¿Qué busca Enrique R. Escudero convocando un Comité Ejecutivo del PP de Pozuelo el 31 de julio salvo que sea para dimitir? No se entiende otra cosa salvo que haya perdido ya la cabeza

Lo de Enrique Ruiz Escudero o, mejor, lo de los Ruiz Escudero en Pozuelo empieza a entrar en una etapa política entre patética y penosa… Una condena para quienes creían descender de “La Pata del Cid” político-pozuelera…
El deambular político de “La infantita”, más sola que la una, por el Ayuntamiento de Pozuelo debe ser terrible para ella… No es fácil pasar de ser todopoderosa a ser casi una apestada política… Pero es lo que tiene ese magnífico oficio de la política cuando no se sigue el mínimo de exigencia ética que exige.
Pero si triste es lo de Almudena, lo de Enrique empieza a ser excesivo… Alguien debería decirle que dimita y que salga de esto con dignidad…
Me cuentan que el Presidente del PP de Pozuelo ya anda por la sede como los boxeadores sonados… Persiguiendo sombras, golpeando al aire, contando batallitas de aquellos combates gloriosos que disputó pero que nunca llegó a ganar ninguno. Bueno, sí, uno. Ciertamente, uno pero con sospechas de amaño… Lo suyo debe ser tremendo…
La última ocurrencia que ha tenido ha sido convocar un Comité Ejecutivo del PP de Pozuelo el 31 de julio… Repito, el 31 de julio. Lleva cinco meses sin convocar ninguno, pasándose por el forro de su arco de triunfo a ese Comité y a los afiliados de Pozuelo y ahora, un 31 de julio, a las seis media de la tarde (qué calor, por Dios) convoca al dichoso comité como si en Pozuelo ni en el PP haya pasado nada…
Y sí ha pasado. Y mucho. Han pasado muchas cosas, Enrique. Demasiadas. Entre otras cosas que tú mismo has pasado a no ser nadie en Pozuelo.
Pero sigamos a bingo porque el orden del día es muy divertido:
Para empezar, se aprobará el acta de la anterior sesión que, como es de marzo, lo mismo a Susana Penedo no le ha dado tiempo a pasar a limpio…
Después viene el Informe del Secretario General… Y aquí hay otro problema: ¿Qué informe presentará Pablo Gil?
Porque en estos cinco meses han pasado muchas cosas en el PP de Pozuelo… Será el informe de Pablo o el de Manolo… Porque bien claro lo dejó Enrique, en su día, cuando dijo que quien mandaba en el partido era Manuel Moreno… El todopoderoso Moreno que, en aquel momento, lo era todo en Pozuelo, tras venir de ser concejal en San Sebastián de los Reyes. Llegó a ser el Coordinador de la Agrupación y el 4º Jefe de Gabinete de la alcaldesa Quislant. Pero Moreno ya no está…
Pablo Gil ha sido durante estos últimos meses un gato de escayola que, a veces, servía para encender la luz de la sede… ¿Qué informe puede presentar? ¿El suyo o el que, en teoría, le ha dejado manuscrito Manolo Moreno…?
Más tarde, informará la alcaldesa Susana Pérez Quislant (ay, Quique, qué soponcio). Lo que yo daría por ver la cara de esta mujer cuando empiece a hablar… Sobre todo después de que no se haya enterado de su intervención en el Comité hasta que recibió la citación…
“Wow” (qué diría Ulecia), que divertido…
Las relaciones Enrique-Susana están rotas desde hace unas semanas.
¿Qué va a decir Susana en su informe?
¿Qué se arrepiente de no haber cesado a su hermana Almudena Ruiz Escudero?
¿Qué se arrepiente de haber nombrado a tanto “traidor-asesor” como ha nombrado para complacer a Enrique?
¿Qué se arrepiente de haber confiado en el Presidente de la Agrupación?
Y hago estas preguntas porque la alcaldesa tiene poco más que decir.
¿Qué puede decir además?
¿Qué una parte de su Gobierno, ella incluida, declaró ante el SEPRONA por el desastre de su gestión en la depuradora de Húmera y que, en septiembre, puede ser imputada de un delito medioambiental?
¿Qué no ha hecho nada en tres años ni siquiera se ha empezado a construir en el Antiguo Matadero? ¿O que mintió en el tema de reforma de las Viviendas Coca? ¿O que Pozuelo es la ciudad que encabeza el ranking de desidia en la concesión de licencias de España? ¿O que lleva meses sin recibir a concejales; o que tiene la Policía Municipal hecha unos zorros; o que lleva cuatro jefes de Gabinete y más de 40 asesores, o que le han dimitido tres concejales por insoportable?
Y son solo ejemplos porque el resumen de la gestión de Quislant será turbador.
Pero, ojo, porque tras el Informe de la alcaldesa, viene el del Presidente… O sea, el informe de Enrique Ruiz Escudero… Y el contenido de ese informe, al menos a mí, me pone muchísimo…
Lo siento, me pone…
Y me pone porque solo tiene una cosa qué decir: “Presento mi dimisión irrevocable”.
No se entiende que diga otra cosa salvo que haya perdido ya, definitivamente, la cabeza.
El Capitán Possuelo