes que revelaban su ideología separatista. Antes del concurso compartió fotografías durante una manifestación con esteladas en Cataluña con el texto: “Feliz día de la Diada”. En otra imagen de Instagram de la movilización, tituló: “La Buena”. Además, escribió hashtags como “independencia”. Miki ha sido más listo y ha borrado de sus redes sociales casi todo el rastro que vincula su cara con símbolos independentistas, aunque ya se sabe que el pasado siempre vuelve.

TagsIndependentismoMikiTVE
Artículo anterior

Brad Pitt y Charlize Theron, ¿pareja de ...

Siguiente artículo

Kim Kardashian sorprende con una nueva excentricidad: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Memoria Cercana

    Pasen y vean lo que piensa Pablo Iglesias de los Medios de Comunicación. Antes no era nada y no había ...

    06/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El excomisario Villarejo deja en evidencia a Javier Ruiz en directo en TVE: «Javierito, con lo buenos amigos que hemos ...

    07/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Estos son los sueldos de algunos líderes del intento de Golpe de Estado en Cataluña y algunas subvenciones millonarias… (vídeo)

    30/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La nueva etapa de Pérez Tornero, presidente de RTVE, no corrige los vicios ni los pecados de la anterior etapa ...

    04/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Acojonante: El TSJC condena a la independentista Laura Borràs a 4 años por prevaricación pero, al mismo tiempo y en ...

    31/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Hay que empezar a asumir la derrota y a aceptar que Cataluña y el País Vasco se independicen, es lo ...

    03/06/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 5, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 25 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad