Menos en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo: La Comunidad de Madrid es la región que consume menos agua embotellada de España

La Comunidad de Madrid se sitúa como la región que hace un menor consumo de agua embotellada sin gas por habitante y año, según la base de datos del Consumo de Hogares del Ministerio para la Transacción Ecológica.
Así lo ha indicado el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, en declaraciones a los periodistas, durante su visita a las instalaciones del laboratorio del Canal de Isabel II, donde realizan diariamente análisis y controles que garantizan la máxima calidad del servicio.
Anualmente se realizan más de seis millones de análisis a las aguas de consumo humano, por lo que cada quince segundos se realiza a diario una analítica.
Desde el Gobierno regional han señalado que disponer de un agua de grifo «de calidad» permite menor consumo de detergentes y productos de higiene personal, unos menores tiempos de cocción de los alimentos, una mayor facilidad de limpieza en el hogar o una mayor vida media de lavadoras y lavavajillas.
Además, contribuye a reducir la generación de residuos plásticos y a evitar los costes ambientales del transporte de las botellas y garrafas, así como supone un «gran ahorro económico» para las familias. En Madrid, un litro de agua cuesta, según el Gobierno regional, de media algo más de 0,0015 euros y el litro de agua embotellada cuesta de media unos 21 céntimos, 140 veces más cara.
Al loro, alcaldesa…