El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 21 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Glamour
Portada›Glamour›Kim Basinger: el gran mito erótico cumple 65 años pero su recuerdo sigue vivo

Kim Basinger: el gran mito erótico cumple 65 años pero su recuerdo sigue vivo

By Capitán Possuelo
13/12/2018
1685
0
Compartir:

La carrera de la actriz se estrenó a los 16 años cuando se convirtió en Miss Georgia y empezó a hacer sus primeros pinitos como modelo, cosechando en seguida grandes éxitos en pasarelas y portadas. Más tarde llegarían sus fotos topless en Playboy y su entrada triunfal en la Meca del Cine de mano de papeles en los que explotaba su curvilínea figura y rostro angelical.

Fue chica Bond para Sean Connery, objeto de deseo del Batman de Tim Burton y el único elemento para el recuerdo en esa cinta de tintes sadomasoquistas llamada “Nueve semanas y media”, principio de su consolidación como uno de los más grandes iconos eróticos de su tiempo.

En los 90 llegarían la consagración en Hollywood y la estatuilla dorada, ese Óscar a Mejor Actriz Secundaria por el triste personaje de una meretriz operada, en el que se constituiría como uno de los mejores films de la década: “L.A. Confidential”.

La ficción tendría ecos de realidad más adelante, cuando la propia Basinger cayera víctima de la obsesión por la cirugía estética. Pero las agujas no han sido la única adicción de la estrella, que durante parte de su juventud fue también febril consumidora de estupefacientes. La actriz también ha reconocido que padece de agorafobia y que durante todo su recorrido profesional ha tenido que luchar contra el pánico escénico y los ataques de ansiedad.

Su vida amorosa, tan tórrida como muchas de sus apariciones en la pantalla, la llevaron a tener varios matrimonios y romances fugaces con grandes celebridades como Prince. Por otro lado, su escandaloso proceso de divorcio del actor Alec Baldwin, con quién formó durante años una de las parejas más glamurosas del cine, terminó con una mediática batalla legal por la custodia de su única hija, Ireland.

Desde los años 2000 Basinger ha salido del centro mediático y ha espaciado tanto sus apariciones públicas como sus trabajos en la industria. Su última participación en la gran pantalla, curiosamente, ha sido en dos entregas de la trilogía “Cincuenta Sombras de Grey”, en la que interpreta a la madura examante del protagonista.

La actriz no parece preocupada por el ocaso de una carrera intensa que ha dejado un puñado de momentos para la posteridad, y en la que ha tenido tiempo hasta de grabar un disco. Amante de la naturaleza y ferviente activista de los derechos de los animales, el gran mito erótico de los 80 vive ahora su retiro con tranquilidad, asegurando que “sería muy triste tener 20 años otra vez”.

TagsKim Basinger
Artículo anterior

‘Bohemian Rhapsody’, el mítico tema de Queen, ...

Siguiente artículo

Irene Villa anuncia su divorcio tras siete ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Grandes momentos del CineTemazos

    Inolvidable estriptís de Kim Basinger en la inolvidable película “9 semanas y media”

    29/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Manuel Cortés se despide de Chiquetete entre lágrimas: “No fue un gran padre, pero fue mi padre”

    18/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Tamara Falcó se ha convertido en la VI marquesa de Griñón, la segunda mujer que lo obtiene. La primera fue ...

    08/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    María José Campanario, ingresada de nuevo en un hospital y aislada en una habitación especial

    12/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Gerard Piqué hace llorar a Shakira en público, harta de sus malas caras y su mal humor

    23/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Jennifer Aniston está dispuesta a declarar a favor de su ex marido Brad Pitt en su divorcio con Angelina Jolie ...

    14/04/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 21, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 36 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad