También en la de Pozuelo de Alarcón: Pintan consignas franquistas en varias sedes del PSOE de la Comunidad de Madrid

El PSOE de Getafe, Pinto, Leganés y Pozuelo de Alarcón, así como las Juventudes Socialistas de Leganés han denunciado «ataques» contra sus sedes, cuyas fachadas han aparecido con consignas a favor de la permanencia de los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos.
«Lo que ha sucedido en nuestra sede deja en evidencia una vez más, la necesidad de recuperar las políticas de Memoria Histórica en nuestro país. Por eso mantenemos firme nuestro apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y su decisión de exhumar los restos del dictador», han valorado en un comunicado desde la formación, que gobierna en Getafe.
Más de una veintena de carteles, en los que puede leer «El Valle no se toca», han sido colocados en la fachada de la sede socialista en el centro de esta localidad.
Además, en ellos aparece la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la que está escrito: «El PSOE profana tumbas».
Por otra parte parte, el secretario general del PSOE de Pinto, Diego Ortiz, ha presentado la correspondiente denuncia por la aparición de la sede socialista de Pinto, situada en el número 5 de la calle Boteros, «empapelada» con carteles en defensa del franquismo, contra la exhumación de Franco de Cuelgamuros y contra la Ley de Memoria Histórica.
Desde la Agrupación Socialista de Pinto, han destacado en un comunicado que «la dignidad de la democracia española no es compatible con que la tumba de Franco continúe en un mausoleo erigido en su memoria».
A su vez, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, secretario general del PSOE local, ha agradecido las «muestras de apoyo y solidaridad» que han recibido tras aparecer los carteles en la fachada del partido y ha asegurado en Twitter que «la intolerancia no va a detenerles» y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez seguirá trabajando para cumplir la Ley de memoria histórica.
También en Pozuelo de Alarcón se ha producido el mismo suceso en la Casa del Pueblo, sede del PSOE local, que ha amanecido con cerca de una veintena de estas imágenes.
«Estaban tardando los intolerantes en visitarla», ha señalado en su cuenta de Twitter, el secretario general de la formación Helio Cobaleda.
«Se equivocan si creen que nuestro compromiso con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica se va a deshacer. Seguiremos recuperando memoria en homenaje a los que lucharon en defensa de la democracia», ha asegurado el líder local.