El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de abril del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso presenta el mayor campus de emprendimiento e innovación de España e Hispanoamérica que permitirá acelerar en cinco años más de 600 startups

  • Vaya pájaro: El nuevo delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín convierte su toma de posesión en un mitin “sanchista” y se olvida de las bandas latinas que son su gran problema

  • La Comunidad de Madrid estrena un nuevo Hospital Oncológico de Terapias Avanzadas para el tratamiento exclusivo de pacientes con cáncer dentro del Hospital Gregorio Marañón

  • Las novedades de la Renta agravan las diferencias entre comunidades: La deflactación del IRPF en la Comunidad de Madrid hará que los madrileños paguen 200 millones de euros menos

  • Isabel Díaz Ayuso promete triplicar el parque de vivienda asequible para 2027: Ofrecerá más suelo público para construir vivienda y acelerará los nuevos desarrollos

CabeceraConfidencialísimoPrimera
Home›Cabecera›La antipozuelera Quislant humilla a los dos tradicionales quioscos de Pozuelo (tres y cinco generaciones de quiosqueros) y, a traición, concede la compra de prensa “oficial” a un quiosco de Móstoles. Otro escandalazo

La antipozuelera Quislant humilla a los dos tradicionales quioscos de Pozuelo (tres y cinco generaciones de quiosqueros) y, a traición, concede la compra de prensa “oficial” a un quiosco de Móstoles. Otro escandalazo

By Capitán Possuelo
02/01/2019
4733
0
Share:

En Pozuelo, en el gran Pozuelo de Alarcón, solo hay dos familias que venden periódicos en quioscos. La que vende en Pozuelo Pueblo lleva tres generaciones. La que vende en Pozuelo Estación lleva cinco generaciones. Ambos quioscos forman ya parte del paisaje urbano de estos dos ‘Downtown’, que diría Ulecia, de la villa. Ni el pueblo ni la estación serían lo mismo sin ellos.

Bien, pues hasta el día 31 de diciembre, ayer como quien dice, el Gobierno de Pozuelo compraba los periódicos de los centros de mayores, de las bibliotecas y del propio Ayuntamiento en estos quioscos. Era la tradición.

Pero, gracias a un lector anónimo, nos hemos enterado de que, a partir del día 01 de enero del 2019, ayer mismo, toda esa prensa “oficial” va a ser servida por una empresa con sede social en Móstoles que ha ganado una licitación, de la que nadie se ha enterado (en este periódico estamos hartos de denunciar ese oscurantismo enfermizo de la alcaldesa Quislant), y que ni siquiera han tenido la decencia de comunicar a los interesados pozueleros.

Todo ha sido muy raro. Como muy en silencio. Muy sucio. Muy propio de este Gobierno que nunca debió dirigir este Ayuntamiento.

Es todo tan disparatado que, según he podido saber, el quiosco de la Estación aún está esperando que le comuniquen que no va a seguir llevando la prensa del Centro Municipal de Mayores de Pozuelo Estación. Solo lo sabe de oídas.

Una barbaridad más de este insensible e insensato Gobierno, cuyos miembros (con su alcaldesa a la cabeza) solo están buscando ya cómo seguir viviendo de la público y a quienes Pozuelo y los pozueleros les importan un carajo. No tienen vergüenza.

Y eso que los dos quioscos de prensa de Pozuelo son los que más pagan de licitación de España. Repito: los dos quioscos de prensa de Pozuelo son los que más pagan de licitación de España.

En la Plaza de Opera, en Madrid, considerada de primera categoría pagan unos 2.800 euros anuales. En Pozuelo se está pagando entre 5.500 euros (Plaza del Padre Vallet) y 6.000 euros (Plaza del Gobernador)

Un sector, dicho sea de paso, en crisis continua e irremediable ya que la venta de prensa ha caído en picado junto al desarrollo de internet y la posibilidad de leer la prensa y noticias en múltiples plataformas, y que, por supuesto, nunca el Gobierno de Pozuelo se ha acercado a conocer sus problemas. Y los tienen. Y muchos.

Ahora ni siquiera van a poder contar con el servicio de prensa municipal que mantenían y algo les repostaba. Ya no. Esta alcaldesa ha querido ahorrarse unos euros pese a los escandalosos superávits que obtiene el Ayuntamiento.

Es muy indignante que esta ciudad, en poco tiempo, se quede sin quioscos de prensa.

Y el Gobierno de Pozuelo debería saber que los pozueleros les consideran una institución. Los quioscos siempre son tomados como punto de referencia. Incluso, les piden opinión de todo, gracias a la confianza ganada a base de esfuerzo, constancia y servicio público. Y durante muchas generaciones.

Pero este Gobierno fantasma que solo viene a cobrar a la villa no los tiene en cuenta ni siquiera para tener la deferencia de avisarles, de comunicarles el cese del servicio que han estado dando durante tanto tiempo, porque ahora será una empresa de fuera del municipio, con sede social en MOSTOLES, y que no tiene ninguna raíz en Pozuelo quien lo haga.

Solo para que se vea la condición política de esta alcaldesa antipozuelera, me he acordado de esta foto en la que se fotografió con Antoñito el Quiosquero…

La foto era lo que importaba… Esta tía no tiene alma…

Seguiremos informando…

 

La Piraña del Meaques

TagsAyuntamiento de PozueloPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Previous Article

Un lector indignado quiere empezar el año ...

Next Article

La verdad sobre Olivia Newton-John y su ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraFirma Invitada

    En Pozuelo se cumple el viejo axioma de la política: la claridad con la que se legisla y la poca ...

    23/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    El Gobierno de Pozuelo, por fin, hace realidad el eterno sueño de SEAPA y el viejo ruego de El Correo ...

    24/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Se solucionaría abriendo el ángulo de la curva: La Asociación Cívica Vecinos por Pozuelo considera un despilfarro poco útil la ...

    15/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Magnífica apuesta por la tauromaquia: La Peña Seis y Medio trae, mañana viernes, a Pozuelo la Conferencia Taurina “Matador de ...

    09/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Primera crónica de un Pleno en el que el Gobierno se puso nervioso cuando la oposición le exigió el cumplimiento ...

    17/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No hubo agobio de ciclistas: Salida fiesta de la bicicleta de Pozuelo (vídeo)

    19/09/2016
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad