Este domingo en Pozuelo: Segundo Encuentro de Gigantes y Cabezudos en el que participan siete comparsas y que este año iniciará su pasacalles por primera vez en la Avenida de Europa

El domingo 21 de octubre Pozuelo se vestirá de fiesta con motivo del II Encuentro de Gigantes y Cabezudos que organiza la comparsa pozuelera en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana.
La gran novedad de este año es el recorrido del pasacalles, que empezará junto al Cerro de los Perdigones, en el tramo de la Avda. de Europa comprendido entre la Carretera de Húmera y la parroquia de Sta. María de Caná.
La llegada de las siete comparsas participantes se producirá entre las 10 y las 11 de la mañana para quedarse los gigantes en exposición en la cabecera del pasacalles – lo que se conoce como “plantada de gigantes” – entre las 11 y las 11:30 de la mañana, hora en que saldrán, una a una, camino del pueblo.
Bajarán el primer tramo de la Avda, de Europa, para entrar en la peatonal calle París, que será una de las estampas más bonitas del recorrido y cruzando la Avda. de Pablo VI entrarán en el pueblo por las calles Chinchón, Calvario y la Plaza del Rey.
Al filo de las 12:30 de la mañana deberán llegar los primeros gigantes a la Plaza del Padre Vallet, donde cada comparsa realizará un baile de exhibición a partir de las 13 horas.
Para ello, todas ellas se vestirán con sus mejores galas: Torrejón de Ardoz traerá por primera vez a sus espectaculares gigantes carnavaleros, uno de ellos, recién estrenado.
Galapagar será representada por Pedro y Lina, el picapedrero y su inseparable compañera vendrán acompañados de las tradicionales cigüeñas de la localidad serrana.
Leganés, ya conocido en Pozuelo, vendrá con tres de sus gigantes. Los zaragozanos de Borja y los madrileños de Colmenar de Oreja debutarán en Pozuelo con sus respectivas parejas de gigantes. Atentos a los maños, que tienen arte en esto de los gigantes.
El más joven de los grupos visitantes es San José de Valderas. Sus dos gigantes, los Marqueses de Valderas, fueron apadrinados por la Comparsa de Pozuelo de Alarcón en su presentación y este año traerán a un nuevo cabezudo: un original piloto con su pequeño avión de caza para ser “bautizado” en nuestra plazoleta.
Cerrarán el encuentro, al filo de 2 de la tarde, los gigantes de Pozuelo. Las dos parejas formadas por los hidalgos Gabriel Ocaña y Mariana Garnica, compartirán diversión con los humildes Crispín y Julia, recordando, una vez más, la historia de Pozuelo.
Mientras tanto, los más pequeños pueden hacer algo más que ver a los gigantes. La comparsa ha adquirido este año una pareja de gigantillos y otra de cabezudos muy ligeros, adaptados para que los niños se desfoguen en eso de llevar un gigante.
Habrá cola para meterse debajo…. y estarán en la Plaza del Padre Vallet desde las 12:30 h..
Cuando el encuentro finalice a las 14 horas, aproximadamente, se cerrará la temporada de gigantes de la Comunidad de Madrid, así que esta será la última oportunidad de verlos en la calle este año.
Desde la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se invita a todos los vecinos de la ciudad a que acompañen el pasacalles durante todo el recorrido, si el tiempo no lo impide.