La decisión de Pablo Casado de elegir a Isabel D. Ayuso para la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid es muy importante: Hará un más PP fuerte y eso beneficiará a Pozuelo

El Partido Popular ya ha elegido a su candidata para la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso. Y esa elección nos beneficiará, sin duda, a los vecinos de Pozuelo.
La maquinaria electoral ha comenzado y Pablo Casado ya ha decidido. Y esa elección va a ser decisiva para los próximos años de todos los madrileños y, por supuesto, será decisiva para Pozuelo.
Y yo apuesto, sin ningún género de duda, por Isabel D. Ayuso. Por el PP.
Hace meses yo misma agité la bandera de la ilusión aquí, en nuestra ciudad. En mi partido. Era necesario un cambio ilusionante. Personas que generen ilusión, que hablen claro, que defiendan los valores y principios de siempre sin ningún complejo. Políticos que defiendan nuestro proyecto político porque lo sientan. No porque lo necesiten. Porque es su proyecto. El que queremos para los nuestros, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos. Los madrileños.
Ayuso defiende el proyecto del PP así. Porque cree en él. Ni más ni menos. Porque es “su” proyecto. Y eso, amigos, se nota.
Como afiliada del PP siento que Casado ha acertado. Y Pozuelo necesita a una presidenta en la Comunidad de Madrid de la talla de Ayuso. Isabel será aire fresco en una política condenada a la desidia y al desencanto. Titulares, sí. Pero con proyecto. Esa es Ayuso. Ese el PP. Y Pozuelo, ganará.
Como vecina de Pozuelo me preocupan situaciones locales como las creadas por la llegada de los MENAS a la Colonia de los Ángeles. Y aplaudo las gestiones realizadas por el PP de Madrid a favor de nuestros vecinos y la legalidad. Entiendo que algunos partidos oportunistas hayan decidido “acusar al PP” de esta situación antes que aportar soluciones para los menores y los vecinos. Ya se sabe aquello de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Lo entiendo, aunque no lo comparto. Para nada.
Ya Isabel, antes de ser candidata, con el PP de Madrid, lleva buscando soluciones e intentando mediar para que se llegue a lo solución óptima para todos. Que la Comunidad que preside Garrido pueda dar respuesta a esa obligación de custodia y que los vecinos de Pozuelo y el Ayuntamiento puedan ofrecerles la solución mejor y dentro de la legalidad que tengan.
No se resuelven los problemas con acusaciones infundadas agitando sentimientos. No, amigos. Hay que tomar decisiones. Decisiones y tener responsabilidad. Y esa es la gran diferencia entre aquellos que nos dicen lo que queremos oír y el PP que, desde la responsabilidad y manteniendo la defensa de nuestros valores, actúa y toma decisiones en beneficio de todos. O al menos, sin perjudicar a nadie.
El PP no debe sentir ningún complejo al defender su proyecto político. Porque se ha demostrado que en Andalucía, finalmente, hasta VOX ha decidido sumarse a él. Una cosa es lo que publican, lo que dicen o lo que han exigido (casi como amenaza, a veces) para cambiar el color político en tierras andaluzas. Y otra es lo que han firmado. Y han firmado, amigos, un acuerdo con medidas del Partido Popular. Acciones de gobierno y compromisos que SIEMPRE hemos defendido y ejecutado en las administraciones que ha gobernado el PP.
Así que, siento que las cosas están cambiando. Isa sale a ganar. Ayuso nos ofrecerá ese proyecto político en el que la mayoría nos sentimos identificados. Y además, lo hará con convicción y lealtad a los nuestros. A nosotros. A todos. Y ahí, Pozuelo, saldrá beneficiado.
Porque si hay un partido político que es consciente de que lo primero son las personas y la libertad. Ese partido es el PP. Y eso los vecinos de Pozuelo, lo sabemos.
Aunque reconozco que tenemos que mejorar. Tenemos que recuperar la confianza de aquellos que la han ido perdiendo en estos años. Tenemos que hacer autocrítica. Y tenemos que ser humildes. Muy humildes, amigos.
En política no siempre se acierta. Pero, ¿quién no se ha equivocado alguna vez? Os respondo. No se equivoca quien no toma ninguna decisión. Y esto es de Perogrullo. El PP siempre ha gestionado, pero, quizá, y digo, quizá, ha faltado corazón, ilusión o empatía. Y algunos representantes de mi partido han transmitido otros valores u otros intereses diferentes a los del servicio público y el interés general. Y yo, hace mucho tiempo, no los quiero.
Ayuso es de otro palo. Es del palo que me gusta. Que me anima. Que me ilusiona. Es de esas políticas que Pío García Escudero ha querido impulsar sin complejo alguno desde la calle Génova. Ayuso es normal. Una mujer. Trabajadora, preparada, con proyectos y con ilusión. Corazón, coraje y mucho trabajo.
Desde mi Rincón quiero felicitar la apuesta del PP de Madrid por políticos de esa talla. De la suya, de la de Ana Camins, Antonio González Terol, Alfonso Serrano o Marimar Blanco.
Las cosas en Madrid. En el PP de Madrid. Hace meses que han cambiado. Y esto me ilusiona, me anima y me refuerza a decir con más orgullo, si se puede. Yo, soy del Partido Popular.
Muchas gracias.
Yolanda Estrada