Ciudadanos Pozuelo ha estallado en mil pedazos: Un grupo de afiliados cabreados ha mandado una carta a la Junta Directiva exigiendo una Asamblea Extraordinaria. No les gustan los repartos de provechos

La guerra soterrada que, desde hace mucho tiempo, había en la Agrupación de Ciudadanos Pozuelo ha saltado por el aire. Boomm. Era de cajón de madera de pino pero el oficialismo no quería verla. Pensaba que el tiempo la taparía. Cosa de malos políticos.
Como era natural, solo había que esperar para que estallase. Era cosa de esperar unos meses y ya estalló.
Las informaciones hechas públicas por El Correo de Pozuelo han provocado un todos contra todos. O, casi. Nadie está contento. A fin de cuentas Juan Luis Cano lo más redondo que ha visto en política es una pastilla de chocolate y, en política como en la vida, quien con niños se acuesta, meado amanece.
El Correo de Pozuelo viene publicando, hace tiempo, de una plataforma interna que se había montado en torno a “los 51”, a los que nadie hacía caso… Incluso, llevaron a presentar una propuesta para que la Junta Directiva se sometiese a una Cuestión de Confianza ante la Asamblea a causa de su comportamiento irregular, partidista, no integrador y falto de criterio y voluntad para trabajar por los intereses de la Agrupación por encima de los intereses grupales.
Era una moción de confianza basada en la búsqueda de los principios perdidos de Ciudadanos. No les hicieron puñetero caso.
Pero el tema, ay Cano-Cano, se fue pudriendo. Más aún. Pero era normal, Cano, la directiva y el Grupo Municipal se sentían seguros. Un personaje naranja se lo juraba. Tranquilos que todo está controlado.
La información, como digo, publicada la semana pasada en esta misma columna sobre las maniobras orquestales en la oscuridad que se estaban llevando a cabo, bajo la dirección de César Zafra, en torno a la lista electoral, ha hecho que la Agrupación reviente.
Otro grupo disidente, no sé si estaban en “Los 51” (aunque creo que alguno sí, ya que hablan de otra propuesta de septiembre para solicitar al Comité Ejecutivo de Ciudadanos la celebración de primarias para la lista municipal de 2019) ha presentado un nuevo escrito a la Junta Directiva y parece que sus miembros están muy cabreados…
Tan cabreados parecen que llegan a pedir, como habrán leído, una Asamblea Extraordinaria para debatir el proceso y situación de la designación de candidatos y programas en los próximos días.
Vamos que la cosa está que arde… Porque estos nuevos disidentes no quieren debatir principios del partido, como querían “los 51”, estos quieren debatir sobre cuotas de poder que podrían resumirse en la famosa fase: “¿qué hay de lo mío?”, ya que durante estos malsanos cuatro años, políticamente hablando, se han hecho demasiadas promesas y se han alentado demasiadas ilusiones…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques