La impunidad política como forma de Gobierno: La burda manipulación, por parte de la alcaldesa Quislant en la “Vive Pozuelo”, de la muerte del concejal Allende es la prueba del 9

El Gobierno de la alcaldesa Quislant nos tiene acostumbrados a la mentira política, a la media verdad, a la burda manipulación de la información y a un sinfín de atrocidades políticas muy propia de esta “madurilla del tres al cuarto” que considera que, en su código ético-político, todo vale (porque “yo lo valgo”) ya que las mayorías absolutas para ella son patentes de corso. Susana Pérez Quislant, en su torpeza, piensa que mayoría absoluta es sinónimo de impunidad política. Y así se ha comportado durante toda la legislatura.
Lo hemos denunciado en El Correo de Pozuelo cien veces… A costa, claro está, de recibir insultos, ninguneos y desprecios, incluso, de intentos de ahogo económico que no lograron gracias a los colaboradores y amigos del periódico que diariamente contribuyen generosamente con su tiempo y su talento…
Como, en estos tres años y medio largos de legislatura, ha habido de todo, yo, particularmente, pensaba que iba a ser imposible que la alcaldesa Quislant me volviese a sorprender políticamente… Me equivoqué. Este mes de agosto lo ha hecho por tres veces, como las negaciones de San Pedro. Su postura política en las dos grandes crisis de este mes (explosión de restaurante chino y muerte del concejal Allende) reflejan su particular forma de entender la vida y la política… (La vida desde el egoísmo más absoluto y la política desde la frialdad más despótica).
La tercera pata de esta forma de gobernar indigna ha estado en la grosera manipulación informativa de la revista “Vive Pozuelo”. Aún no sé como Laura Pérez de Ziriza y Luis “Panegírico” Pelegrina no han presentado la dimisión para dejar claro que ellos no fueron cómplices de la atrocidad. Una atrocidad informativa de la que espero tomen nota en el PP de Madrid para calibrar las posibilidades futuras de esta “prenda política” que tenemos en Pozuelo.
Pero vayamos por partes, como diría Jack el Destripador…
Desde la llegada de Paloma Adrados a la alcaldía de Gobierno y su peculiar forma de gobernar, la revista Vive Pozuelo (pagada con dinero público) se convirtió en su medio de propaganda político-personal. Lo intentaba camuflar como información municipal pero no lo era. Era su información. Y le daba igual lo que dijese la Oposición. Tanto utilizó la revista que un mes llegó al ridículo de salir en todas las hojas de la revista.
Después llegó Susana “Porque yo lo valgo” Quislant y dejó en pañales a Paloma Adrados. La actual alcaldesa de Pozuelo no sabía nada de comunicación política (ni de nada) pero descubrió un juguetito… La “Vive Pozuelo” era un juguetito maravilloso para hacer carrera política. Y ya todo se convirtió en un aquelarre informativo. La revista ya no hay por donde cogerla y, menos, profesionalmente porque Quislant es la redactora jefe, la maquetadora y casi la distribuidora (distribución, dicho sea de paso, sobre lo que algún día habrá que entrar). Ella lo es todo.
Ahora ya la revista solo es un vulgar panfleto político que, en contra de lo que cree la alcaldesa, le perjudica. Pero allá ella. Se cree impune.
Tal es así que, en esa vergüenza de sección en la que escriben los portavoces de los Grupos Municipales, impone incluso una especie de censura previa. Cada mes, los portavoces de los Grupos Municipales de la Oposición tienen que entregar sus artículos de opinión semanas antes de que se publique la “Vive Pozuelo”, para que Quislant, acostumbrada a jugar con ventaja, cada mes sepa de qué escribe la Oposición y ella, entonces, en el artículo que le corresponde al PP, matice o anule los contenidos de los artículos de la Oposición. Lo firma Eduardo «siguana» Oria pero es ella la autora intelectual. Es una vergüenza pero es lo que hay.
Sin embargo, cuando uno se siente impune políticamente nunca se siente satisfecho y siempre quiere más. Y, claro, sin encomendarse a nadie, en un acto despreciable y mezquino, se ha saltado todas las normas de gobierno leal y que demuestran el talante dictatorial de este personaje que tenemos que soportar.
Como para la revista de Septiembre, los artículos se tuvieron que entregar el 31 de julio y durante el mes de agosto han sucedido dos desgracias en Pozuelo (explosión de restaurante chino y muerte del concejal Allende) esta señora mandó parar máquinas (que se decía antes) y meter en la «Vive Pozuelo» una chapuza de información sobre la muerte de Manuel Allende, incluido el “Panegírico” de Luis Pelegrina, firmado por la propia alcaldesa Quislant, aunque alguien, avergonzado, quitó lo de Panegírico y puso In Memoriam.
-¿Alcaldesa, le decimos a los portavoces de la Oposición que escriban algo sobre Manu, ellos también eran compañeros?
-No. A esos que les den… Que se jodan…
¿Qué pasó entonces?
Que ella quedó bien ante los pozueleros o creyó que quedó bien, pero lo más importante era que dejaba a la Oposición en mal lugar. Es su forma de entender la política. Los portavoces de la Oposición escriben sobre temas genéricos en la revista y ella, en cambio, se despide como una afligida señora de uno de sus concejales a los que ni siquiera tuvo la decencia de despedir en persona…
Jamás vi nada más vergonzoso… Ni tan mezquino. Aunque esto casi podía ser un resumen de su forma de actuar en la legislatura…
Estoy seguro de que, ahora, para justificarse le echará la culpa al maestro armero (supongo que a «siguana» Oria) y ella intentará irse de rositas de algo tan impresentable, cuando todo el mundo sabe que en el Ayuntameinto de Pozuelo no vuela una mosca sin su permiso…
Si será todo una locura política de esta señora que manipuló la “Vive Pozuelo” con la muerte de Allende (le interesa quedar bien) pero no metió nada en la revista de los damnificados de la explosión de la calle Benigno Granizo. Que se jodan.
No tiene alma ni pudor político.
El Capitán Possuelo