El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Una alumna, afectada por la vergonzosa situación de la suspensión de las clases en la EMMD de Pozuelo, cuenta la situación, clama contra ella y pide que el Gobierno se haga responsable

Una alumna, afectada por la vergonzosa situación de la suspensión de las clases en la EMMD de Pozuelo, cuenta la situación, clama contra ella y pide que el Gobierno se haga responsable

By Capitán Possuelo
18/12/2018
1882
0
Compartir:

Estimado director:

Le escribo la situación tan vergonzosa que estamos viviendo en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo para, a través de su medio, difundir la increíble situación que estamos viviendo.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo ha dejado de impartir las clases de flamenco/Sevillanas ,danza contemporánea /discapacidad y predanza por impago de las últimas  nóminas a los profesores por parte de la empresa que nuestro ayuntamiento tiene contratada para casi 300 alumnos.

Yo he recibido un SMS que dice:

“Suspendidas hasta nuevo aviso las clases de Flamenco, sevillanas de la profesora Gisele Domit. Rogamos disculpen las molestias”, que supongo habrán recibido todos los alumnos del resto de clases

Los profesores afectados (4) fueron recibidos por la Concejalía de Cultura el viernes, les dijeron que en enero los contratarían a través de no sé qué empresa, pero de lo que les adeudan no parece que el Ayuntamiento se haga responsable.

Según tengo entendido que afecta a estos 4 que son los únicos contratados a través de una empresa de servicios, el resto los tiene contratados directamente el Ayuntamiento, desconozco la razón de por qué es así, pero sería más “sencillo” contratarlos directamente como a otros profesores en activo y se evitan este tipo de situaciones.

(Aunque seguro que hay algún impedimento legal, tipo concurso público o similar. Pero con la administración hemos topado).

Lo que es realmente una pena es que un municipio como este se vea involucrado en una situación así. Es increíble.

Se está planificando algún tipo de movilización para apoyar a los profesores ante la negativa del Ayuntamiento a los profesores

A la vista que no parece resolverse satisfactoriamente se han planificado las siguientes acciones:

1. Se ha puesto una reclamación en el buzón de la escuela
2. Se han puesto reclamaciones en el buzón Pozuelo Responde
3. Los profesores se han reunido con la Concejalía de Cultura y como no le han dado solución, los alumnos hemos pedido una reunión con la alcaldesa de Pozuelo.
4. Se van a recoger firmas durante toda esta semana en la puerta de la Escuela en horario de mañana y tarde para presentar en el Ayuntamiento con este texto que adjunto aparte.
5. Un posible flashmob de alumnos en la Plaza del Ayuntamiento todavía sin definir o determinar.
(Ya sabe, un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente).
6. Difusión en los medios a nuestro alcance.

Este es el texto que estamos firmando los alumnos:

“ Los abajo firmantes, Exponen:

Siendo conocedores de la situación de los profesores de los talleres de:
-Flamenco y Sevillanas impartido por Gisele Domit
-Predanza y de Iniciación Temprana a la Danza por Almudena Paniagua.
-Danza Contemporánea por David Guerra.
-Danza para todos (integración) impartido por Pilar Vega

Dichos profesores, que imparten sus clases en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo (EMMD) y de la situación precaria en la que se encuentran ya que no estar recibiendo su sueldo desde hace dos meses y la Escuela de Música y Danza refiere no poder hacer nada en esta situación ya que estas clases están subcontratadas por la empresa Arje.

Solicitamos:

  1. Que este Ayuntamiento, al que todos reconocemos una especial sensibilidad para tratar los temas humanos y sociales de sus vecinos, se haga cargo de esta situación y regularice las nóminas de estos trabajadores.
  2. Para el próximo mes de enero de 2019, estos trabajadores de talleres de Flamenco y Sevillanas; Predanza y de Iniciación Temprana a la Danza; Danza Contemporánea y Danza para todos (integración) que imparten sus clases en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo, pasen a formar parte de la nomina de los trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo.

Por último, queremos resaltar la profesionalidad y dedicación de todos y cada uno de estos profesores y dejándose la piel en cada clase y somos todos sus alumnos( los cuales somos más de 300) los que día a día damos las gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por esta maravillosa escuela por promover estas disciplinas y por hacerlo a través de estos maravillosos profesionales que nos hacen día a día amar el flamenco y la danza en cada una de seis variantes”.

(La recogida de firmas es solo por las tardes de 17 a 21 … tenemos un cuadrante con los voluntarios por turnos)

 

Una alumna del EMMD de Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloEscuela Municipal de Musica y DanzaPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Consideraciones en torno al futuro político de ...

Siguiente artículo

Análisis somero de la tremenda espiral interna ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La mansión de La Finca de Pozuelo, que ardió la semana pasada, es del magnate asturmejicano Juan A. Pérez Simón, ...

    22/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Nuestro abrazo, nuestra solidaridad y pésame a todos los que se han ido y a sus familiares. Estamos con ellos ...

    17/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Gigantes y Cabezudos en las Fiestas de La Cabaña, con todos menos con el Gobierno de Pozuelo que no se ...

    26/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    La Peña “Las Domingas” es libre de llamarse como quiera pero no está bien que el Gobierno la promocione en ...

    21/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloPrimera

    El nuevo Gobierno Quislant en Pozuelo es un quiero y no puedo; tiene más jefes que indios y la responsabilidad ...

    18/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Ayto de Pozuelo vive en una constante contradicción: Mientras abandona las lagunas del Parque Forestal Adolfo Suárez, en el ...

    24/11/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 66 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 31 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad