Alejandro Sanz carga contra los premios Jaime I: «Cuando alguien es idiota…»

Alejandro Sanz ha arremetido contra la campaña de publicidad creada por Aftershare.tv, la agencia de Risto Mejide, para promocionar la Fundación Premios Rei Jaume I y que tacha palabras como el flamenco, los toros o la paella para pedir que España sea reconocida por sus avances en otros campos.
Casilda Sánchez Varela, hija de Paco de Lucía, publicó una imagen con el cartel que lucen gran parte de las marquesinas de Valencia y Alejandro fue uno de los que se lanzó a comentarlo: «Cuando alguien es idiota y hace carteles sobre ello para que todo el mundo se entere», escribió.
El artista se suma así a las críticas de otros artistas como el cantaor onubense Arcángel, quien tuiteó uno de estos carteles con la palabra «flamenco» tachada y cargó contra el Ayuntamiento de Valencia tildándolo de «vergüenza», sin saber que el consistorio valenciano nada tiene que ver con la campaña. Una vez advertido de su error, se excusó pero siguió pidiendo la retirada de los carteles.
Valencia hace unos días que actúe en @La_Rambleta y comprobé vuestro cariño y respeto al flamenco, nuestra música, la que nos identifica dentro y fuera de nuestras fronteras, me parece una vergüenza esta campaña del @AjuntamentVLC que le pido a su Alcalde @joanribo que retire
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó también ha sido muy crítico con esta campaña y ha agitado la polémica atribuyendo la campaña «al tripartito valenciano» y asegurando que «no le gusta el flamenco» y es «más de sardana».
Ante la polémica originada, Javier Quesada, presidente ejecutivo de los premios Jaime I, ha negado que se hayan «pretendido juzgar el valor» de la paella, el flamenco, la siesta o las tapas «sino su consideración como tópicos que puede distorsionar la imagen representativa del país» aunque ha pedido perdón si alguien se ha sentido ofendido.