Los taxistas vuelven a pedir la luna en lugar de ponerse las pilas: Nueva manifestación en Madrid por la regulación de las VTC pidiendo, además, un fondo de compensación

El centro de Madrid ha vivido otra manifestación de taxistas para exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento la regulación de las VTC. Al parecer y aunque el Gobierno madrileño les trasladó el pasado viernes su intención de reglar esta actividad, el sector presiona para que se lleve a cabo antes de que finalice la legislatura.
Y no solo eso, Fedetaxi exige además un fondo de ayudas compensatorias para los taxis al que contribuyan Cabify, Uber y otros operadores con sus beneficios.
La marcha, de 5.000 taxis según la organización, arrancó en la Puerta del Sol y culminó en Cibeles. A lo largo del recorrido, los manifestantes han realizado actos reivindicativos tras la pancarta ‘El taxi exige regulación de la VTC’, cortando el tráfico rodado a su paso.
El habitual sonido de claxon, bocinas y petardos al paso de los manifestantes ha estado también acompañado está vez de batucada, los participantes han coreado también consignas como ‘Regulación’, ‘Si esto no se arregla, guerra, guerra guerra…’, ‘Reivindicación de lo público’, ‘Vergüenza Comunidad’, ‘Carmena escucha, el taxi está en lucha’ y ‘Carmena, una de cal y otra de arena’.
El portavoz de la Plataforma Caracol, Ignacio Castillo (conocido en redes sociales como ‘Peseto loco’) ha asegurado que está manifestación, la primera tras la aprobación del Real Decreto del Gobierno central sobre la VTC, supone un «toque de atención» a las administraciones para que asuman sus competencias y apliquen una regulación específica sobre plataformas como Uber y Cabify.
No obstante, ha señalado que en una reunión celebrada el pasado viernes el Ayuntamiento trasladó su compromiso de regular la actividad VTC, algo que quieren que se haga antes de que termine la legislatura.