El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›La decisión de Pablo Casado de elegir a Isabel D. Ayuso para la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid es muy importante: Hará un más PP fuerte y eso beneficiará a Pozuelo

La decisión de Pablo Casado de elegir a Isabel D. Ayuso para la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid es muy importante: Hará un más PP fuerte y eso beneficiará a Pozuelo

By Capitán Possuelo
17/01/2019
1085
0
Compartir:

El Partido Popular ya ha elegido a su candidata para la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso. Y esa elección nos beneficiará, sin duda, a los vecinos de Pozuelo.

La maquinaria electoral ha comenzado y Pablo Casado ya ha decidido. Y esa elección va a ser decisiva para los próximos años de todos los madrileños y, por supuesto, será decisiva para Pozuelo.

Y yo apuesto, sin ningún género de duda, por Isabel D. Ayuso. Por el PP.

Hace meses yo misma agité la bandera de la ilusión aquí, en nuestra ciudad. En mi partido. Era necesario un cambio ilusionante. Personas que generen ilusión, que hablen claro, que defiendan los valores y principios de siempre sin ningún complejo. Políticos que defiendan nuestro proyecto político porque lo sientan. No porque lo necesiten. Porque es su proyecto. El que queremos para los nuestros, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos. Los madrileños.

Ayuso defiende el proyecto del PP así. Porque cree en él. Ni más ni menos. Porque es “su” proyecto. Y eso, amigos, se nota.

Como afiliada del PP siento que Casado ha acertado. Y Pozuelo necesita a una presidenta en la Comunidad de Madrid de la talla de Ayuso. Isabel será aire fresco en una política condenada a la desidia y al desencanto. Titulares, sí. Pero con proyecto. Esa es Ayuso. Ese el PP. Y Pozuelo, ganará.

Como vecina de Pozuelo me preocupan situaciones locales como las creadas por la llegada de los MENAS a la Colonia de los Ángeles. Y aplaudo las gestiones realizadas por el PP de Madrid a favor de nuestros vecinos y la legalidad. Entiendo que algunos partidos oportunistas hayan decidido “acusar al PP” de esta situación antes que aportar soluciones para los menores y los vecinos. Ya se sabe aquello de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Lo entiendo, aunque no lo comparto. Para nada.

Ya Isabel, antes de ser candidata, con el PP de Madrid, lleva buscando soluciones e intentando mediar para que se llegue a lo solución óptima para todos. Que la Comunidad que preside Garrido pueda dar respuesta a esa obligación de custodia y que los vecinos de Pozuelo y el Ayuntamiento puedan ofrecerles la solución mejor y dentro de la legalidad que tengan.

No se resuelven los problemas con acusaciones infundadas agitando sentimientos. No, amigos. Hay que tomar decisiones. Decisiones y tener responsabilidad. Y esa es la gran diferencia entre aquellos que nos dicen lo que queremos oír y el PP que, desde la responsabilidad y manteniendo la defensa de nuestros valores, actúa y toma decisiones en beneficio de todos. O al menos, sin perjudicar a nadie.

El PP no debe sentir ningún complejo al defender su proyecto político. Porque se ha demostrado que en Andalucía, finalmente, hasta VOX ha decidido sumarse a él. Una cosa es lo que publican, lo que dicen o lo que han exigido (casi como amenaza, a  veces) para cambiar el color político en tierras andaluzas. Y otra es lo que han firmado. Y han firmado, amigos, un acuerdo con medidas del Partido Popular. Acciones de gobierno y compromisos que SIEMPRE hemos defendido y ejecutado en las administraciones que ha gobernado el PP.

Así que, siento que las cosas están cambiando. Isa sale a ganar. Ayuso nos ofrecerá ese proyecto político en el que la mayoría nos sentimos identificados. Y además, lo hará con convicción y lealtad a los nuestros. A nosotros. A todos. Y ahí, Pozuelo, saldrá beneficiado.

Porque si hay un partido político que es consciente de que lo primero son las personas y la libertad. Ese partido es el PP. Y eso los vecinos de Pozuelo, lo sabemos.

Aunque reconozco que tenemos que mejorar. Tenemos que recuperar la confianza de aquellos que la han ido perdiendo en estos años. Tenemos que hacer autocrítica. Y tenemos que ser humildes. Muy humildes, amigos.

En política no siempre se acierta. Pero, ¿quién no se ha equivocado alguna vez? Os respondo. No se equivoca quien no toma ninguna decisión. Y esto es de Perogrullo. El PP siempre ha gestionado, pero, quizá, y digo, quizá, ha faltado corazón, ilusión o empatía. Y algunos representantes de mi partido han transmitido otros valores u otros intereses diferentes a los del servicio público y el interés general. Y yo, hace mucho tiempo, no los quiero.

Ayuso es de otro palo. Es del palo que me gusta. Que me anima. Que me ilusiona. Es de esas políticas que Pío García Escudero ha querido impulsar sin complejo alguno desde la calle Génova. Ayuso es normal. Una mujer. Trabajadora, preparada, con proyectos y con ilusión. Corazón, coraje y mucho trabajo.

Desde mi Rincón quiero felicitar la apuesta del PP de Madrid por políticos de esa talla. De la suya, de la de Ana Camins, Antonio González Terol, Alfonso Serrano o Marimar Blanco.

Las cosas en Madrid. En el PP de Madrid. Hace meses que han cambiado. Y esto me ilusiona, me anima y me refuerza a decir con más orgullo, si se puede. Yo, soy del Partido Popular.

Muchas gracias.

 

Yolanda Estrada

TagsAyuntamiento de PozueloComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPablo CasadoPOZUELOPPYolanda Estrada
Artículo anterior

El PSOE sigue presentando su programa: Reclamará, ...

Siguiente artículo

El humanista pozuelero Domingo Domené dará mañana ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Mientras la alcaldesa Paloma Tejero ya está dispuesta a cobrar, el PP plantea en el Congreso derogar la obligatoriedad de ...

    04/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Lunes, 20 de Julio de 2026: El cosmos premia el cumplimiento de la palabra dada y la capacidad ...

    20/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Quién se le ha muerto al PP de Pozuelo para que su Comité Ejecutivo se reúna en un velatorio? Un ...

    22/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    “Álbum By Quislant” del Gran Pozuelo, esa extraña ciudad que podía ser una referencia en muchas cosas y que ya ...

    12/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid inicia los trámites para establecer la jornada partida en los colegios públicos de la Región para ...

    24/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Gerardo Sampedro y Andrés Calvo-Sotelo

    12/12/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 28 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad