Se admiten apuestas sobre el futuro de Enrique R. Escudero en el PP de Pozuelo: Hay quien apuesta porque terminará en VOX, o en Ciudadanos, o en la Asamblea o refundando el PADE

En esta época otoñal, ella se pasaba algún fin de semana sacando cosas de los armarios, cambiando ropa. Yendo de aquí para allá. Yo la llamaba. Y ella me decía que no fuera pesado. Que ese fin de semana era suyo. “Suyo”
Cuando teníamos a la familia al completo en casa y eran pequeños, ella me pedía que me los llevara al cine o casa de los abuelos. Era “su” momento.
Mi casa está vacía sin ella. Silencio absoluto esta mañana de sábado. Hace frío. “¿O tengo yo frío?” Ya he aprendido a poner el lavaplatos. Está casi lleno. Voy a ponerlo en marcha. El sonido del agua me relaja. Me preparo un café. Me siento. La recuerdo. ¡Me siento tan vacío!
Y en ese momento, cuando estoy al borde de sentirme deprimido, ella desde su mundo celestial, seguro que me ha dado un codazo y me ha hecho despertar y volver a la realidad. Y decido leer los periódicos y mails. Y ahí me encuentro con uno del Partido Popular de Pozuelo.
Convocatoria para una Junta Local de Afiliados el martes. Y lo manda el aún presidente del PP de Pozuelo Enrique Ruiz Escudero.
Y el sábado se volvió calentito.
¿Qué es esto? ¿Estas convocatorias se hacen todos los años?
Por supuesto, empecé a hacer llamadas. No entendía nada. Y mis amigos, me lo aclararon.
Enrique Ruiz Escudero es un cadáver político. Él y su hermana. Él y Ángel Garrido. Para el Partido Popular, sin duda. Para los vecinos de Pozuelo, más. ¿A qué viene, entonces, esta convocatoria?
Y decidimos juntarnos por la tarde a tomar un café no sin antes apostarnos un café sobre el futuro de Ruiz Escudero el año que viene. ¿Dónde acabará políticamente?.
Y ya por la tarde, uno de mis amigos apuesta, firmemente, que Enrique acabará en VOX aunque su mujer le dice que lo intentará pero que VOX no podrá admitir a tal tipo ni a su familia. Si es así, VOX perderá muchos apoyos.
Otra opción es que se vaya a Ciudadanos, según dijo otro. Hecho insólito en políticos que presumieron de radicales de derechas y de estar orgullosos de “escapar del centro del PP” y que sean aceptados por un partido más hacia la izquierda que el propio PP. Pero mi amigo se basa en algo que la familia Ruiz Escudero entiende muy bien. Y por el “parné”, ni principios ni leches.
Y por último, el otro amigo apuesta porque tragará irse de la Agrupación del PP a cambio de volver a la Asamblea.
Yo, en cambio, creo que Enrique está viendo cómo el final de su trayectoria política en el Partido Popular llega, por segunda vez, a su fin y, como es muy soberbio, será echado “a patadas”, en una forma metafórica de hablar. Como sucedió en el año 1999. Cuando el señor Martín Crespo le expulsó por ser un traidor del PP. Pasará una segunda vez. El no es de los que se resigna.
Porque Enrique no es lo que parece. Ese señor tan educado, tan alto, tan bien parecido (según algunos), se descubre cuando no consigue lo que quiere. Y ahora ha levantado la careta y muchos están asustados al comprobar que Enrique no es quien aparentaba. Pues no. No lo es. Ni lo fue. Y si alguien no me cree que pregunten a muchos del pueblo y a algún que otro empresario. Le conocen bien.
Y ahora estamos viendo la cara oculta de Ruiz Escudero. Cómo se las gasta contra el PP. Cómo habla sin tapujos de compañeros del partido. De la alcaldesa, de Pío García Escudero, de Casado. Le da igual romper el Partido Popular. Y le da igual levantar falsos testimonios contra personas que representan al Partido Popular. Pero habla sin tapujos entre los suyos y algunos medios que “él controla”. Decide hasta qué debe decir cada cual sobre sus “enemigos a batir”. Pero es tan cobarde que lo hace entre bambalinas. Pero ya todos hablan. Y cuentan.
Ahora nos sale con esta Junta Local. Todos sabemos que es un cadáver. Que no nos representa a los afiliados del PP de Pozuelo. Que sólo está haciéndose una campaña para no sé qué objetivo. Y que sólo persigue su objetivo prioritario desde aquel año 2003: Ser candidato a la alcaldía de Pozuelo. Antes usó el PADE, ahora al PP… ¿Qué será lo siguiente?
Ojalá el PP actúe pronto. Por supuesto no acudiré a esa cita, salvo que sea para escuchar de su propia voz que se marcha Que lo deja. Que él y su hermana piden perdón a los afiliados del PP y vecinos de Pozuelo.
Pero eso no pasará. Dicen que va amenazando ya. No quiero ser cómplice de este apaño y “presunta” limpieza de imagen de alguien que sólo usa la política para sus fines personales.
Me quedaré al margen esperando que las cosas cambien. Y si no cambian, lo siento, me marcharé del Partido Popular. Si en Madrid no se enteran, que se enteren que parece que están dormidos…
Sorpresas de la vida.
El viejo rockero JP.